compra de piano nuevo tras siniestro...

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Dany86
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 24, 2017 12:33 am

compra de piano nuevo tras siniestro...

Mensaje por Dany86 »

Buenas tardes por decir algo... hace un par de días mi hijo pequeño mientras estaba en un descuido vació una botella de coca cola por encima de mi querido kawai es 110, el cual presente en el foro hace ya unos años (2017 por lo que vi buscando... )este piano me ha dado muchas alegrías pero lamentablemente me dijeron en la tienda que el arreglo es casi caro que comprar uno nuevo... así que al final voy a comprar uno nuevo sin mas remedio...
contarles que estoy entre dos modelos, y que no necesito moverlo del sitio por lo que la portabilidad me importa mas bien nada... dicho esto estoy entre el kaway kdp120 y el "nuevo" modelo kawai es 120 sustituto del 110 que tenia, me dijeron que si la portabilidad no me preocupa ellos comprarían el kdp al no ser de escenario, que opinan ustedes? la verdad que estoy muy indeciso... ambos salen muy similares de precio...
millon de gracias a todos

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: compra de piano nuevo tras siniestro...

Mensaje por vicrogo »

Son dos pianos que están bien ambos, de hecho lo único bueno que vas a sacar de este accidente doméstico es que cambiarás a mejor. El ES 110 tenía uno de sus puntos más flojos en la pequeña potencia sonora de los altavoces, que incluso al máximo sonaban poquito, la que son de solo 7 Watios; El ES 120 los ha mejorado y suben a 10 Watios, pero el KDP 120 es el doble, dos altavoces de 20 watios, así que digamos que hay un punto a favor del KDP.

En cambio, el KDP flojea en conectividad, ya que no tiene salida de audio (Audio out), por lo que no es posible conectarlo a un amplificador, o a altavoces auto amplificados; no es que en lo demás sean idénticos, pero sí bastante equivalentes.

Por tanto, si sueles tocar con auriculares y no te importan los altavoces, y en cambio no quieres renunciar a la conectividad tu mejor candidato sería el ES 120. Pero en cambio si no tienes pensado amplificar nunca y en cambio un buen sonido al aire te parece importante el KDP 120 sería tu opción.

Aunque por supuesto el mejor consejo es que si puedes probarlos en tienda te quedes con aquel que más te guste, ya que las diferencias son mínimas.

Dany86
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 24, 2017 12:33 am

Re: compra de piano nuevo tras siniestro...

Mensaje por Dany86 »

vicrogo escribió: Mar Feb 21, 2023 7:03 pm Son dos pianos que están bien ambos, de hecho lo único bueno que vas a sacar de este accidente doméstico es que cambiarás a mejor. El ES 110 tenía uno de sus puntos más flojos en la pequeña potencia sonora de los altavoces, que incluso al máximo sonaban poquito, la que son de solo 7 Watios; El ES 120 los ha mejorado y suben a 10 Watios, pero el KDP 120 es el doble, dos altavoces de 20 watios, así que digamos que hay un punto a favor del KDP.

En cambio, el KDP flojea en conectividad, ya que no tiene salida de audio (Audio out), por lo que no es posible conectarlo a un amplificador, o a altavoces auto amplificados; no es que en lo demás sean idénticos, pero sí bastante equivalentes.

Por tanto, si sueles tocar con auriculares y no te importan los altavoces, y en cambio no quieres renunciar a la conectividad tu mejor candidato sería el ES 120. Pero en cambio si no tienes pensado amplificar nunca y en cambio un buen sonido al aire te parece importante el KDP 120 sería tu opción.

Aunque por supuesto el mejor consejo es que si puedes probarlos en tienda te quedes con aquel que más te guste, ya que las diferencias son mínimas.
Muchas gracias compañero, sobre amplificar no lo necesito, ya que muchas veces no todas suelo estar con auriculares, el sonido del kawai 110 sin cascos era mas que suficiente en mi situación anterior ya que vivía en un piso, realmente me llama mas estéticamente el KDP, lo veo como mas bonito (a mi juicio), tampoco es que vaya a conectarlo al pc ni nada similar, en su día si que compre el cable para el kawai 110 y lo use si mal no recuerdo 3 veces en 6 años que ha vivido... prefiero un mejor sonido ambiental que la conectividad, por lo que vi ambos son compatibles con IOS mediante bluetooh, aunque desde hace ya un año que soy autodidacta con YouTube y algún programa de IOS, tras 5 años de profesor particular que me estuvo dando clase 2 días por semana 2h, algo ya me defiendo, el lunes que puedo escaparme iré a una tienda con la que hable que tiene ambos modelos y en precios que me cuadran, pero vamos que al 99% será el KDP, ya que además hace unos meses que nos mudamos al campo a vivir y al no tener vecinos no tengo problemas de quejas y posiblemente los cascos pasen a un segundo plano... supongo que el lunes se vendrán nuevas fotos actualizadas desde las ultimas que subí en 2017 (que pena al verlas...)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: compra de piano nuevo tras siniestro...

Mensaje por vicrogo »

Sin duda el KDP es más "piano" en su estética, y si la conectividad no es objetivo me parece que harás una excelente compra. Ya te estás pasando por aquí con fotos y vídeos cuando lo tengas, ¿eh? ;)

Dany86
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 24, 2017 12:33 am

Re: compra de piano nuevo tras siniestro...

Mensaje por Dany86 »

vicrogo escribió: Mar Feb 21, 2023 7:31 pm Sin duda el KDP es más "piano" en su estética, y si la conectividad no es objetivo me parece que harás una excelente compra. Ya te estás pasando por aquí con fotos y vídeos cuando lo tengas, ¿eh? ;)
me sucede lo mismo, lo veo mas piano y como la conectividad no es algo importante en mi caso pues la decisión no va ser muy complicada... prometo traer fotos nuevas en cuanto lo tenga, en este post (de hace años) subí las del anterior en cuanto lo traje... que recuerdos, termine de montarlo porque estaba de cumpleaños a las 4:30am :lol:
viewtopic.php?f=44&t=7482

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4801
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: compra de piano nuevo tras siniestro...

Mensaje por Mrkeyboard »

Así viendo por encima leí mal el título y entendí algo como:

Compra de piano trajo algo siniestro

:shock:

:lol:

Dany86
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 24, 2017 12:33 am

Re: compra de piano nuevo tras siniestro...

Mensaje por Dany86 »

Mrkeyboard escribió: Mar Feb 21, 2023 8:10 pm Así viendo por encima leí mal el título y entendí algo como:

Compra de piano trajo algo siniestro

:shock:

:lol:
jajajaj bueno siempre se dijo que no hay mal que por bien no venga... aunque a mi bolsillo no le va hacer mucha gracia y a mi mujer le hace una ilusión enorme que tenga que comprar otro piano porque me olvidara de cerrar la botella de coca cola :roll:
Por suerte solo me costo una "pequeña" regañina y ningun día de dormir en el sofá, un precio bastante bajo para poder comprar un piano nuevo...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: compra de piano nuevo tras siniestro...

Mensaje por burgmuller »

Y no lo puedes abrir y limpiar tu?
Te lo digo porque antes yo tenía un Yamaha de segunda mano, que empezó un día a fallar al tiempo de comprarlo, Lo llevé al técnico y la sorpresa fue que a alguien se le había caído un café con azúcar y estaba por medio piano. A mi no se me había caído, imposible, una porque no bebo café y dos porque no se me había caido nada. EL caso es que lo limpió bien y volvió a funcionar perfectamente. Ahora tengo un Kawai y cada x meses lo tengo que abrir porque le fallan los fieltros, esa es otra historia. Pero que no es nada difícil abrirlo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Dany86
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 24, 2017 12:33 am

Re: compra de piano nuevo tras siniestro...

Mensaje por Dany86 »

burgmuller escribió: Mar Feb 21, 2023 8:31 pm Y no lo puedes abrir y limpiar tu?
Te lo digo porque antes yo tenía un Yamaha de segunda mano, que empezó un día a fallar al tiempo de comprarlo, Lo llevé al técnico y la sorpresa fue que a alguien se le había caído un café con azúcar y estaba por medio piano. A mi no se me había caído, imposible una, porque no bebo café y dos porque no se me había caido nada. EL caso es que lo limpió bien y volvió a funcionar perfectamente. Ahora tengo un Kawai y cada x meses lo tengo que abrir porque le fallan los fieltros, esa es otra historia. Pero que no es nada difícil abrirlo
el problema viene de que el piano en ese momento estaba encendido, al derramar la coca cola hizo un corto en la placa y la quemo... me dijeron que entre placa, desmontarlo, cambiarla etc los 500€ de cualquier forma... en nuevo me sale en 850€, por la diferencia no me merece la pena arreglarlo, incluso pensé en venderlo en Wallapop por si alguno se atreve arreglárselo el... o para piezas... tiene la pedalera intacta de 3, ya que cuando lo compre fue con mueble para dejarlo fijo, el mueble esta perfecto ni un solo roce, así que puedo venderlo y lo que saque siempre será dinero ahorrado del nuevo... no es que sea viejo, tiene desde junio de 2017 pero pagar ese dinero por arreglarlo me parece una locura y si lo abro yo ten por seguro que acabaran sobrándome teclas :uf

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: compra de piano nuevo tras siniestro...

Mensaje por burgmuller »

Si se ha fastidiado la placa base es otra historia, al mío el líquido se coló entre las teclas, con lo que solamente se ensuciaron unos cuadraditos de plástico y el fondo del piano, por eso se pudo arreglar.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: compra de piano nuevo tras siniestro...

Mensaje por draku »

burgmuller escribió: Mar Feb 21, 2023 8:31 pm Lo llevé al técnico y la sorpresa fue que a alguien se le había caído un café con azúcar y estaba por medio piano. A mi no se me había caído, imposible, una porque no bebo café y dos porque no se me había caido nada.
qué momento incómodo :lol:

Imagen

Dany86
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 24, 2017 12:33 am

Re: compra de piano nuevo tras siniestro...

Mensaje por Dany86 »

burgmuller escribió: Mar Feb 21, 2023 8:55 pm Si se ha fastidiado la placa base es otra historia, al mío el líquido se coló entre las teclas, con lo que solamente se ensuciaron unos cuadraditos de plástico y el fondo del piano, por eso se pudo arreglar.
Ese es el problema que al ser placa ya es un lio y la propia tienda me dijo que no merece la pena arreglarlo mas que nada porque con lo que cuesta el arreglo es casi lo que cuesta el ES 120 suelto, que es otra opción que baraje porque el mueble y la pedalera triple le vale y seria menos dinero pero estoy tan ciego con el KDP y lo veo tan bonito... que parece que me llama a gritos... una pena que hasta el lunes que viene no pueda escaparme por la tienda :ojos otra opción era un vertical porque dispongo de espacio pero con el coste me costaría el divorcio al 100% seguro :lol: y mire segunda mano también pero quiero evitar problemas que me den gato por liebre...

Responder

Volver a “Pianos digitales”