Piano Básico para principiante

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
Damudack
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 22, 2024 9:46 pm
Ubicación: A Coruña

Piano Básico para principiante

Mensaje por Damudack »

Buenas tardes compañero@s.

Me gustaría que me recomendaseis uno de estos dos pianos básicos para empezar en este mundo:

Roland FP-10 - 399€
Yamaha P-145 - 435€

En ambos casos son nuevos y claro, con pedal y atril incluido :D
Del primero parece ser que lo que más peca es la conectividad y del segundo, que solo tiene 64 de polifonía

Avatar de Usuario
Damudack
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 22, 2024 9:46 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Piano Básico para principiante

Mensaje por Damudack »

Bueno, ya me he respondido a mi mismo :lol:

He ido a la tienda hoy y sin tener ni idea,pulsando un poco las teclas me ha gustado más el Yamaha, entonces, ese es el que he comprado.
Ahora a aprender, que no es poco ...

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Pianando
Rompeteclas
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 25, 2024 1:59 pm
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias

Re: Piano Básico para principiante

Mensaje por Pianando »

Damudack escribió: Mié Mar 27, 2024 5:29 pm Bueno, ya me he respondido a mi mismo :lol:

He ido a la tienda hoy y sin tener ni idea,pulsando un poco las teclas me ha gustado más el Yamaha, entonces, ese es el que he comprado.
Ahora a aprender, que no es poco ...

Un saludo!!
Buenas Damudack,

Pues a disfrutarlo! :piano2

Te dejé un comentario hace unos días en tu hilo de presentación donde te comentaba que ese mismo piano es el que yo había elegido hace poco más de un mes cuando me aventuré a empezar en este mundo. Obviamente mi experiencia es cero, por lo que me llevé por la información que fui leyendo acerca de aquellos pianos que eran recomendados para empezar y el P145 estaba entre ellos.

Ahora me acaba de llegar el mueble que viene para él y la verdad es que es muy cómodo (caro para lo que es, pero muy práctico). También he pedido la pedalera (aún no la tengo) que se acopla al mueble porque acabo de empezar con mi primera clase de pedal y en los pocos días que llevo practicando con el que viene junto al piano, no me ha gustado mucho. Para poder usarlo con normalidad es necesario fijarlo bien al suelo porque si no se mueve y es casi imposible usarlo sin que se vaya desplazando, lo cual complica la cosa todavía más si cabe...

Saludos!!
Yamaha P145 (2024)
80 días aprendiendo a tocar el piano (actualizado 26/04/2024)

Avatar de Usuario
Damudack
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 22, 2024 9:46 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Piano Básico para principiante

Mensaje por Damudack »

Hola Pianando.
Lo recuerdo perfectamente, concretamente estaba dudando entre esos dos y ya me pusiste que es el que tenías. Una vez en la tienda, simplemente me gustó más ese, seguro que dará buen resultado.
SI, el mueble lo he estado mirando y si, para lo que es me parece caro, indudablemente cómodo y más comprando el pedal que ya se engancha directamente. Ahora tengo sitio para poner el piano a los 73 cm, pero sin duda o compraré el mueble, o me haré uno.
Gracias por el comentario :)

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Piano Básico para principiante

Mensaje por ticoff »

Hola a todos

Podrían compartir el modelo de la pedalera para P45?

Avatar de Usuario
Damudack
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 22, 2024 9:46 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Piano Básico para principiante

Mensaje por Damudack »

Según el fabricante, los accesorios compatibles con el P-45 son estos:
https://es.yamaha.com/es/products/music ... ories.html

Responder

Volver a “Pianos digitales”