Duda compra

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Fos
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 13, 2022 9:27 pm

Duda compra

Mensaje por Fos »

¡Hola!
Tengo un piano acústico de pared, y quiero comprar un 2º instrumento-teclado para substituír a mi viejísimo Yamaha PSR-400 (con el que disfruté cientos y cientos de horas, de forma amateur y para mí mismo o para hacer algunas chapucillas y arreglos caseros (soy profesor de música de primaria).

Valoro bastante que sea con teclas contrapesadas o por lo menos semi-contrapesadas, y además lo quiero para trasladarlo 3 o 4 veces al año y para jugar y divertirme con él (muchos sonidos, arreglista, efectos...). No hay muchas opciones con estas condiciones: ¿alguna más aparte del Yamaha DGX-670?

Muchísimas gracias y un saludo,
Fos.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Duda compra

Mensaje por Mustafa »

Te podrían ir bien casio px5s, px560, 360, los roland juno, yamaha mx88 (también lo hay con 76 y 61), modx8 (idem), kawai mp7, y otros más.

Por facilidad de uso, ligereza, y comodidad de llevar altavoces, yo elegiría en tu caso el Casio px560, si aun lo venden por ahi.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Duda compra

Mensaje por august »

También tienes el Casio PX-S3100, contrapesado, con muchos sonidos y más ligero de transportar que el Yamaha.
Se ha hablado mucho de su teclado, pero yo tengo el PX-S1000 y estoy contento, siendo consciente que no le pido lo mismo que al piano acústico.
Mi consejo es que lo pruebes.

Responder

Volver a “Pianos digitales”