Elegir Piano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
IgnacioPiano
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 20, 2022 10:42 pm

Elegir Piano

Mensaje por IgnacioPiano »

Hola,

Quiero comprar un piano para mi mujer que siempre ha tenido la ilusión. Pero tras semanas buscando y comparando estoy hecho un lío y tal vez podéis ayudarme

Me gustaría:

-Precio entorno a los 500/600 pero puede ser más si merece la pena
-Para principiante total. Lo importante es que se aprenda bien con el no que tenga mil características que un principiante no usará
-Facil de usar
-Bonito. El aspecto estético no es descartable. Va a ser para uso en casa. No creo que lo mueva mucho (aunque igual me equivoco en este punto)

Si me ayudas lo agradecería mucho. He visto el Roland F10, el ES 110 (me costaría encontrarlo) como favoritos. Pero no sé si sería mejor ir a uno no movible y más bonito y útil para la casa (en este caso no sé cuál elegir). He visto el Roland rp102. ¿Pero yendo a ese rango de precios no sería mejor coger el rp107 que ha salido y parece que es una evolución o también valorar el Auris de Yamaha o el Casio 870 o 770 o el 270?

Gracias!
Última edición por IgnacioPiano el Mié Dic 21, 2022 10:58 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Elegir Piano

Mensaje por JJLL »

Hola, el fp10 con mueble y pedal te entra en presupuesto y es perfecto para lo que quieres.
Si buscas algo con mueble, por 200€ más tienes el Roland hp102.
En cualquier caso te recomiendo no pierdas mucho tiempo en la elección, en ese rango de precios y para principiante total cualquier teclado contrapesado te sirve.
Es más importante que toque.
Cada uno y su circunstancia :piano

IgnacioPiano
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 20, 2022 10:42 pm

Re: Elegir Piano

Mensaje por IgnacioPiano »

Gracias, he visto el Roland rp102. ¿Pero yendo a ese rango de precios no sería mejor coger el rp107 que ha salido y parece que es una evolución o también valorar el Auris de Yamaha o el Casio 870 o 770 o el 270?

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Elegir Piano

Mensaje por leograf »

En ese rango de precios también tienes el Kawai KDP-120, que es un piano muy popular y con buena relación calidad/precio.
Importante que sea teclado completo y contrapesado. Si es Roland, Yamaha, Kawai, Casio o Roland seguro que no te equivocas.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elegir Piano

Mensaje por vicrogo »

Coincido con el compañero Leograf. Con lo que tú pides creo que tu elección sería el Kawai KDP 120. Es un buen piano para quien empieza, y sobre todo no es un teclado al que se le pone un mueble, sino que se fabrica ya "de una pieza", me parece que para tu mujer va a ser perfecto.

IgnacioPiano
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 20, 2022 10:42 pm

Re: Elegir Piano

Mensaje por IgnacioPiano »

Muchas gracias. Miraré el 120 de Kawai. También he visto el ap 470 que está más o menos en el rango de precio del kdp 120.

IgnacioPiano
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 20, 2022 10:42 pm

Re: Elegir Piano

Mensaje por IgnacioPiano »

Pues al final he comprado el Kpd 120 por 830 euros en gear4music:

Al final vi que para comprar algo decente tenía que irme al rango de los 800 o 900 euros

Vi muchos vídeos y al final los finalistas eran el ydp 145, kdp 120 y ap 470. El que más me convencía por sonido era Yamaha y Kawai, pero por funcionalidad y estética el Casio. Pero el Casio no cabía donde pensamos ponerlo por 5 cm donde si caben los otros dos y era un poco más caro. Finalmente me he decantado por el 120, me parece algo más moderno que el ydp 145 y algo más barato aunque si hubiera cabido habría ido seguramente a por el Casio. De todas maneras me gusta del Kawai más su sonido y creo que al hacer solo pianos es algo mejor marca.

En el último momento estuve a punto de ir al CN 29, que lo vi en una tienda de Sevilla por 1050 euros. Pero entre que la tienda no me parecía que ofrecía tantas garantías, que son más de 200 euros más y que aunque es mejor piano vi que para empezar no era tan importante la diferencia me he quedado con el 120

Gracias a los que habéis respondido por la ayuda

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elegir Piano

Mensaje por vicrogo »

Has hecho una buena compra, verás que pronto el piano se abre su hueco en casa y ya no podréis imaginarla sin él; y es un buen piano para principiante, tu mujer estará encantadísima; si en algún momento quiere pasarse por el foro por supuesto será también muy bien recibida. Ahora que lo disfrute.

Responder

Volver a “Pianos digitales”