Dudas eleccion Piano digital con Mueble Compacto (Problemas espacio)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por Santi_Lloret »

vicrogo escribió: Mié Oct 12, 2022 10:33 pm De hecho, se venden teclados midi, sin capacidad sonora, solo de pulsación, lógicamente más baratos porque no tienen tarjetería de sonido ni altavoces; para quien quiera tocar SIEMPRE a través del midi de un ordenador sería tirar el dinero comprarse un teclado con un sonido que jamás va a usar.
Pues sí, ese sería mi caso. Tengo un buen ordenador, una buena interfaz de audio externa y unos buenos monitores de respuesta plana. Y suena genial y potente.

Lamentablemente, hasta donde yo sé, la acción de esos teclados midi "mudos" no intenta parecerse a la de un piano acústico. Que yo conozca solo está el Kawai VPC-1 (tiene ya bastantes años) que sí que tiene teclas medio largas de madera, etc. Pero si quisiera tener una acción tipo piano digital tope de gama (tipo la Grand Feel III de Kawai), no tendría más remedio que comprar un piano con sonidos y con mueble, porque no hay otra opción.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Zeku21
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 02, 2022 1:21 pm

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por Zeku21 »

Vale, en mi caso tengo un portátil. Ya tengo claro que con el cable barato de amazon me sirve. Ahora, creo que me ocurrirá lo que comentas de la calidad, por lo que necesitaré una tarjeta de sonido sí o sí para cualquier teclado que acabe comprando. Por tanto, la tarjeta es lo que marca la calidad de sonido no? Da igual que tenga un ultrabook o un macbook?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por vicrogo »

La calidad del sonido te la dan la tarjeta y los altavoces que conectes a ella, con independencia del ordenador.

Avatar de Usuario
juanillo
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:42 pm

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por juanillo »

Una vez aclarados algunos temas interesantes y que sacaran de dudas a mas de uno que consulte el post, vuelvo a encauzar el post con mi ultimo comentario al respecto de la elección, recuerdo por si se aconseja otro modelo que tengo una limitación en cuanto a profundidad del mueble (explicado en el post inicial, de ahí que haya seleccionado unos modelos y no otros dentro de cada marca).
juanillo escribió: Mié Oct 12, 2022 12:30 pm Por lo que voy deduciendo de lo que se va contando, en la parte baja de precio, 700-800?€ mueble y pedales incluidos (el problema lo tendré quizás que pasado el tiempo ya no queden existencias del Kawai ES 110), la elección parece clara, o el Yamaha P125 o el Kawai ES 110 y seria cuestión de valorar el tema de las conexiones (USB-MIDI uno y Bluetooth-MIDI el otro).

Ya entrando en los modelos cercanos a los 1000€ que he puesto, mueble y pedales incluidos, Casio PX 870, Yamaha YDP S35 y Kawai ES 120, como lo veis, descartaríais alguno o todos con sus pro y contra serian validos y no te vas a equivocar?, yo me voy decantando por el Kawai (es el más moderno y parece que las posibilidades en conexiones son mas amplias, no tiene tapa pero se podria hacer una a medida o con una tela), pero puede ser que llegado el momento uno tenga una oferta más atractiva que los otros dos y ya sabiendo que son validos poder comprar sin dudas.
Aprendiendo a aporrear las teclas.
Piano digital Kawai ES120B
Teclado Casio CTK-4000
Teclado MiDi IK Multimedia - iRig Keys 2 Pro

Avatar de Usuario
Elvex
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 23, 2018 11:13 pm

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por Elvex »

juanillo escribió: Mié Oct 12, 2022 12:30 pm Por lo que voy deduciendo de lo que se va contando, en la parte baja de precio, 700-800?€ mueble y pedales incluidos (el problema lo tendré quizás que pasado el tiempo ya no queden existencias del Kawai ES 110), la elección parece clara, o el Yamaha P125 o el Kawai ES 110 y seria cuestión de valorar el tema de las conexiones (USB-MIDI uno y Bluetooth-MIDI el otro).
Espero que no te importe, pero matizar que el usb del yamaha, no es solo midi, tambien transmite y recibe audio por USB. Dependiendo del objetivo que tengas con el piano te puede servir por ejemplo para desde un PC o dispositivo movil (yo uso un iPad), enviar el sonido a el piano y tocar por encima, o grabar tanto en midi como en audio lo que interpretes, dependiendo de lo que necesites.

Un saludo!

Avatar de Usuario
juanillo
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:42 pm

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por juanillo »

Elvex escribió: Jue Oct 13, 2022 7:06 pm
juanillo escribió: Mié Oct 12, 2022 12:30 pm Por lo que voy deduciendo de lo que se va contando, en la parte baja de precio, 700-800?€ mueble y pedales incluidos (el problema lo tendré quizás que pasado el tiempo ya no queden existencias del Kawai ES 110), la elección parece clara, o el Yamaha P125 o el Kawai ES 110 y seria cuestión de valorar el tema de las conexiones (USB-MIDI uno y Bluetooth-MIDI el otro).
Espero que no te importe, pero matizar que el usb del yamaha, no es solo midi, tambien transmite y recibe audio por USB. Dependiendo del objetivo que tengas con el piano te puede servir por ejemplo para desde un PC o dispositivo movil (yo uso un iPad), enviar el sonido a el piano y tocar por encima, o grabar tanto en midi como en audio lo que interpretes, dependiendo de lo que necesites.

Un saludo!
Si gracias, lo se, creo lo he mencionado en alguno de mis comentarios, por eso en este rango de precio me tira mas el Yamaha, es una caracteristica que tambien tiene mi Casio CTK-4000 (en vez de por USB, lo hace con una entrada de audio auxiliar que tiene y la uso cuando sigo las clases de youtube, tengo conectada la salida de audio del portatil con la entrada de audio del teclado), de los del siguiente rango de precios que he puesto tengo que verificar cuales pueden hacer esto mismo tambien (El Kawai ES120 lo hace con el bluetooth).
Aprendiendo a aporrear las teclas.
Piano digital Kawai ES120B
Teclado Casio CTK-4000
Teclado MiDi IK Multimedia - iRig Keys 2 Pro

Zeku21
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 02, 2022 1:21 pm

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por Zeku21 »

Elvex escribió: Jue Oct 13, 2022 7:06 pm
juanillo escribió: Mié Oct 12, 2022 12:30 pm Por lo que voy deduciendo de lo que se va contando, en la parte baja de precio, 700-800?€ mueble y pedales incluidos (el problema lo tendré quizás que pasado el tiempo ya no queden existencias del Kawai ES 110), la elección parece clara, o el Yamaha P125 o el Kawai ES 110 y seria cuestión de valorar el tema de las conexiones (USB-MIDI uno y Bluetooth-MIDI el otro).
Espero que no te importe, pero matizar que el usb del yamaha, no es solo midi, tambien transmite y recibe audio por USB. Dependiendo del objetivo que tengas con el piano te puede servir por ejemplo para desde un PC o dispositivo movil (yo uso un iPad), enviar el sonido a el piano y tocar por encima, o grabar tanto en midi como en audio lo que interpretes, dependiendo de lo que necesites.

Un saludo!
Vaya, no sabía que se podía enviar canciones al piano para tocar encima. Tienes tú ese modelo concreto? Alguien sabe si se puede conseguir lo mismo con el Kawai ES520?

Avatar de Usuario
juanillo
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:42 pm

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por juanillo »

Si miras en la web de Kawai y el modelo ES-520 ya indica que tiene toma de entrada de audio y audio via Bluetooth para escuchar en el piano audio que le mandes desde el movil.
https://www.kawai-global.com/product/es520/
Aprendiendo a aporrear las teclas.
Piano digital Kawai ES120B
Teclado Casio CTK-4000
Teclado MiDi IK Multimedia - iRig Keys 2 Pro

Avatar de Usuario
Elvex
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 23, 2018 11:13 pm

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por Elvex »

Zeku21 escribió: Jue Oct 13, 2022 7:51 pm Vaya, no sabía que se podía enviar canciones al piano para tocar encima. Tienes tú ese modelo concreto? Alguien sabe si se puede conseguir lo mismo con el Kawai ES520?
Si, el piano que yo tengo es el Yamaha P-125, estuve dudando muchiiiisimo con el kawai es110, pero el tema del usb y mi afición por el cacharreo, y que el yamaha lo escuchaba mas nitido (es por problemas mios de oido) hizo que lo escogiera aunque me gustara más el sonido cálido del kawai.

Respecto de tocar por encima, por ejemplo puedo estar con el ipad usando la app flowkey, que estando conectado por USB el audio lo voy a oir por los altavoces del piano (o los auriculares si estan conectados), y las pulsaciones del teclado tambien las oigo y a su vez las envia en formato audio al ipad para que la app las detecte. Y con la app smart pianist puedes guardarlo tanto en formato midi como audio.

Aunque acabo de empezar con el piano y no tengo mucha idea aun, si necesitas cualquier cosa sobre este modelo pregunta sin problema.

Un saludo!

Avatar de Usuario
juanillo
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:42 pm

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por juanillo »

A mi me interesa saber si con la aplicación de Yamaha puedes controlar las configuraciones en vez desde la botonera del propio P-125 y si hubiera la suerte que uses Android en movil que tal va (ipad tengo el 2 pero es bastante antiguo y no creo que vaya la app).

Luego esta el tema del mueble que no se si lo tienes y seria confirmar que su medida de fondo concuerda con los 30cm y cuanto asomaria más por detrás de esos 30cm, el panel de las partituras, lo mismo con los cables.
Aprendiendo a aporrear las teclas.
Piano digital Kawai ES120B
Teclado Casio CTK-4000
Teclado MiDi IK Multimedia - iRig Keys 2 Pro

Avatar de Usuario
Elvex
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 23, 2018 11:13 pm

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por Elvex »

Si, desde la app tienes todas las opciones del piano y de hecho te "desbloquea" alguna mas y te da más funciones como transposicion, cambiar la afinacion y alguna más.

Sobre lo demás siento no poder ayudarte, no puedo probarlo en android aunque se que tienen la misma app, y mueble no tengo porque en mi caso tendre que quitar de vez en cuando el piano y tengo un soporte de mesa plegable.

Un saludo!

Avatar de Usuario
juanillo
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:42 pm

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por juanillo »

Bien, lo que si puedes medir es cuanto sobresalen los cables por detras del piano (el cable alimentacion, cable del pedal, cable usb y cable salida audio, el cable de audio y el del pedal si llevan conector de 6,3mm como en mi Casio ocuparan el mismo espacio supongo), desde la toma trasera hasta que el cable hace la curva hacia abajo, yo le calculo de 5 a 10cm max, pero estaria bien saber un valor mas exacto, ya que en mi caso como tengo una limitacion de profundidad, saber como me van a quedar, y este dato me serviria tambien para los otros pianos que tengo contemplados, ya que aunque tengo un hueco maximo de 36cm de profundidad para el mueble (Pero prefiero que el mueble tenga como maximo 30-31cm, para que las cortinas queden sueltas), en en caso de los cables el espacio puede ser de maximo 40cm, o lo que es lo mismo desde que se acaba el piano por detras, suponiendo que tenga una profundidad de 30cm, otros 10cm mas (si las tomas quedan un poco mas adentro, gano ademas es pequeño espacio que sera de 0,5-1cm calculo o lo que esten por dentro de la parte mas extrerna).

En mi Casio el cable que mas asoma son 6,5-7cm........
Aprendiendo a aporrear las teclas.
Piano digital Kawai ES120B
Teclado Casio CTK-4000
Teclado MiDi IK Multimedia - iRig Keys 2 Pro

Responder

Volver a “Pianos digitales”