Dudas eleccion Piano digital con Mueble Compacto (Problemas espacio)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
juanillo
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:42 pm

Dudas eleccion Piano digital con Mueble Compacto (Problemas espacio)

Mensaje por juanillo »

Hola, Llevare algo mas de un mes aprendiendo a tocar de forma autodidacta con un Casio CTK-4000, que creo que para los inicios y ver si voy a seguir me sirve, pero en prevision y con tiempo ir mirando las posibles opciones de cara a un Piano digital completo de 88 teclas, os pido consejo.

Dado que el hueco donde puede ir el piano tiene una limitacion en el ancho disponible del lado derecho (hay una vitrina), el mueble no puede tener unas dimensiones mayores de 36cm de fondo, preferiblemente no mas de 30cm para no aplastar la cortina, esto reduce los posibles candidatos, para no irme de madre en cuanto a gasto he fijado un limite de entre 900-1000€, aunque seria mejor que fuera inferior el gasto, pero bueno si el elegido ronda esas cifras siempre puedo esperar a ahorrar algo mas o esperar a alguna buena oferta si sale un modelo mas actualizado y baja de precio el anterior o coger el actualizado si las mejoras merecen la pena, la compra en principio no tengo intencion que sea a corto plazo (en principio seria despues Navidades, salvo que vea una oferta que merezca la pena), asi que a no ser que salga algun gasto imprevisto creo que podre ir ahorrando para llegar a esos ~1000€.

He fijado unos requerimientos minimos en cuanto a polifonia de 128 voces, que tenga toma USB para MIDI, toma de auriculares y salida de audio auxiliar para grabaciones o conectar a un amplificador, si tiene toma de entrada de audio o Bluetooth audio mejor (en el casio tengo conectado el portatil o el movil a su entrada de audio y puedo tocar encima del audio de las clases de video) y a ser posible que el mueble tenga tapa, esto de la tapa no es imprescindible pero siempre quedara mejor en la sala que ponerle una tela por encima, ya doy por supuesto que el teclado sera de 88 teclas contrapesadas con accion martillo, con los tres pedales y que tenga los 10 o 20 tonos usuales, la verdad que el Casio siempre lo toco con el tono de piano (uno de los que tiene, el bright piano creo que se llama) y no uso la multitud de tonos que tiene.

Pongo por orden de precio (no incluyo costes de envio si los hay), alguna de las opciones que he mirado en base a lo poco que se y que cumplen con los 30cm de fondo, ademas de poder desmontarse facilmente por si hubiera que trasnportarlo (al final son 4 tablas y el propio piano).
- Casio PX 770 (mueble integrado y con tapa) ~759€
- Kawai ES 110 (con su mueble y pedalera) ~780€ (este tiene conexion MIDI DIN)
- Yamaha P125 (con su mueble y pedalera) ~795€
- Korg LP-380U (mueble integrado y con tapa) ~866€
- FP 30X (con su mueble y pedalera) ~882€
- Yamaha YDP S35 Arius (mueble integrado y con tapa) ~888€
- Korg C1 Air (mueble integrado y con tapa) ~939€
- Kawai ES 120 (con su mueble y pedalera) ~986€ (tiene Bluetooth MiDi/Audio)
- Casio PX 870 (mueble integrado y con tapa) ~990€

El arius se va a 30,9cm pero tambien lo considero al ser poca la diferencia en dimensiones, ya mas ancho creo que los descartare, como son los 2 modelos de Korg que estan en el limite (35,1cm de fondo para el LP-380 y 34,7cm para el C1), no creo que los contemple por dimensiones pero pueden ser interesantes por prestaciones si se tiene algo mas de espacio.

A ver que os parecen estos modelos y si sabeis de algun modelo mas, me lo podeis indicar, como la compra no la contemplo hasta el proximo año, seguramente el post ira evolucionando si salen nuevos modelos, pero por el momento esto es lo que tengo mirado como opcion.

En el listado inicial tengo mas modelos pero se salen de dimensiones ya sea el propio piano o su mueble, aun asi los pongo por si alguno superaria a los expuestos:
de Thoman el DP-26, DP-28 y SP-5600, aunque segun he leido estos no merecen la pena.
de Korg el B2 SP
de Casio el CDP-S160, el PX S1100, el CDP 360 y PX S3100

Algunos enlaces de Reviews que me han parecido interesantes:

Yamaha P125 Digital Piano Review & Demo - Very Popular, Affordable, & Stylish
Yamaha P-125, el piano digital ideal para empezar a tocar el piano
Roland FP-30X Digital Piano Review & Demo - Upgraded Speakers & Sound Engine
Roland FP-30X Digital Piano | 12 FAQs Including Its Features, Performance, And Overall Value
Kawai's Stunning $699 Digital Piano - ES110
Kawai ES110 Digital Piano | 12 FAQs Including Its Features, Performance, And Overall Value
Roland FP-30X vs. Kawai ES110 vs. Yamaha P125: Comparison
Yamaha P125 vs Kawai ES110 Digital Piano Comparison, Review & Demo
Roland FP-30 vs Kawai ES110 Digital Piano Comparison, Review & Demo
Roland FP-30X vs FP-30 Digital Piano Comparison - What's New?
Yamaha P125 vs Roland FP-30 Digital Piano Comparison, Review, & Demo
Korg LP 380 - Review
Korg C1 Air Digital Piano Review
Kawai ES120 Portable Digital Piano | Ai Higuchi artist interview
Unboxing and Assembly of Kawai ES-120 & stand
Revisión y demostración del piano digital Casio PX-870 Privia: sonido de piano de 4 capas, sistema de altavoces rediseñado

Enlaces en este foro:
Kawai ES 110: experiencias, revisión y críticas
Me gusta la idea de estos post, una pena que tengan tan poco contenido.


Resumen acotando modelos a tener en cuenta segun se van realizando comentarios en el post y voy informandome por mi cuenta:
En la parte baja de precio, 700-800€ incluido mueble y pedales (el problema lo tendré quizás que pasado el tiempo ya no queden existencias del Kawai ES 110), la elección parece clara, o el Yamaha P125 o el Kawai ES 110 y seria cuestión de valorar el tema de las conexiones (MIDI-USB Yamaha y MIDI DIN Kawai, siendo necesario un conversor a USB), ademas añadir que la conexion USB del Yamaha hace funcio de Audio IN para los audios del ordenador, de tal manera que se puede escuchar en el piano una cancion reproducida en el ordenador y tocar encima, esto hace que en este rango de precio mi inclinacion sea para el Yamaha.

Ya entrando en los modelos cercanos a los 1000€ mueble y pedales incluidos, estarian Casio PX 870, Yamaha YDP S35 y Kawai ES 120, pendiente de concretar cual seria mejor opcion, pero a medida que leo opiniones y reviso caracteristicas, me voy decantando por el Kawai ES-120.

Y entre medias en precio estaria el roland FP 30X que en principio no lo contemplo (salvo que que lea opiniones muy favorables y que descarten el resto) y me decantaria por el Yamaha P-125 o alguno de los dos indicados en la parte alta de precio.
Última edición por juanillo el Dom Oct 23, 2022 10:15 am, editado 17 veces en total.
Aprendiendo a aporrear las teclas.
Piano digital Kawai ES120B
Teclado Casio CTK-4000
Teclado MiDi IK Multimedia - iRig Keys 2 Pro

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por vicrogo »

Por algo menos de 700 euros tienes el Kawai ES 110 con mueble y triple pedalera, supongo que se están vendiendo las unidades en stock porque ya ha salido el 120, un poco mejorado pero 350 euros más caro el conjunto, yo me lo pensaría.

De los modelos que pones me quedaría con el Yamaha P 125.

Avatar de Usuario
juanillo
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:42 pm

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por juanillo »

Le he echado un vistazo, no esta mal pero que no tenga USB ya me echa para atras, no concibo gastarme un dineral y que no lleve conexion USB, el 120 esta en Thoman (sumando mueble, pedalera y gastos envio) por unos 1000€, el 110 ya no lo tienen y aun no puedo permitirme ese gasto, con lo que tengo no accedo por poco a un simple Yamaha P-45, pero sin mueble ni pedales.

De todas maneras me lo he apuntado y tambien el ES-120, los añado al post como posibles.
Aprendiendo a aporrear las teclas.
Piano digital Kawai ES120B
Teclado Casio CTK-4000
Teclado MiDi IK Multimedia - iRig Keys 2 Pro

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por vicrogo »

El 110 tiene midi in/out, que a su vez conecta con el usb de un ordenador o tarjeta de sonido, por ejemplo, pero tienes razón en que no puedes pinchar una memoria USB para grabar, por ejemplo. En Thomann esta mañana lo tenían, (no el conjunto, pero sí por separado teclado, mueble y pedalera), y en tiendas varias también está, pero es seguro que los van a vender muy pronto porque ahora mismo no tiene rival en calidad/precio.

Avatar de Usuario
juanillo
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:42 pm

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por juanillo »

Pues he mirado en Thoman y ya ha volado, por ahi he visto en blanco, pero en precio sale sumando todas las partes unos 760€ sin contar envio (el blanco que he visto estaba por 555€), pero como digo ahora imposible acometer ese gasto, pero vamos que lo dejo apuntado, si lo del Midi haria falta un adaptador de DIN a USB, pero por ejemplo no haria funciones de reproduccion de audio como hace por ejemplo el P-125, el nuevo que han sacado esta bastante completo en cuanto a conexiones, habra que ver como evoluciona el precio.

El Yamaha P-125 que me comentas, si le tengo echado el ojo como opcion asquible de entre la mayoria de candidatos, llegado el momento dependera del presupuesto disponible y el casio PX 870 me gusta la apariencia del mueble y tapa, junto a las posibilidades en cuanto a conexiones, pero ya tiene un precio elevado, de los que estoy barajando es el mas caro y a lo mejor no es el mejor, ya veo que el Kawai nuevo esta a la par en precio y es mejor marca, ya en tema de teclas no se cual tiene mejor sistema, porque los fabricantes te ponen nomenclaturas y parrafadas que mecánicamente no se como se traducen.
Aprendiendo a aporrear las teclas.
Piano digital Kawai ES120B
Teclado Casio CTK-4000
Teclado MiDi IK Multimedia - iRig Keys 2 Pro

Zeku21
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 02, 2022 1:21 pm

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por Zeku21 »

Me interesa el tema porque yo también estoy dudando entre varios pianos, y dos de las principales opciones son el ES110 y el Yamaha P-125.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por angel1111 »

También tenéis el Roland FP30 que es con el que empecé yo por 769 Euros incluido el mueble (https://www.madridhifi.com/p/roland-fp30x-bk/)
Lo ideal sería que los probaras en tienda a ver cual te gusta más. Por características son todos muy parecidos.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por vicrogo »

Los tres modelos, Kawai ES 110, Yamaha P 125 y Roland FP 30 son bastante similares en prestaciones, y de hecho su precio hasta hace un año era el mismo, prácticamente. Los tres disponen de muebles "oficiales" y pedaleras triples, y lo aconsejable siempre es probar y elegir según el gusto personal, sin tener vergüenza pensando "yo no sé tocar", lo importante es ver cuál es el que hace más ilusión al comprador, porque no hay equivocación posible, los tres son buenos pianos de iniciación.

Roland creo que ha subido un poco el precio, y Kawai ha sacado un nuevo modelo, el ES 120, que promete algunas mejoras, y aprovechando eso ya se disparan los precios, si os gusta Kawai puede ser buen momento para pillar a buen precio el ES 110.

Como digo eligiendo cualquiera de los tres no te equivocas; y además debéis pensar que estos teclados posiblemente no van a ser "definitivos", y tras algunos años de uso vais a desear o incluso necesitar un piano acústico, o un digital de más nivel, en cierto modo es como comprar un móvil, son aparatos con una vida media no excesivamente larga, y además se quedan cortos cuando se avanza lo suficiente.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 464
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por CarmenSA »

Juanillo, por si en algo te ayuda, yo compré el año pasado un Yamaha Arius ydp S54, por lo mismo de que no tengo mucho espacio y era un Pack que tenia la banqueta y unos audífonos incluidos.
Hasta el momento no he tenido queja y me gustaría el sonido que tiene.
Saludos

Avatar de Usuario
juanillo
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:42 pm

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por juanillo »

Poco a poco voy perfilando las opciones, el Yamaha P-125 como opcion asequible si el presupuesto no da para mas, a nivel de conexion tengo mas opciones que con el Kawai 110 me parece, ademas tengo opcion de comprar todo suelto, aunque supongo que saldra mejor todo de golpe, pero se puede coger primero el piano y mas adelante el mueble (como cuando compre el Casio cogi el soporte en X lo podria usar provisionalmente sin mueble).

Viendo un poco lo que se va comentando y las opciones, la idea es ir algo mas hacia arriba, esto es tirar al Casio PX 870, Yamaha YDP S35 y Kawai ES 120, y ya de entre estos tres voy fijando como objetivo el Kawai ES 120, me fastidia que no tenga tapa pero creo que es el mejor de los tres, ya me direis, aun no hay muchos videos y tengo que ver si las mejoras en conexionado tanto por USB como por Bluetooth puedo aprovecharlo, ya que he leido que funciona bien con IOS pero que da problemas en android, aunque yo a nivel de ordenador uso OSX (con un Mac mini que tiene ya 10 años, esta semana le he dado un lavado de cara para darle algo mas de vida util, que he mirado precios del sustituto con la configuracion de hardware que preveo y casi me caigo del susto), a nivel de movil uso Android con Samsung de gama media-baja (eso de gastarme 800-1000 o mas euros en un puñetero movil no lo veo, la gente joven usa el movil para todo, yo donde este un ordenador con su raton y pantalla que se quite el movil), pero esta eleccion ya dependera de lo que pueda ir ahorrando y de cuando mi avances me pidan ya un piano en condiciones, porque si se va a alargar mucho en el tiempo tiraria por el Yamaha.

CarmenSA el YDP S54 que comentas que es superior al S34 no se como sera respecto al S35 que es mas moderno y de precio por lo que veo es superior a los tres que estoy barajando aunque por poco, le echare un vistazo (cuando mire me saliero los nuevos, el S55 y el S35 y el precio de S55 ya era demasiado por eso lo descarte), y ya que voy a hacer un gasto importante no me gustaria coger algo que queda descatalogado por haber nuevas versiones mas avanzadas y mejoradas (siempre que se ajuste a los limites que he fijado y como tope 1000€).
Aprendiendo a aporrear las teclas.
Piano digital Kawai ES120B
Teclado Casio CTK-4000
Teclado MiDi IK Multimedia - iRig Keys 2 Pro

Zeku21
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 02, 2022 1:21 pm

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por Zeku21 »

juanillo escribió: Mar Oct 11, 2022 8:43 pm Poco a poco voy perfilando las opciones, el Yamaha P-125 como opcion asequible si el presupuesto no da para mas, a nivel de conexion tengo mas opciones que con el Kawai 110 me parece, ademas tengo opcion de comprar todo suelto, aunque supongo que saldra mejor todo de golpe, pero se puede coger primero el piano y mas adelante el mueble (como cuando compre el Casio cogi el soporte en X lo podria usar provisionalmente sin mueble).

Viendo un poco lo que se va comentando y las opciones, la idea es ir algo mas hacia arriba, esto es tirar al Casio PX 870, Yamaha YDP S35 y Kawai ES 120, y ya de entre estos tres voy fijando como objetivo el Kawai ES 120, me fastidia que no tenga tapa pero creo que es el mejor de los tres, ya me direis, aun no hay muchos videos y tengo que ver si las mejoras en conexionado tanto por USB como por Bluetooth puedo aprovecharlo, ya que he leido que funciona bien con IOS pero que da problemas en android, aunque yo a nivel de ordenador uso OSX (con un Mac mini que tiene ya 10 años, esta semana le he dado un lavado de cara para darle algo mas de vida util, que he mirado precios del sustituto con la configuracion de hardware que preveo y casi me caigo del susto), a nivel de movil uso Android con Samsung de gama media-baja (eso de gastarme 800-1000 o mas euros en un puñetero movil no lo veo, la gente joven usa el movil para todo, yo donde este un ordenador con su raton y pantalla que se quite el movil), pero esta eleccion ya dependera de lo que pueda ir ahorrando y de cuando mi avances me pidan ya un piano en condiciones, porque si se va a alargar mucho en el tiempo tiraria por el Yamaha.

CarmenSA el YDP S54 que comentas que es superior al S34 no se como sera respecto al S35 que es mas moderno y de precio por lo que veo es superior a los tres que estoy barajando aunque por poco, le echare un vistazo (cuando mire me saliero los nuevos, el S55 y el S35 y el precio de S55 ya era demasiado por eso lo descarte), y ya que voy a hacer un gasto importante no me gustaria coger algo que queda descatalogado por haber nuevas versiones mas avanzadas y mejoradas (siempre que se ajuste a los limites que he fijado y como tope 1000€).
Qué más opciones de conexión tienes con el Yamaha en comparación al Kawai? Eso da alguna opción que no se pueda conseguir con el otro?
Según he leído, el ES110 tiene bluetooth y el P-125 no, lo cual facilita el trabajo con el MIDI si se usa una aplicación, pero no termino de entender qué ventajas ofrece eso frente al USB y el PC.

Avatar de Usuario
juanillo
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:42 pm

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por juanillo »

El Yamaha P-125 cuando lo conectas por USB reproduce los sonidos del ordenador, digamos que hace de tarjeta de sonido o eso me ha parecido entender de la informacion que revise (me parece que lo vi en un video de youtube), supon que estas escuchando una melodia del ordenador que se reproduce en el propio piano y a la vez tocas encima y entiendo que por la salida de audio saldra todo junto y lo podras grabar, ademas la conexion Midi es via USB que dara menos problemas que la conexion MiDi bluetooth del Kawai, en el Kawai tienes que comprar un conversor Midi DIN a USB lo cual incrementa el coste y es un adaptador mas que puede o no funcionar con el Mac. contra mas opciones de conexion tenga el piano segun mi entender mejor, por eso valoro en el Kawai ES120 que el bluetooth funciona como Midi y como audio y ademas tiene toma USB, mas la salida de audio auxiliar para conectar aun amplificador o donde quieras y las tomas de auriculares, ademas de toma para pedal de sustain y otra toma para la pedalera triple, con lo cual puedes comprar solo el piano conectarle el pedal que ya tienes y ms adelante comprar el mueble mas el complemento del pedal si no puedes acometer la compra de todo el conjunto de una sola vez.
Aprendiendo a aporrear las teclas.
Piano digital Kawai ES120B
Teclado Casio CTK-4000
Teclado MiDi IK Multimedia - iRig Keys 2 Pro

Responder

Volver a “Pianos digitales”