Yamaha CLP470 vs Kawai CA65

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
moysf
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:23 pm

Yamaha CLP470 vs Kawai CA65

Mensaje por moysf »

Hola compañer@s.

En breve (un par de meses) comparé uno de estos dos pianos, veo que Yamaha y Kawai son de los que más se habla y por eso he descartado otras marcas, aunque los Roland HP no pintan nada mal.
En principio estoy casi decidido por el Clavinova, pero no sé si me equivoco al darle preferencia sobre el Kawai. Según leo, los Yamaha tienen mejor sonido de piano, ya que los Kawai suenan un poco "metálico" y en cuanto a pulsación andan parejos. También veo que el Kawai tiene más opciones, como más voces, mp3, etc...

Por otro lado, en Rincón Musical no venden Kawai, el otro día estuve hablando con uno de allí y me dijo que el CLP470 se queda más o menos en 2200, pero que los pianos digitales son como la bolsa, su precio sube y baja continuamente.
Mi idea era gastarme 2000 como mucho, y no sé si podría encontrarse este piano (o el Kawai) por ese precio. En una tienda de mi pueblo (Multison) han bajado ahora el Yamaha, está a 2113€ puesto en casa.

Hago bien decantándome por el Yamaha antes que por el Kawai o acabaré arrepintiéndome? Podéis indicarme alguna tienda donde podría sacar el Yamaha a 2000 o es imposible?

Agradezco cualquier sugerencia/aclaración.

Un saludo!
Yamaha Clavinova CLP-470 B

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yamaha CLP470 vs Kawai CA65

Mensaje por Fenix »

Pues depende mucho de tus gustos personales.

Si ya tocas el piano, seguramente tendrás unas características muy definidas en lo que quieres de un piano digital. Lo ideal sería, entonces, que lo probaras en vivo.

Con respecto a características de los digitales, yo miraría fundamentalmente el teclado, sonido de piano, pedales, sistemas de altavoces y mueble.

El tener más o menos sonidos, es posible que te moleste al principio, pero piensa que una de las características fundamentales de los digitales es su capacidad de "añadir" más cosas. Es decir, ¿para qué quieres un piano digital con muchos sonidos si puedes tener un piano digital con un buen teclado (a tu gusto) y luego añadirle módulos externos MIDI con millones de instrumentos?

Entre Yamaha, Kawai y Roland... yo creo que ambos a cierto nivel (como el que tú quieres) te van a servir igual de bien. Kawai graba en MP3... Yamaha te deja hacerlo en WAV (cosa que, personalmente, prefiero porque es mejor tener el sonido digital sin compresión con pérdida y luego tratarlo como yo quiera).

Con respecto a precios. Yo no creo que debas tener "muchos problemas" para achuchar el precio del 470 a algo cercano a 2.000 euros. Pero no va a ser un precio directo, sino que tendrás que regatear.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

moysf
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:23 pm

Re: Yamaha CLP470 vs Kawai CA65

Mensaje por moysf »

Muchas gracias por responder, Fenix.

La verdad es que dejé de tocar hace muchos años (nivel principiante sólo), pero desde varios años acá vengo deseando volver a hacerlo, la verdad es que nunca debí dejarlo. Por ello busco algo buenecillo, que me dure bastante.

Sobre el MIDI, no tengo ni idea pero suena interesante. Habría que realizar un desembolso extra o se trata de conectar un pc y trabajar a través de él? En principio no es algo indispensable para mi, pero me gustaría saber las posibilidades que puede llegar a dar.

Por último, si no es mucho pedir, podrías recomendarme alguna tienda donde sea "más fácil" regatear para llegar a esos 2000 por el Yamaha? Dónde adquiriste tu CLP440? Yo conozco Multison y Rincón Musical, esta última me ha dado muy buena impresión pero el precio se escapa un poco en principio.

Gracias de nuevo; un saludo.
Yamaha Clavinova CLP-470 B

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yamaha CLP470 vs Kawai CA65

Mensaje por Fenix »

moysf escribió:Sobre el MIDI, no tengo ni idea pero suena interesante. Habría que realizar un desembolso extra o se trata de conectar un pc y trabajar a través de él?
Con el PC puedes hacerlo. Además existe software gratuito, incluso muchos instrumentos que también son gratuitos... así que no tendrías que hacer ningún tipo de desembolso extra.

También existe la posibilidad de comprar hardware adicional (sé que Korg y Roland venden esos dispositivos) y luego puedes comprar software para el PC más especializado en distintos instrumentos.

Por eso te comentaba que, realmente, tener una gran batería de instrumentos en el piano digital está bien, sin dudas, pero si realmente tu idea es usar instrumentos adicionales le vas a sacar más "chicha" al MIDI y un buen teclado que a los instrumentos que traiga el teclado de fábrica.

Por último, si no es mucho pedir, podrías recomendarme alguna tienda donde sea "más fácil" regatear para llegar a esos 2000 por el Yamaha? Dónde adquiriste tu CLP440? Yo conozco Multison y Rincón Musical, esta última me ha dado muy buena impresión pero el precio se escapa un poco en principio.
Jaja, weno, lo de recomendar una tienda es complicado. No creo que exista una tienda que sea más "fácil" que otra para eso. Todo depende del momento; incluso en el regateo. :)

Mi 440 lo compré en Sevilla Musical, que es una franquiciada (o grupo) de Promúsica.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

moysf
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:23 pm

Re: Yamaha CLP470 vs Kawai CA65

Mensaje por moysf »

Pues es una posibilidad muy interesante eso del MIDI, visto así es cierto que no importa el número de voces que traiga el piano.

El tema del regateo... es complicado, sí, pero tengo que intentar ajustar el precio a mi presupuesto. En Sevillamusical, al añadirlo al carrito, me sale 2710€ :shock: mucha tela, dudo mucho que se puedan regatear 710€ jeje. En Promúsica sale 2304€, se va un poco también.
De momento gana Multison, con sus 2113€ puesto en casa, aunque ha desaparecido el color negro mate de la lista, no sé si tendrá algo que ver con esa bajada. Les he escrito un correo preguntando esto.

Muchas gracias Fenix.

Sl2
Yamaha Clavinova CLP-470 B

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yamaha CLP470 vs Kawai CA65

Mensaje por Fenix »

moysf escribió:El tema del regateo... es complicado, sí, pero tengo que intentar ajustar el precio a mi presupuesto. En Sevillamusical, al añadirlo al carrito, me sale 2710€ :shock: mucha tela, dudo mucho que se puedan regatear 710€ jeje. En Promúsica sale 2304€, se va un poco también.
De momento gana Multison, con sus 2113€ puesto en casa, aunque ha desaparecido el color negro mate de la lista, no sé si tendrá algo que ver con esa bajada. Les he escrito un correo preguntando esto.
Yo, salvo tiendas que se dedican exclusivamente a la venta online (como las extranjeras Thomann y tal) no aconsejaría usar la plataforma online.

Como bien has hecho, es mejor hacer el trato por correo, si no puedes ir personalmente.

Vamos, que te recomiendo que pidas presupuesto por correo sin mirar la web. :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

spiritchaser
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 12, 2013 8:15 pm

Re: Yamaha CLP470 vs Kawai CA65

Mensaje por spiritchaser »

moysf escribió:Pues es una posibilidad muy interesante eso del MIDI, visto así es cierto que no importa el número de voces que traiga el piano.

El tema del regateo... es complicado, sí, pero tengo que intentar ajustar el precio a mi presupuesto. En Sevillamusical, al añadirlo al carrito, me sale 2710€ :shock: mucha tela, dudo mucho que se puedan regatear 710€ jeje. En Promúsica sale 2304€, se va un poco también.
De momento gana Multison, con sus 2113€ puesto en casa, aunque ha desaparecido el color negro mate de la lista, no sé si tendrá algo que ver con esa bajada. Les he escrito un correo preguntando esto.

Muchas gracias Fenix.

Sl2
Creo que deberias pasarte por la tienda, sevilla musical no son de los que mejores rebajas hacen, pero los precios de la web son los recomendados por las marcas, luego llegas allí y la cosa cambia bastante.

Por cierto veo que has estado mirando yamaha y kawai. El kawai no lo vi en sevilla musical, pero estuve probando el roland hp507 y el clp480 de yamaha, y aunque el teclado del yamaha me parecio algo mejor, el sonido del roland para mi gusto tenia mucha mas energia y realismo. Y eso que en el conservatorio toco un yamaha de media cola y estoy mas que acostumbrado al sonido de yamaha.

moysf
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:23 pm

Re: Yamaha CLP470 vs Kawai CA65

Mensaje por moysf »

Muchas gracias por el apunte spiritchaser, la verdad es que al hablar con las tiendas el precio varía un pico.

Hoy me han llamado de CasaMartí (muy amables) y me ofrecen el CLP470 por 2000, previa negociación. Incluye banqueta (metálica) y auriculares. De momento es el mejor precio que tengo con diferencia.

Los de Promúsica me lo ofrecen por 2169 con banqueta y auriculares.

Cómo lo veis? Aunque me faltaría hablar (de nuevo) con Rincón Musical a ver si me mejoran ese precio, y también con Multison.

Sl2
Yamaha Clavinova CLP-470 B

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yamaha CLP470 vs Kawai CA65

Mensaje por Fenix »

moysf escribió:Hoy me han llamado de CasaMartí (muy amables) y me ofrecen el CLP470 por 2000, previa negociación. Incluye banqueta (metálica) y auriculares. De momento es el mejor precio que tengo con diferencia.

Cómo lo veis? Aunque me faltaría hablar (de nuevo) con Rincón Musical a ver si me mejoran ese precio, y también con Multison.

Por 2.000 no está nada mal. A ver qué te dicen las otras, pero no creo que bajen más... como mucho igualarán. Pero tú mantente firme. :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

moysf
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:23 pm

Re: Yamaha CLP470 vs Kawai CA65

Mensaje por moysf »

Bueno, pues ya está comprado el piano.

Yamaha CLP 470 negro mate + Banqueta (de madera) regulable + Auriculares = 1.995€

En Rincón Musical, la que mejor impresión me dio desde el principio ha resultado ser la que mejor precio y trato ofrece.

El miércoles lo tendré en casa, al ser mañana festivo aquí.

No está mal el precio no? Otra cosa: cabe bien la caja en el ascensor? Voy tomando esteroides para arrastrarlo y montarlo...??

Un saludo.
Yamaha Clavinova CLP-470 B

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yamaha CLP470 vs Kawai CA65

Mensaje por Teclas »

moysf escribió: Voy tomando esteroides para arrastrarlo y montarlo...??

Un saludo.
da igual, aunque pese 800 kg la caja, la adrenalina hace su función, y si no cabe en el asecensor, lo subimos por la escalera a cuestas (aunque vivamos en un 10º piso :mrgreen: )

enhorabuena...!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yamaha CLP470 vs Kawai CA65

Mensaje por Fenix »

moysf escribió:No está mal el precio no?
Está muy bien de precio. :)

Otra cosa: cabe bien la caja en el ascensor? Voy tomando esteroides para arrastrarlo y montarlo...??
Pues yo creo que en el ascensor no te entra. Depende del ascensor, claro... pero como sea uno de piso "pequeño", no va. :)

La caja es bastante voluminosa. De peso andará cerca de los 90 kilos (o más). Trae bastante envoltorio y protectores.

Lo más pesado es la parte del teclado. Que viene todo en un mismo bloque. Entre dos hombres adultos se puede llevar, más o menos bien, si no hay que coger muchos giros. Si hay pasillos estrechos o puertas estrechas, lo vas a pasar "regular". :)

Vamos, que vayas pidiendo ayuda. :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Responder

Volver a “Pianos digitales”