Piano "portatil"

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
daviddicha
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 06, 2021 6:52 pm

Piano "portatil"

Mensaje por daviddicha »

Buenos dias.

Hace un tiempo que estoy aprendiendo a tocar. En casa tengo un kawai kdp 110 y me parece genial para mi.
La cuestion es que paso bastante tiempo en casa de mi pareja y lo echo de menos. Estoy buscando un modelo que sea "portable" o al menos que pueda llevarme fuera de casa si estoy una semana por ahi. La maxima es no gastar mucho....porque realmente lo que busco es con mi poco nivel seguir practicando y lo voy a usar con cascos pero si me gustaria que las teclas fueran contrapesadas y el tacto no fuera horrible.

Alguien podria recomendarme algun modelo al que echarle un ojo?

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Piano "portatil"

Mensaje por leograf »

Buenas.

Pues algo de los "sospechosos habituales": Kawai, Yamaha, Roland o Casio. Ahí ya tienes que probar, que si ya tocas algo es lo mejor... ver qué tal te sientes con el piano. Y si vas a desplazarte frecuentemente, el peso.

Yendo un poco más a lo concreto, tengo un amigo con un Casio. Lo probé alguna vez y me sorprendió para bien la calidad de sonido usando auriculares.

Ya nos contarás

daviddicha
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 06, 2021 6:52 pm

Re: Piano "portatil"

Mensaje por daviddicha »

Me hare la ronda de ir a ver por las tiendas de aqui que tienen jejejeje

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Piano "portatil"

Mensaje por reverie »

Yo de piano portatil tengo un Casio CDP-S110 y muy contento. El sonido no es bueno, auqnue con auriculares mejora bastante. No es un sonido realista, aunque no es desagradable. Lo bueno de este Casio es su teclado, realmente sorprendente para el precio que tiene y, en mi opinión, superior a otras marcas en esa gama.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
ValentinaP
Estudiante principiante
Mensajes: 315
Registrado: Dom Ene 01, 2023 11:16 pm

Re: Piano "portatil"

Mensaje por ValentinaP »

Yo igual que reverie, tengo ese Casio. Es el más ligero del mercado. Con auriculares suena súper bien, pero el sonido al aire se escucha un poco “sordo”, “triste”. De todas formas este para transportarlo es fenomenal.

daviddicha
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 06, 2021 6:52 pm

Re: Piano "portatil"

Mensaje por daviddicha »

Buenos dias.

Al final despues de recorrerme tiendas y probar pianos me gusto bastante un roland el fp10 y me encajaba en precio. Si...es bastante grandote pero me gusto todo lo que tiene y el tacto.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Piano "portatil"

Mensaje por reverie »

Disfrútalo! No lo he probado, pero tiene buena pinta.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

daviddicha
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 06, 2021 6:52 pm

Re: Piano "portatil"

Mensaje por daviddicha »

A mi me ha gustado mucho... el tacto... el sonido... para valer 400 euros...
Muchas gracias a todos por los comentarios :)

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Piano "portatil"

Mensaje por august »

Yo como "portable" tengo un Casio PX-S1000. El teclado está bastante bien para su tamaño y peso y con auriculares suena bastante bien, pero al aire le falta chicha.

JoseVicente
Rompeteclas
Mensajes: 72
Registrado: Sab May 21, 2022 7:40 pm

Re: Piano "portatil"

Mensaje por JoseVicente »

Llevo algún tiempo dándole vueltas a esto. Voy a pasar un mes de vacaciones en el pueblo y creo que voy a echar de menos mi piano. Además, me temo que voy a olvidar buena parte de lo poco que he aprendido con él porque estoy empezando y tengo todo "cogido con alfileres". Se trata de un Yamaha P125 y veo complicado llevármelo en el tren hasta allí y tampoco está mi economía tan boyante como para comprarme otro piano más portátil solo para cuando esté fuera.
En fin, supongo que tengo que hacerme a la idea y retomar el piano con más ganas a mi vuelta.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Piano "portatil"

Mensaje por august »

Yo me lo llevaba los fines de semana y al final compré un Casio CDP130 muy barato de segunda mano para la casita.
Es bastante malo, pero para el finde y conectando el ordenador o el iPad para usarlo con un VST hace el papel.

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Piano "portatil"

Mensaje por JJLL »

JoseVicente escribió: Jue May 25, 2023 3:53 pm Llevo algún tiempo dándole vueltas a esto. Voy a pasar un mes de vacaciones en el pueblo y creo que voy a echar de menos mi piano. Además, me temo que voy a olvidar buena parte de lo poco que he aprendido con él porque estoy empezando y tengo todo "cogido con alfileres". Se trata de un Yamaha P125 y veo complicado llevármelo en el tren hasta allí y tampoco está mi economía tan boyante como para comprarme otro piano más portátil solo para cuando esté fuera.
En fin, supongo que tengo que hacerme a la idea y retomar el piano con más ganas a mi vuelta.
Hola, con una funda acolchada lo puedes llevar perfectamente y le añades un soporte de tijera, y más si es para un mes.
Saludos
Cada uno y su circunstancia :piano

Responder

Volver a “Pianos digitales”