Piano en rango ~2000€

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
dirkaudaz
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 21, 2022 3:14 am

Piano en rango ~2000€

Mensaje por dirkaudaz »

Hola,

Quiero retomar el piano luego de 10 años alejado (temas de salud) y ando buscando uno principalmente para tocar música clásica, música de películas y un poco de ragtime. Ideal si viene con buenos sonidos de piano vertical, clavecín y órgano. Si no los tiene, que posea buena conectividad para operar con un VST. En la medida de lo posible evitaré los audífonos, así que el sistema de altoparlantes es más importante que la salida de los primeros.
Y bueno, recurro a ustedes porque muchos de los modelos que estoy considerando no los podré probar porque o son comercios online, o el modelo no lo tienen ensamblado para probar, o sencillamente no te permiten probarlos.

Dentro de los modelos que he encontrado en mi país, estoy contemplando los siguientes, sin orden de preferencia (precios convertidos a euros para conveniencia de la mayoría):
- GEWA UP 400 -> 1800€
- GEWA UP 385 -> 1800€
- Roland F-701 -> 1700€
- Roland DP-603 -> 3000€ (podría pagarlo en muuuuuchas cuotas)
- Korg G1b Air -> 1700€
- Casio AP 470 -> 1600€
- Casio AP 710 -> 2100€
- Casio GP 310 -> 3500€ (podría pagarlo en muuuuuchas cuotas)
- Kawai CN 29 -> 1900€
- Kawai CA 49 -> 2600€
- Kawai CA 79 -> 3600€ (podría pagarlo en muuuuuchas cuotas, es el último de la tienda, el que ha estado en exhibición todo el tiempo)
- Yamaha YDP 145 -> 1600€
- Yamaha CLP 725 -> 2000€
- Yamaha CLP 735 -> 2300€
- Yamaha CLP 745 -> 3500€ (podría pagarlo en muchas cuotas)

Como referencia mi piano actual es un Yamaha CLP 810s que compré de 2da mano el 2005 y odio lo mucho que están sonando las teclas.

De los pianos listados solo he podido probar los Kawai CN 29 y CA 79 por escasos minutos. Se perciben diferencias pero no sé si suficientes para endeudarme por el doble del valor, dado lo oxidado que estoy (nunca fui un virtuoso tampoco, considerenme principiante).
De grabaciones de los pianos Grand, lo que más me han gustado son los Casio y Kawai (para pianos del mismo rango). Y los que me causan mucha curiosidad por la poca información son los GEWA que espero poder ir a probarlos durante esta semana.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano en rango ~2000€

Mensaje por vicrogo »

Hola, te doy mi opinión con la intención de que te pueda ayudar en tu elección.

* Te aconsejo no elegir marcas que no sean de primera fila, me refiero sobre todo a Gewa y Korg. Tienen peor precio de reventa si llega el caso, y a priori peores calidades de fabricación y más dificultades en caso de reparaciones.

* Entre el Kawai CN 29 y el CA 79 la diferencia es abismal, tanto en el teclado (el del CA 79 es de madera, largo, con un tacto muy similar al de un acústico), como en sonido; de hecho solo es superior a él el CA 99, que lleva el mismo teclado y suena un poquito mejor por altavoces, en auriculares son idénticos, en mi modesta opinión es el mejor teclado digital que se puede comprar, si tienes la opción no me lo pensaría.

Hay otra cosa que me llama la atención en los precios, y es que los Yamaha están bastante caros en comparación, tal vez porque se dice que en Europa las dos marcas "top", Yamaha y Kawai, son igualmente apreciadas pero quizá con alguna ventaja hacia Kawai, mientras que en América la preferencia suele ser Yamaha. Pero para darte una idea, el top de gama de Kawai el CA 79, cuesta aquí 3500 euros, o sea, más o menos el precio en tu país, en cambio el Yamaha CLP 745 cuesta 2300 euros, o sea, hay una diferencia de más de 1000 euros con el precio que tienes tú.

En cuanto a variedad y calidad de sonidos, no vas a tener problemas, todos ellos llevan buenas y variadas opciones de pianos, clave y órganos, por eso no te preocupes. (El clave del CA 79 es muy bonito, en realidad tiene tres opciones hermosas).

Y, finalmente, si consideras usar VST todo cambia, ya que todos ellos tienen esa posibilidad mediante MIDI, sería otra opción: ir a un teclado más barato (el CN 29, pro ejemplo, o el Yamaha YDP 145), y comprar tarjeta de sonido externa y altavoces, con eso tendrías también un sonido excelente y por supuesto la enorme variedad de instrumentos que proporcionan los VST.

Ya nos dirás qué eliges.

Responder

Volver a “Pianos digitales”