Casio, Donner, Alesis ?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
audeeem
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 26, 2022 7:36 pm

Casio, Donner, Alesis ?

Mensaje por audeeem »

Buenas, me gustaría retomar el piano que dejé hace mucho. Tenía un piano acústico pero ahora con mi presupuesto limitado obviamente estoy mirando los digitales, por debajo de 300€. Encontré estos 3:

Casio CDP 130
Alesis Recital
Donner DEP 20

No tengo ni idea de pianos digitales la verdad, me gustaría obtener el sonido y la sensación más cercanos a un piano acústico, por 300€ máximo. No me importan las funciones como poder grabar, tener varios instruments, etc. Solo busco algo sencillo de utilizar para volver a encontrar el placer de tocar el piano.
Qué os parecen estos ? O tenéis otras opciones ?

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Casio, Donner, Alesis ?

Mensaje por JJLL »

Hola, por debajo de 300€ lo que pretendes no es posible, ni por debajo de 1000€ tampoco. Por tanto cualquiera de los que propones te sirve para empezar. Pasados ciertos meses deberás #upgrade# si continuas y no lo has dejado.
Cada uno y su circunstancia :piano

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Casio, Donner, Alesis ?

Mensaje por cpa »

Mi opinión es que, con ese presupuesto, mejor mira algo en segunda mano...
Mucha gente compra teclados de entrada y en apenas dos años los abandona casi sin uso...
Busca cerca tuyo a ver quien vende pianos y, aunque de partida te pongan precios absurdamente altos, contacta con ellos; muchas veces se les hace entrar en razón y venden a justiprecio... Yo ya he ayudado a unos cuantos amigos a pillar pianos en excelente estado por un precio aceptable. Por 300€ creo que puedes encontrar algo del tipo ES110, FP-10/30 y similares; pianos muy por encima de esos tan cutres que estas poniendo, que no son ni contrapesados...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Casio, Donner, Alesis ?

Mensaje por vicrogo »

Voy a ver si te echo una mano. Es verdad que por 300 euros no hay ningún teclado nuevo aceptable, pero por 400 sí tienes dos, ambos similares en prestaciones (buenas marcas, 88 teclas, contrapesados y con sensibilidad); se trata del Roland FP 10 y del Yamaha P 45 (que sería mi elección). Eso sí, ambos son el teclado "pelado", sin mueble, pero tienes varias opciones, incluyendo apoyarlo en una mesa con la altura apropiada; tienes también en el caso de Yamaha la posibilidad de comprar a la vez teclado y mueble por poco más de 500 euros, o incluso construirlo tú si eres mínimamente mañoso (son literalmente tres tablas).

En cambio no te aconsejo mucho el mercado de segunda mano, porque no hay garantía y los precios bajan tan poquito que no suele haber nada que merezca la pena.

dirkaudaz
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 21, 2022 3:14 am

Re: Casio, Donner, Alesis ?

Mensaje por dirkaudaz »

Podrias probar con un controlador Midi de tecla contrapesada. En mi pais se puede encontrar el M-Audio Hammer 88 por 400€ aprox nuevo. Tal vez lo puedas encontrar usado.

Responder

Volver a “Pianos digitales”