Ayuda compra primer piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
bedivere
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:46 am

Ayuda compra primer piano digital

Mensaje por bedivere »

Hola a todos, mi nombre es Pablo, soy nuevo en la comunidad y en el mundo del piano. Empece piano hace poco, y la verdad estoy muy entusiasmado asi que decidi comprarme un piano digital para tocar en casa. Desgraciadamente mi presupuesto me permite 3 pianos y no se cual es el mejor para mi. Los modelos son:
-Yamaha p35
-Korg SP 170s
-Kurzweil mps10


La verdad me convence mas el yamaha, pero no se bien como funciona lo de la polifonia, 32 es poco ? Y si lo conecto midiante MIDI, a mi PC utilizando un software la polifonia sigue siendo 32 ? o depende del software ?
PD: ¿Que es la polifonia? jaja :D
Tengo pensado ir a probarlos un poco para ver cual me parece mas adecuado , pero realmente me gustaría la opinion de ustedes que seguro saben mas que yo, y a lo mejor ya probaron estos modelos!
Desde ya muchas gracias!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ayuda compra primer piano digital

Mensaje por Teclas »

. la polifonia es el número máximo de notas que pueden sonar a la vez. A no ser que seas Valentina Lisitsa tocando un "vivace" con pedal, no lo notarás en absoluto. Se entiende que son las notas que estas pulsando , y las que se mantienen cuando dejas de pulsarlas por efectos de pisar pedal, reverberación, etc,... Aun así 32 sobra.

- Si el teclado tiene una polifonia de 32, seguirá siendo el número cuando lo uses via midi con un pc. No puede enviar más ordenes, que su propia polifonia.

- De los 3 me quedaba con el yamaha, en cuanto a calidad mecánica de teclado y sonido. Pero una cosa es "calidad", mejor muestreo, más capas, y otra lo que a ti te suene más agradable. En ese sentido pues cada cual es un mundo.

El korg no lo cogía ni de coña. Los kurzweil, que si he probado, son muy particulares, o te gusta mucho el tacto y el sonido, o te parece una autentica caca.. no hay termino medio. Yo he tocado algunos y particularmente no es que me gusten especialmente, pero tampoco me disgustan.

No se si kawai tiene algún modelo en ese rango de precio, pero no los descartes si es así, porque suelen dar muy buen resultado, buenos teclados, y un sonido bueno.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Ayuda compra primer piano digital

Mensaje por Ismael16 »

Buenas,

yo he adquirido el Yamaha P35 hace un mes y estoy encantadísimo con él. No te puedo comentar de manera profesional si es mejor o no que los otros modelos que señalas porque primero no conozco los otros dos, y segundo al igual que tú soy novato en la materia;

lo que si te puedo confirmar es que tras semanas de búsqueda de información todos los comentarios apuntaban como mejor opción el Yamaha P35 (que creo que ahora lo sustituye el P45), y lejos de arrepentirme estoy entusiasmado con la compra, creo que no le puedes pedir más a este piano por ese precio!! desde luego una buena adquisición :piano2

Fulguitron
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Mar Mar 17, 2015 9:47 pm

Re: Ayuda compra primer piano digital

Mensaje por Fulguitron »

Yo también compré hace unos meses el P35 (ahora está el P45 que es un poquito mejor) y la verdad es que va muy bien, el tacto está muy bien y para empezar tienes más que de sobras. En mi blog hay una pequeña review de las primeras impresiones. Lo peor, supongo que al estudiar durante años con un pino de verdad, este con los altavoces no es lo mismo, aún así se escucha muy bien por el precio que tiene y si tocas con auriculares la cosa mejora. No puedo compararte con los otros dos, pero este está muy bien y em Amazon está muy barato.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Responder

Volver a “Pianos digitales”