Me ayudais por favor?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
M0o0ntse
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 06, 2022 12:28 pm

Me ayudais por favor?

Mensaje por M0o0ntse »

Holaa!!, vengo por aqui de novata, sin tener ni idea... Os cuento..

Quiero comprarle a mi hijo (15 años) un piano digital, el aprende por su cuenta, ahora mismo tiene un teclado Yamaha psr e363..pero se le queda corto y quiere que se parezca a un piano..es regalo sorpresa...lo de ir a probar lo descartamos...

He dado muchas vueltas por el foro y por google...y ya estoy mareada :D . He visto distintos modelos, empecé mirando el Yamaha p45..pero creo que no va muy allá..no? Después ya miré el Yamaha P145, Roland FP30 y el kawai es110 (no lo encuentro en ninguna tienda,solo el es120) ...de entre esos cual me recomendais?, en cuanto a sonido, teclas...etc... hay algún otro modelo que deba considerar?...voy a por algo de gama mas baja como el p45, estaría bien?.

En las tiendas que he mirado casi todo me ronda de 850 a 1000...pack completo (mueble y banqueta)...se me sube un poco de precio, pero si merece la pena la diferencia con gamas inferiores...por lo menos para que no se le quede corto en unos años...

Gracias por adelantado!!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Me ayudais por favor?

Mensaje por Xinver »

Aquí hay gente que sbe mucho de eso, a ver si aparecen....

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me ayudais por favor?

Mensaje por vicrogo »

Hola, a ver si te puedo ayudar. El Yamaha P 45 es el mínimo para poder aprender, no está mal, aunque el P 125 es sin duda un paso más, y resulta equivalente en características al Kawai ES 110/120 y el Roland FP 30.

Por cierto, no encuentras el 110 porque el 120 es el modelo nuevo que lo sustituye, es un poco mejor pero bastante más caro, si por casualidad puedes comprar un ES 110 yo no me lo pensaba, porque la relación calidad/precio es muy buena.

Todos los modelos son teclados sin mueble, así que ya sabes que tienes que comprar además mueble y banqueta de altura regulable.

La pregunta ¿vale la pena gastarse 900 euros o compramos el P 45? Por supuesto sí hay diferencia, pero piensa que si tu hijo sigue adelante con el piano es muy posible en unos años (3... tal vez 4...) cualquiera de ellos se le va a quedar corto de nuevo. Personalmente intentaría ir a un set de Kawai 110 (que vale unos 700 euros), ya que lleva una pedalera muy buena y el teclado es bastante correcto. Y si no pues o bien el Yamaha P 45 o el P 125, según cómo te veas de posibilidad. El Roland está bien pero su sonido (en mi personal opinión) es un poco "raro". Y el Kawai Es 120 posiblemente es un poquito mejor que el resto, pero el precio me parece alto.

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Me ayudais por favor?

Mensaje por JJLL »

Hola, desde mi punto de vista lo más importante es la pulsación por eso para empezar yo veo un poco absurdo gastarse más dinero en modelos que tienen la misma pulsación con más sonidos o funcionalidades que no vas a saber sacar partido hasta después de unos años, con más experiencia..
Al final vas a trabajar sobre el sonido piano por lo que es absurdo invertir en más sonidos.
Yamaha P45 y P125 tienen la misma pulsación. Roland fp10 y fp30 igual.
Yo tengo 2 Roland, uno es el fp10 que uso en desplazamientos y 2a vivienda y estoy muy contento.
Básicamente por 600€ tienes el teclado con mueble, pedal y una banqueta sin grandes pretensiones.
Otra cosa, te recomiendo que no aprenda por su cuenta, lo que te ahorras en el teclado inviertelo en profesor o en conservatorio.
Saludos
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Me ayudais por favor?

Mensaje por aconcagua »

Yo le compraria el yamaha p45, la banqueta y las clases de piano. Esto ultimo porque si ya lleva tiempo tocando por su cuenta estara lleno de vicios que con 15 años un profe se los quitara rapido.
La banqueta es para contribuir a la postura correcta.
El piano puede ir sobre una mesa de altura indicada. Tienen que haber de 70 a 73cm del suelo a las teclas blancas.
Yo tengo al mio sobre una de esas mesas de ordenador con 4 tablas y las corte yo misma. Te lo digo x si necesitas no hacer tanto gasto.
Ese yamaha es el mas barato y va muy bien. Ademas es fuerte y es yamaha.
Lo del profe, no te olvides.

M0o0ntse
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 06, 2022 12:28 pm

Re: Me ayudais por favor?

Mensaje por M0o0ntse »

Mil gracias a todos por contestarme!! Él fue a clase unos meses... no le cuadró mucho...y estoy a ver si le convenzo para que vuelva porque le encanta pero aún no lo he conseguido...

Mañana buscaré a ver si encuentro pack yamaha
bien de precio y llamaré a ver si en algún sitio queda el kawai...porque el 120 se va a 1.000 con el pack 😱.

El pack de roland me sale a 850 con mueble, triple pedal y banqueta pero creo que os gusta más y que aconsejáis más el yamaha que el roland, no?

Si, creo que quizás, lo más "altos" de gama que he puesto tienen funciones que no vaya a utilizar... lo que me preocupa es que suene bien y que el teclado vaya bien.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Me ayudais por favor?

Mensaje por aconcagua »

Los teclados son todos buenos en esas marcas y gamas.
El sonido es algo personal y cuestion de gustos, todos suenan bien pero cada uno con su sello.
Yo tengo Roland y estoy contenta con su rendimiento. Es de gama parecida a los que mencionas pero aun no me queda chico.
Lo del sonido roland que dicen es mas artficial a mi no me molesta, con auriculares buenos cambia mucho el sonido.
Ademas, al pasar a una gama superior porque tocas mejor y necesitas mejor respuesta del piano tambien mejoran los sonidos en cualquier marca.
Pero para darle caña con 15 años y aprender, esa gama esta bien.
La conclusion es que las tres marcas son las reconocidas x su eficiencia. Y cada marca con su sonido particular a eleccion del que lo compre.

M0o0ntse
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 06, 2022 12:28 pm

Re: Me ayudais por favor?

Mensaje por M0o0ntse »

Hola! Otra vez yo.... he ido a dos tiendas y en las dos me han recomendado el kawai Kdp120.... por la diferencia de precio que hay con los otros teniendo en cuenta que compraría el pack entero.... que opináis???

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Me ayudais por favor?

Mensaje por JJLL »

Hola de nuevo, te recomiendo que no te atenace la decisión de si uno es mejor en esto u otro es mejor en lo otro.
A unos nos gusta Roland y a otros otras marcas pero en nivel principiante cualquiera de los 3, yamaha, Roland o kawai te sirven incluso otras marcas como Casio y Korg también te valen.
Es más importante que disponga del instrumento y empiece a tocar con profesor y ya habrá tiempo en unos años de mejorar.
Saludos
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Me ayudais por favor?

Mensaje por JJLL »

Y si no hazlo al revés, elige profesor y que el te recomiende.
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Me ayudais por favor?

Mensaje por aconcagua »

Bueno, voy a contar mi experiencia como autodidacta por si te sirve a ti o a cualquier otro. Creo que es una experiencia bastante generalizada.

Yo soy una persona adulta, ya madurita y siempre fui estudiosa. Empecé como autodidacta pensando que si leía la nota de la partitura y embocaba con el dedo en la tecla, ya estaba.
Y si, está. Y te dura más o menos unos tres años y tocas unas cuantas piezas fáciles.

Pero llega un punto de estancamiento. Quieres avanzar un poco en dificultad y resulta que no te sale.
Y yo insistía, dale que te pego. Por supuesto, insistía haciendo lo mismo muchas veces, es decir, mal.

Ahí busqué profe y no tuve suerte, no me enseñó lo que yo buscaba.
Después encontré otra profe, una niña, vamos... tendría unos 23 años pero estaba diplomada en conservatorio. Tuve ahí una "manifestación" maravillosa, en un momento en que yo tocaba, me empujó suavemente el brazo para desplazarlo y juro que se me erizó la piel de la emoción. Era eso lo que yo buscaba. Que me enseñaran Cómo se toca el piano.

Todos mis obstáculos para evolucionar tenían (y tienen, todavía) que ver con la manera de articular muñecas, mover brazo, cuerpo, buscar tocar entre teclas negras, relajar después de la tensión, etc. etc. etc.

Claro que todo esto tiene que ver con el objetivo y el deseo de cada uno en esto de tocar el piano. Supongo que si mi deseo hubiera sido menor, cuando llegó la fase de estancamiento lo hubiera abandonado.
Pero no, ahí sigo.
Sin profe ahora, pero muy consciente de que tocar el piano no es solo embocarle a la tecla correcta.
Este foro me ha ayudado muchísimo.
Gracias a todos, amigos foreros.

M0o0ntse
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 06, 2022 12:28 pm

Re: Me ayudais por favor?

Mensaje por M0o0ntse »

aconcagua escribió: Mié Dic 07, 2022 4:34 pm Bueno, voy a contar mi experiencia como autodidacta por si te sirve a ti o a cualquier otro. Creo que es una experiencia bastante generalizada.

Yo soy una persona adulta, ya madurita y siempre fui estudiosa. Empecé como autodidacta pensando que si leía la nota de la partitura y embocaba con el dedo en la tecla, ya estaba.
Y si, está. Y te dura más o menos unos tres años y tocas unas cuantas piezas fáciles.

Pero llega un punto de estancamiento. Quieres avanzar un poco en dificultad y resulta que no te sale.
Y yo insistía, dale que te pego. Por supuesto, insistía haciendo lo mismo muchas veces, es decir, mal.

Ahí busqué profe y no tuve suerte, no me enseñó lo que yo buscaba.
Después encontré otra profe, una niña, vamos... tendría unos 23 años pero estaba diplomada en conservatorio. Tuve ahí una "manifestación" maravillosa, en un momento en que yo tocaba, me empujó suavemente el brazo para desplazarlo y juro que se me erizó la piel de la emoción. Era eso lo que yo buscaba. Que me enseñaran Cómo se toca el piano.

Todos mis obstáculos para evolucionar tenían (y tienen, todavía) que ver con la manera de articular muñecas, mover brazo, cuerpo, buscar tocar entre teclas negras, relajar después de la tensión, etc. etc. etc.

Claro que todo esto tiene que ver con el objetivo y el deseo de cada uno en esto de tocar el piano. Supongo que si mi deseo hubiera sido menor, cuando llegó la fase de estancamiento lo hubiera abandonado.
Pero no, ahí sigo.
Sin profe ahora, pero muy consciente de que tocar el piano no es solo embocarle a la tecla correcta.
Este foro me ha ayudado muchísimo.
Gracias a todos, amigos foreros.
Gracias!!! Si ayuda!!

Mi hijo fue a clases 4 meses y le enseñaban las típicas canciones de niños y el ritmo se tenia que ceñir al establecido en el curso...lo dejó y le cambié al conservatorio y tampoco hubo suerte, dimos con un profesor que ya no tenía muchas ganas de enseñar y duró 3 meses.....Y después de las dos experiencias está un poco reticente.

Buscaré uno particular a ver si hay más suerte!!

Responder

Volver a “Pianos digitales”