Compra fallida
Compra fallida
Ya he comentado que tengo un Roland F20 de 9 años, ya descatalogado, obvio.
Es igual a un Fp30 pero sin bluetooth.
El piano sigue bien, nunca se le rompió nada. Con sus limitaciones en cuanto a sonido x ser Roland y de pulsación x ser un piano que en su momento costó 550 y está mbien como primer piano, pero se queda corto cuando empiezas a tocar un poco mejor.
Por ej, ese preludio tan triste y bonito de Chopin con los acordes en mano izq que se van derritiendo unos sobre otros... Con mi Roland no salen. Quizá si lo tocara mister saldrían .. no se. A veces creo que quiero un piano nuevo pensando que así tocaré mejor, como dijo una vez ferpiano...
Si, es grato echarle la culpa al piano cuando uno todavía es un zoquete, pero igual aspiro a un piano mejor cuando aparezca "la oportunidad".
Y pareció que era ayer... Me puse a navegar la web y me enteré que los Roland LX 705, 706 y 708 están descatalogados y hay una nueva serie con pianos de hasta... 5mil!!!
Hablé con la tienda de mi pueblo, que es buena (Multison) y había un 706 en exposición rebajado de 3100 a 2mil
Y me fui trotando a probarlo. Me lo iba a comprar. Pero, ohhh, desilusión. Algo no encajaba en mi oreja. Sentía al piano como ahogado, como si hubiera estado con gripe...
Probé un kawai 201, gama inferior y menor precio, y sonaba mejor.
En fin, me fui con las manos vacías
La verdad, es que suponiendo que me sobre el dinero, que no es el caso, no me la juego con un kawai 901 después de todos los padecimientos técnicos que tuvo que superar la amiga burgmuller.
Yamaha me resulta muy brillante y metálico. Acústico no cabe en mi casa.
Roland a 5mil me parece un despropósito para un digital
Y entonces? Korg creo que no tiene alta gama.
Y Casio? Anduve trasteando Youtube y los celviano GH parece que están muy bien. Pero tendría que comprar a ciegas, sin probar el piano
Que difícil...
Al final decidí quedarme con mi F20 hasta que reviente, y después... No se ..
Es igual a un Fp30 pero sin bluetooth.
El piano sigue bien, nunca se le rompió nada. Con sus limitaciones en cuanto a sonido x ser Roland y de pulsación x ser un piano que en su momento costó 550 y está mbien como primer piano, pero se queda corto cuando empiezas a tocar un poco mejor.
Por ej, ese preludio tan triste y bonito de Chopin con los acordes en mano izq que se van derritiendo unos sobre otros... Con mi Roland no salen. Quizá si lo tocara mister saldrían .. no se. A veces creo que quiero un piano nuevo pensando que así tocaré mejor, como dijo una vez ferpiano...
Si, es grato echarle la culpa al piano cuando uno todavía es un zoquete, pero igual aspiro a un piano mejor cuando aparezca "la oportunidad".
Y pareció que era ayer... Me puse a navegar la web y me enteré que los Roland LX 705, 706 y 708 están descatalogados y hay una nueva serie con pianos de hasta... 5mil!!!
Hablé con la tienda de mi pueblo, que es buena (Multison) y había un 706 en exposición rebajado de 3100 a 2mil
Y me fui trotando a probarlo. Me lo iba a comprar. Pero, ohhh, desilusión. Algo no encajaba en mi oreja. Sentía al piano como ahogado, como si hubiera estado con gripe...
Probé un kawai 201, gama inferior y menor precio, y sonaba mejor.
En fin, me fui con las manos vacías
La verdad, es que suponiendo que me sobre el dinero, que no es el caso, no me la juego con un kawai 901 después de todos los padecimientos técnicos que tuvo que superar la amiga burgmuller.
Yamaha me resulta muy brillante y metálico. Acústico no cabe en mi casa.
Roland a 5mil me parece un despropósito para un digital
Y entonces? Korg creo que no tiene alta gama.
Y Casio? Anduve trasteando Youtube y los celviano GH parece que están muy bien. Pero tendría que comprar a ciegas, sin probar el piano
Que difícil...
Al final decidí quedarme con mi F20 hasta que reviente, y después... No se ..
Re: Compra fallida
Pero esos son híbridos, no son exactamente digitales o, al menos, no sólo son digitales. Puede que sea una estrategia de márketing pero es cierto que son una generación posterior diferente al simple "piano digital". Imagino que viene de ahí el incremento del precio. Otra cosa es si los altavoces que incorpora, el mueble, etc., merece la pena pagarlo.
A mí, en particular, no me gustan la sensación que me transmite los Roland (tuve uno). Roland no fabrica pianos, Yamaha y Kawai, sí; y Casio usa camas de teclas fabricadas por Bechstein. Para mí eso es un plus, como dicen ahora.
A mí, en particular, no me gustan la sensación que me transmite los Roland (tuve uno). Roland no fabrica pianos, Yamaha y Kawai, sí; y Casio usa camas de teclas fabricadas por Bechstein. Para mí eso es un plus, como dicen ahora.
Piano, pìano, si va lontano...
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Yo no puedo ayudarte porque no se nada de pianos digitales o híbridos, por la parte tecnológica, solo se de vsts.
- Moml
- En gira de conciertos | Moderador
- Chopines:
- Contactar:
Aconcagua, echa un vistazo a los digitales de Yamaha. He visto publicidad y están haciendo un tipo de reembolso después de comprar, he entendido. El P-145 puede ser una opción, entre otros modelos.
Gracias chicos, a todos.
Ahora estoy en fase "tortuga enfadada" con cabeza y patas adentro. Es que me había ilusionado mucho...
Al menos me sirvió para remodelar mi habitación, poner cortinas nuevas, ordenar los libros, etc, para hacerle el sitio de honor al piano....que es el mismo de siempre!! Jaja
Ahora estoy en fase "tortuga enfadada" con cabeza y patas adentro. Es que me había ilusionado mucho...
Al menos me sirvió para remodelar mi habitación, poner cortinas nuevas, ordenar los libros, etc, para hacerle el sitio de honor al piano....que es el mismo de siempre!! Jaja
En realidad el vendedor tb se decepcionó, porque vio que yo quería comprar y me ofreció un kawai ca 410.
Entonces se lo volví a explicar así,
"Mira, yo tengo un Opel corsa y vi que podía saltar a un Audi. Pero algo no funcionó. Y la solución no es comprarme un Ford fiesta, porque ya tengo un Opel corsa..."
Bue, quizá estuve un poco fuerte, pero es que me había ilusionado...
"Mira, yo tengo un Opel corsa y vi que podía saltar a un Audi. Pero algo no funcionó. Y la solución no es comprarme un Ford fiesta, porque ya tengo un Opel corsa..."
¿Y en tu ciudad no hay una tienda con un buen stock de pianos digitales o acústicos y que te dejen probarlos antes de hacer la compra?aconcagua escribió: ↑Mié Nov 13, 2024 9:17 pm En realidad el vendedor tb se decepcionó, porque vio que yo quería comprar y me ofreció un kawai ca 410.
¿Tipo Hazen o Polimúsica?
- mikrokosmiko
- Estudiante principiante
- Contactar:
Piano vertical tampoco te cabe?
De pianos híbridos o digitales híbridos los hay que simulan la acción de un piano vertical, como la serie NU de Yamaha, con la U de "upright", o sea vertical. Y los hay que simulan la acción de un piano de cola, como la serie N: N1, N2 y N3. Kawai, Casio y Roland también tienen híbridos, aunque la denominación no es tan clara en cuanto a si simulan la acción de un piano vertical o la de uno de cola y hay que fijarse en la descripción o en el manual. Luego están los pianos digitales con forma de colines que son digitales (no híbridos) pero con forma de pequeño piano de cola, como los Clavinova de Yamaha, aunque hay otras marcas que también los tienen. Hay que fijarse en los detalles para no equivocarse y saber lo que uno busca.
Gracias, en serio, x su interés y consejo.
Pero la cosa es así: me entusiasmo ver esa oferta de Roland 706 en dos mil. Estaba 1100 euros rebajado. Por eso fui a verlo.
No por estar buscando un planazo, no tengo tanto presupuesto disponible!!!
Bue, si me gano un décimo del gordo, ya veremos.
Micrkosmos tiene razón, se puede conseguir con paciencia un vertical x dos mil. Pero vivo en poquitos metros, mi piano actual lo tengo en mi habitación, como para poner un ejemplo.
Me estoy interesando en eso de Casio y la sonoridad bechstein, lo tendré en cuenta.
Multison es buena tienda de música. Se pueden probar acústicos, híbridos y digitales. Yamaha la gran mayoría, kawai y Roland. Hay Casio pero embalados, se compran vía página web.
Por si lee algún interesado, había un híbrido Yamaha. No trabajan usados, pero este estaba tan flamante que lo aceptaron y está a precio de usado, 3 500€ . Blanco pulido.
Pero la cosa es así: me entusiasmo ver esa oferta de Roland 706 en dos mil. Estaba 1100 euros rebajado. Por eso fui a verlo.
No por estar buscando un planazo, no tengo tanto presupuesto disponible!!!
Bue, si me gano un décimo del gordo, ya veremos.
Micrkosmos tiene razón, se puede conseguir con paciencia un vertical x dos mil. Pero vivo en poquitos metros, mi piano actual lo tengo en mi habitación, como para poner un ejemplo.
Me estoy interesando en eso de Casio y la sonoridad bechstein, lo tendré en cuenta.
Multison es buena tienda de música. Se pueden probar acústicos, híbridos y digitales. Yamaha la gran mayoría, kawai y Roland. Hay Casio pero embalados, se compran vía página web.
Por si lee algún interesado, había un híbrido Yamaha. No trabajan usados, pero este estaba tan flamante que lo aceptaron y está a precio de usado, 3 500€ . Blanco pulido.
Comprar un pianos digital de segunda mano no es como comprar un piano acústico también de segunda mano. Si a mí me ofrecieran uno, incluso a muy buen precio, no me lanzaría a comprarlo porque no se comporta igual un piano digital de segunda mano que uno acústico. Bechstein -que es una marca de pianos acústicos alemanes de cierto prestigio- le fabrica la cama de teclas a Casio pero sólo para los modelos híbridos (el GP 510 y el GP 310). El GP 510 está a unos 3.800 € y el GP 310 a unos 2.700 €. Y son los modelos de piano híbrido más baratos que hay en el mercado actualmente. Pero la sensación de los pianos digitales Casio no me desagradan ni me parecen de los peores que hay. Los sonidos digitales los pone Casio. Con un presupuesto tan bajo no hay mucho dónde elegir. Pero, en ese caso, sólo me fijaría en Casio porque en las últimas décadas ha sacado productos con una relación calidad-precio bastante buena. Por ejemplo, por menos de 500 € algo así de compacto:
https://www.thomann.de/es/casio_cdp_s110_bk.htm
https://www.thomann.de/es/casio_cs_46_p_stand.htm
https://www.thomann.de/es/maudio_sp2.htm
https://www.thomann.de/es/casio_cdp_s110_bk.htm
https://www.thomann.de/es/casio_cs_46_p_stand.htm
https://www.thomann.de/es/maudio_sp2.htm
Gracias x la info, ferpiano.
Creo que tengo una confusión respecto a los híbridos. Yo los consideraba como un acústico con silent, con la posibilidad de tocar con auriculares vía digital o usarlo como acústico con solo pulsar un botón.
Por lo que me dices de los Casio GP, creo que estoy equivocada
En síntesis, qué es un híbrido?
Creo que tengo una confusión respecto a los híbridos. Yo los consideraba como un acústico con silent, con la posibilidad de tocar con auriculares vía digital o usarlo como acústico con solo pulsar un botón.
Por lo que me dices de los Casio GP, creo que estoy equivocada
En síntesis, qué es un híbrido?