Servicio Técnico Roland ,Yamaha ,Kawai ,Casio ,Korg...

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
trenocturno
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 02, 2023 1:23 pm

Servicio Técnico Roland ,Yamaha ,Kawai ,Casio ,Korg...

Mensaje por trenocturno »

Buenas ,sigo dándole vueltas a qué piano comprar para iniciarme .

Al principio tenía claro que iría por el Roland FP 10 ,por su sonido y por "Key action " (no sé cómo se dice en castellano) ,pero parece ser que el PH4 de los Roland ,genera en algunos modelos un click en las teclas muy molesto ,que si bien con auriculares no se nota ,si toco sin ellos si que puede ser molesto . Internet está lleno de soluciones caseras a este problema,pero suelen ser parches temporales y el problema vuelve a aparecer incluso llevándolo al servicio técnico oficial .

Después me decidí por el Yamaha P45 con peor "key action " y en mi opinión con un sonido un pelín inferior ( algo subjetivo evidentemente),pero más robusto y más fiable a largo plazo sin ese problema de los Roland.

Todo iba bien hasta que vi la review del Kawai Es 120 y quede con la boca abierta ,en los 5 meses que llevo buscando pianos habré visto cientos de ellos jamás ninguno me impresionó tanto .Lo veo a años luz del resto en su rango de precios ,e igual merece la pena la inversión,pero claro aquí viene mi duda : Roland y Yamaha ,tienen servicio técnico ( de estos multimarca) a unas pocas calles de donde vivo ,pero Kawai lo tiene en Barcelona (un paseíto de 100km) ,que tal funciona el servicio técnico de Kawai ?

Y ya que estamos como es el servicio técnico de Yamaha y de Roland ?

Si te estropea el piano tienes que llevarlo al servicio técnico o viene un técnico a tu casa a repararlo ?

Suelen tardar mucho ? En vuestra opinión que marca tiene el mejor servicio post venta aquí en España .

Muchas Gracias

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 704
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: Servicio Técnico Roland ,Yamaha ,Kawai ,Casio ,Korg...

Mensaje por Puccini »

Hola tecnoturno.
Compré el Kawai CN-29 este mes de diciembre, estaba de oferta y de momento estoy contento con él.
Respecto a servicios técnicos no tengo ni idea, espero que no se averíe.
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Servicio Técnico Roland ,Yamaha ,Kawai ,Casio ,Korg...

Mensaje por JJLL »

Hola,
Pues yo tengo un roland fp10 desde hace 1 año, lo muevo bastante en vacaciones, navidad, puentes etc y ni rastro de los ruidos en las teclas que mencionas.
No se si he tenido suerte pero lo dudo.
Saludos
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Servicio Técnico Roland ,Yamaha ,Kawai ,Casio ,Korg...

Mensaje por Ruba »

Yo he tenido que usarlo 1 vez en Kawai, el piano estaba en garantía y partió una bisagra de la tapa, les mandé un video y vinieron a mi casa a cambiarla. Por mi parte sin problemas. Supongo que si no está en garantía o lo llevas o pagas el desplazamiento del técnico mas la reparación.


Sobre los ruidos, las teclas de plastico suenan, y las de madera más, aún siendo digital la mecanica de la tecla suena, pero suena más la música así que yo no me preocuparía.

trenocturno
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 02, 2023 1:23 pm

Re: Servicio Técnico Roland ,Yamaha ,Kawai ,Casio ,Korg...

Mensaje por trenocturno »

JJLL escribió: Sab May 13, 2023 10:02 pm Hola,
Pues yo tengo un roland fp10 desde hace 1 año, lo muevo bastante en vacaciones, navidad, puentes etc y ni rastro de los ruidos en las teclas que mencionas.
No se si he tenido suerte pero lo dudo.
Saludos

Hola me refiero a casos como este :


https://youtu.be/ynsy3p9i9Y0

Realmente no es muy ruidoso ,pero hay otros casos en los FP30 que llevan el mismo mecanismo el PH4 que es más patente como por ejemplo :

https://youtu.be/uyuv_OVaQd0


Cuanto más busco sobre este tema más casos encuentro y según cuentan los usuarios afectados en algún servicio tecnico les dicen que es algo normal del mecanismo .

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Servicio Técnico Roland ,Yamaha ,Kawai ,Casio ,Korg...

Mensaje por leograf »

De todos modos, ten en cuenta que si buscas información de problemas de cualquier marca los vas a encontrar. El volumen de pianos digitales que se vende es enorme, y la gente comenta en Internet los problemas que tiene. Es mucho menos probable que la gente comente simplemente que no tiene ningún problema.

Buscando información puede darte la impresión de que la mayoría de pianos de la marca X dan problemas, cuando en realidad es una pequeña proporción de los pianos vendidos.

Yo, por mi parte tengo dos Kawais: un KDP-110 desde hace 2019 y un CA-79 desde 2021 y hasta ahora cero problemas.

Yo creo que si compras un piano de una marca reputada (Yamaha, Roland, Kawai, Casio o Korg) no te vas a equivocar. Y dentro de los modelos de esas marcas que te entren en presupuesto, el que te guste más.

Responder

Volver a “Pianos digitales”