¿Qué teclado “ligero” comprar? Fácil transporte

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
ValentinaP
Estudiante principiante
Mensajes: 304
Registrado: Dom Ene 01, 2023 11:16 pm

¿Qué teclado “ligero” comprar? Fácil transporte

Mensaje por ValentinaP »

Hola, inicio nuevo tema porque estoy en duda acerca de qué teclado-piano digital comprar, por si me podéis ayudar/aconsejar.

Estoy en una fase de la vida en que me desplazo mucho porque trabajo lejos de casa y de la familia. Vendí mi teclado digital de 88 teclas, con mueble y todo, porque este año me vuelvo a mudar, y me era un poco lastre por el tema del transporte, aparte que ya tenía sus añitos.

Ahora me gustaría adquirir un teclado o piano nuevo que fuera más ligero. En principio había pensado en uno de 61 teclas. Miré el Yamaha NP-12 Piaggero, que al no tener teclas contrapesadas es más fácil de transportar, y algunos otros teclados parecidos.

Pero esta mañana escuchando música veo que a lo mejor las 61 teclas se quedan cortas, y necesitaría 76 teclas (por los graves por ejemplo). Y ahí encuentro el Yamaha NP-32 Piaggero. Pero por los precios que veo, igual podría escoger el Yamaha P-45 que ya tiene las 88 teclas contrapesadas y sin mueble, supongo que será más fácil de transportar.

En resumen, lo que quiero es un teclado ligero para transportarlo fácilmente, y tengo dudas sobre:
- ¿serán suficientes 61 teclas? ¿O me lanzo a las 76 teclas?
- ¿vale la pena la diferencia de precio? ¿Un teclado de 88 teclas contrapesadas (sin mueble) también puede transportarse bien?

Gracias de antemano por dar opiniones/consejos.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Qué teclado “ligero” comprar? Fácil transporte

Mensaje por reverie »

Yo tuve un piaggero y no lo recomiendo en absoluto: sonido horrible y teclado horrible. Además, lo de las 77 teclas despista mucho visálmente y, total, de 88 a 77 tampoco reduces espacio a la hora de transportarlo.

Para viajar ahora tengo un casio CDP-S100. El sonido no es bueno, aunque mucho mejor que el piaggero, pero en teclado es realmente bueno para un teclado de ese precio. Bastante contento.

Sino, iría a por un Yamaha P-45.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 704
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: ¿Qué teclado “ligero” comprar? Fácil transporte

Mensaje por Puccini »

Cualquier piano de escenario, que se pueda montar sobre un soporte, puede servir, pero como dice reverie mejor de 88 teclas.
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
ValentinaP
Estudiante principiante
Mensajes: 304
Registrado: Dom Ene 01, 2023 11:16 pm

Re: ¿Qué teclado “ligero” comprar? Fácil transporte

Mensaje por ValentinaP »

Estupendo, muchísimas gracias Reverie. Al final caerá uno de 88 teclas. Voy a mirar el Casio que has recomendado.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: ¿Qué teclado “ligero” comprar? Fácil transporte

Mensaje por Jpiano »

reverie escribió: Sab Ene 21, 2023 12:05 pm Yo tuve un piaggero y no lo recomiendo en absoluto: sonido horrible y teclado horrible. Además, lo de las 77 teclas despista mucho visálmente y, total, de 88 a 77 tampoco reduces espacio a la hora de transportarlo.

Para viajar ahora tengo un casio CDP-S100. El sonido no es bueno, aunque mucho mejor que el piaggero, pero en teclado es realmente bueno para un teclado de ese precio. Bastante contento.

Sino, iría a por un Yamaha P-45.

Sí, yo tambien compré un Piaggero y mira que me dijo el vendedor que no era lo mio pero me empeñé. Lo vendi rapido

Avatar de Usuario
ValentinaP
Estudiante principiante
Mensajes: 304
Registrado: Dom Ene 01, 2023 11:16 pm

Re: ¿Qué teclado “ligero” comprar? Fácil transporte

Mensaje por ValentinaP »

Supongo que una vez se experimentan las teclas contrapesadas, el tacto de las semipesadas o con sensibilidad no convence. Me he pedido el Casio, a ver qué tal. ¡Qué ganas de que llegue! Tengo mono de teclas.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Qué teclado “ligero” comprar? Fácil transporte

Mensaje por reverie »

ValentinaP escribió: Dom Ene 22, 2023 4:50 pm Supongo que una vez se experimentan las teclas contrapesadas, el tacto de las semipesadas o con sensibilidad no convence. Me he pedido el Casio, a ver qué tal. ¡Qué ganas de que llegue! Tengo mono de teclas.
Creo que haces bien por ese precio. El sonido no es real, pero no es desagradable, aunque le falta volumen. Sin embargo, el teclado está muy bien. Yo toco en casa en un Kawai ca78, muy por encima de del casio, pero no me siento cómodo tocando el casio cuando lo saco a viajar.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
ValentinaP
Estudiante principiante
Mensajes: 304
Registrado: Dom Ene 01, 2023 11:16 pm

Re: ¿Qué teclado “ligero” comprar? Fácil transporte

Mensaje por ValentinaP »

Cuando llegue os contaré. Por el precio creo que está bastante bien, hay una oferta en Thomann por 399 euros que te incluye el soporte, los auriculares, el atril, el pedal…

Y de sonido, lo que he visto en Youtube es que tiene 3 estilos de piano, uno Standard, otro Brillante y otro más Meloso. Alguno me gustará :-

Michas gracias Reverie.

Avatar de Usuario
ValentinaP
Estudiante principiante
Mensajes: 304
Registrado: Dom Ene 01, 2023 11:16 pm

Re: ¿Qué teclado “ligero” comprar? Fácil transporte

Mensaje por ValentinaP »

Pues ya llegó. Muy feliz. El modelo es CPD S110. Me encanta el tacto de las teclas que imita al marfil, es muy agradable. La pulsación también parece buena (el antiguo teclado contrapesado que tenía dejaba que desear, no sé si por el desgaste o porque era malo de solemnidad). Es ligero para moverlo de aquí para allá, pesará alrededor de 10 kilos.

Es cierto que el sonido al aire no es muy bueno, supongo que porque los altavoces no tienen mucha potencia. Pero por los auriculares se escucha genial y se notan todos los matices de las dinámicas. Y se puede conectar al ordenador para usarlo de teclado midi. Así que estupendo.

¡Ahora a practicar!

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Qué teclado “ligero” comprar? Fácil transporte

Mensaje por reverie »

ValentinaP escribió: Jue Feb 02, 2023 8:01 am Pues ya llegó. Muy feliz. El modelo es CPD S110. Me encanta el tacto de las teclas que imita al marfil, es muy agradable. La pulsación también parece buena (el antiguo teclado contrapesado que tenía dejaba que desear, no sé si por el desgaste o porque era malo de solemnidad). Es ligero para moverlo de aquí para allá, pesará alrededor de 10 kilos.

Es cierto que el sonido al aire no es muy bueno, supongo que porque los altavoces no tienen mucha potencia. Pero por los auriculares se escucha genial y se notan todos los matices de las dinámicas. Y se puede conectar al ordenador para usarlo de teclado midi. Así que estupendo.

¡Ahora a practicar!
Me alegro! Disfrútalo!
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Responder

Volver a “Pianos digitales”