Piano digital con arranger

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
raulata
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 07, 2015 4:19 pm

Piano digital con arranger

Mensaje por raulata »

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y requiero opinión sobre una futura adquisición de un piano digital con arranger.
Hace 25 años tenia la afición de tocar en casa pues me compraron mis padres un órgano con doble teclado y pedalier Electone ME-50 de Yamaha.
Ahora quiero retomar la afición como medio de entretenimiento en casa y estoy mirando algún teclado con arranger.
He visto un Yamaha Cvp-701 por 2050€ y me,gustaría saber si es buen teclado y si podría haber algo mejor por un precio similar.
Tened en,cuenta que es para uso doméstico, echarle horas y tocar en principio partituras modernas.
Gracias por vuestra ayuda.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por Fenix »

Pues la verdad, no creo que lo haya. Ese precio no está nada mal. Tendrás un piano digital bueno y con opciones para aburrirte. : )

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por Teclas »

sobre 2000 euros en digital estás en una gama que lo dificil es comprar algo malo.

La seríe cvp de yamaha esta bastante bien y el precio ese es bastante bueno. Con arranger y en ese precio no recuerdo otros modelos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

raulata
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 07, 2015 4:19 pm

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por raulata »

Muchas gracias, ya me pillé el Yamaha. A ver si me llega pronto porque no tenían stock hasta dentro de casi una semana.
Ya os iré contando.

Mgloria
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 19, 2019 4:25 pm

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por Mgloria »

Qué es un piano con arranger?

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por valenciano65 »

raulata escribió: Mar Nov 10, 2015 12:39 pm Muchas gracias, ya me pillé el Yamaha. A ver si me llega pronto porque no tenían stock hasta dentro de casi una semana.
Ya os iré contando.
Pues es una buena adquisición, hace unos meses estuve detras de ese modelo e incluso uno inferior y vi montones de videos y me gustó mucho. Que lo disfrutes.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por valenciano65 »

Mgloria escribió: Jue Jul 25, 2019 4:45 pm Qué es un piano con arranger?
Arranger, mas o menos, es la traducción al ingles de arreglos, es decir, son pianos o teclados, para que nos entendamos, con acompañamientos, ritmos, por lo que puedas tocar cualquier cancion y variar los estilos (rumba, waltz, etc), puedes reprogramarlos, se decir hacer arreglos y hacer mil filigranas.

Mas o menos esto es un resumen de lo que es un piano con arranger
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por TiniMonster »

¿Sabeis si es posible tener "otros estilos"? Me refiero a otras épocas como la del barroco, tocando como si estuvieras en un pequeño grupo de cámara, con o sin bajo continuo o también en una orquesta, pero claro, supongo que el número de polifonías del Arrenger sería determinante.

Por cierto, se dice que para septiembre se presentaran los nuevos CVP 800 de Yamaha en el NAMM en Rusia. Pero todo son rumores.

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por TiniMonster »

701 es un pasote de piano... ¡Enhorabuena!
https://youtu.be/Hvo7X8VxSNk

Si puede saberse ¿Dónde lo has pillado?

Mgloria
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 19, 2019 4:25 pm

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por Mgloria »

Muchas gracias por vuestra aportación. Me queda clarísimo lo que es un arranger.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por valenciano65 »

TiniMonster escribió: Vie Jul 26, 2019 12:15 am ¿Sabeis si es posible tener "otros estilos"? Me refiero a otras épocas como la del barroco, tocando como si estuvieras en un pequeño grupo de cámara, con o sin bajo continuo o también en una orquesta, pero claro, supongo que el número de polifonías del Arrenger sería determinante.

Por cierto, se dice que para septiembre se presentaran los nuevos CVP 800 de Yamaha en el NAMM en Rusia. Pero todo son rumores.
Efectivamente si que se puede, los teclados vienen con un montón de estilos, luego puedes comprar en sitios oficiales como yamaha que es el que más modelo sde este tipo de teclados tiene y tiene una web de venta de ellos, tambien buscando por internet en foros y webs donde se pueden descargar algunos gratis, yo hablo sobre todo de los yamaha que son los que mas me gustan y he tenido un Tyros 2, de hecho el CVP 701 creo que lleva los mismos sonidos y estilos, mas o menos, que el tyros 5, y ahora mismo a la venta esta la última bestia de yamaha el Genos que viene sustituir a los Tyros, es una pasada la calidad de sonido y la cantidad de arreglos y programación que puedes hacer con ellos. El genos ya son palabras mayores, pasa de los 3500€ nuevo, pero para los amantes de este tipo de teclados, es lo mejor, son sobre todo para tocar solo como si tocases con bandas u orquestas y para tocar prácticamente cualquier estilo.

Te voy algunos videos para que veas y oigas, casi todos son del genos, pero puedes buscar demos de styles de cualquiera de estos teclados y quizas encuentres más concretamente sobre música clásica que es lo que buscas, yo he visto en alguna ocasión algo del Barroco, pero no recuerdo donde, y hay muchos de estilos completos de canciones de música clásica.

En este video, aunque es con canciones de los 80, te vale para que veas que también se puede hacer lo mismo, pero con música clásica, lo único que hay que comprarlos, buscarlos, o crearlos uno mismo desde un fichero midi, eso si, para esto necesitas otros programas, hay algún hilo abierto por aquí por el foro en el ya comentamos algo, y también está el compañero Ferran, que tiene una Yamaha CVP 705, si no recuerdo mal, y se hace sus propios arreglos con el teclado.


Estilos y sonidos para música clásico con tyros


Aquí toca algo de clásico, a partir del minuto 17, mas o menos


Algunos estyles más de música clasica


Y muchísimos más que hay si quieres buscar ejemplos
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por TiniMonster »

Completamente de acuerdo valenciano65,
A Peter Braman ( un figura) ya lo había visto/ oído en otros videos y la verdad me ha maravillado la calidad del Genos en instrumentos de viento ( saxos sobre todo y con trémolo, alucinante, todo un John Coltrane) y cuerdas ( guitarras tanto eléctricas como acústicas).
Pero me estoy dando cuenta que creo que no es lo que ando buscando. Tal vez, este en unos archivos de composiciones musicales y un "simple" editor de partituras que el piano reconozca, separando las partes que tocan a cada instrumento y que el piano pueda reproducir esos archivos, diciéndole al piano que instrumento quiero que no toque para hacerlo yo. Para ello habria que descargarse o comprarlos sonidos de instrumentos especiales ( sobre todo barrocos como la thiorba, oboes, flauta de pico, clarinetes...) Que se pueda modificar la/s partituras para adaptarlas a nuestro gusto y el piano reconozca y suene.
Es frustrante, cuando tocas obras escritas para un grupo u orquesta te falta, te falta las otras partes y tienes que hacer arreglos o ir mezclando partes interesantes de los otros. También me gustaria por ejemplo, que el piano tocara "las cuerdas y el bajo continuo o un positivo", por ejemplo, y yo la parte de flauta de pico en flauta de pico.
Claro que, esto, tenga solución con un ordenador y un programa pero...

Responder

Volver a “Pianos digitales”