Ayuda en compra

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda en compra

Mensaje por vicrogo »

Siento disentir del compañero antoñito. De hecho si miras comparaciones del Roland RP 107 contra Kawai o Yamaha, por lo general queda siempre por debajo. Kawai y Yamaha son las marcas "top" de gama, Roland es buen fabricante, aunque si miras por ejemplo este vídeo que te pongo al final comentan cómo Roland es número 1 en baterías pero no en teclados, y que aunque el RP 107 es "decente" no es un Kawai.

En cuanto al sonido, es cuestión de gustos, en mi opinión los pianos Roland suenan metálicos, muy artificiales, pero es cuestión de gustos.

Desde luego mi mejor consejo sería que los pruebes si quieres y te quedes con el que más te guste a ti. Ojo, hablo solo pensando en aprender a tocar el piano, no me estoy fijando en que tenga muchos ritmos, muchas simulaciones de baterías, guitarras, etc., eso me parece secundario.

https://www.youtube.com/watch?v=shL90FIOuF0

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Ayuda en compra

Mensaje por leograf »

Yo cuando compré el mío probé los modelos que encontré en las tiendas. Roland me gustó mucho el teclado (que además son casi indestructibles), pero no me gustó demasiado el sonido. Para alguien que viene de tocar sintetizadores, el piano le puede sonar bien. Para alguien que viene de piano acústico... uf. O al menos esa es la impresión que saqué yo.

Casio me gustó mucho el sonido, pero encontré el tacto un poco plasticoso, y eso que era un Casio de los de gama alta.

Yamaha no tuve el gusto, porque estaban difíciles de encontrar en tienda en ese momento.

Al final acabé con un Kawai CA-79 con el que estoy encantado. Y es el segundo que compro (también tengo un KDP-110)

Responder

Volver a “Pianos digitales”