CELVIANO Grand Hybrid

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
guacamayo
Rompeteclas
Mensajes: 92
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:34 pm

CELVIANO Grand Hybrid

Mensaje por guacamayo »

Casio ha mejorado sustancialmente su oferta de pianos digitales, y ha sacado modelos denominados Grand-Hybrid, en su serie Celviano.

Concretamente comercializa 3 modelos: GP-300, GP-400 y GP-500.

Hoy los he visto y he buscado información en el foro para asesorarme sobre los mismos, pero no veo resultados.

Me ha llamado la atención y gustado la tapita superior pudiendo abrirse y el detalle de los martillos simulando un verdadero analógio.

Pero... ¿Este piano es un Hybrido en realidad o un invento de Casio en un Piano Digital?

¿Teneis información o experiencia con estos modelos, en cuando a la ación y el sonido?

Parece que se ha asociado con Bechstein para recrear su acción y sonido.

Agradecería ampliación de información y/o experiencias si algun forero lo tiene o lo ha probado.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: CELVIANO Grand Hybrid

Mensaje por burgmuller »

Cuando fuí a Madrid en marzo a probar pianos, probé uno de estos celvianos, me pareció una pasada. Creo que salió a finales de 2015.
El sonido es muy bueno y la pulsación también. Si que por lo visto se han asociado con Bechstein. En alguna web he leído que la fiabilidad de Casio no es muy alta, pero imagino que en este caso se lo habrán currado. Al final me quedé con un kawai CA 97, amor a primera vista!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: CELVIANO Grand Hybrid

Mensaje por Jose L. »

En la feria e Frankfurt lo vi pero no recuerdo si probé este modelo u otros (creo que sí pues recuerdo haber probado uno digital que llevaba una chapita de BECHSTEIN) y la verdad es que después de haber estado tocando colas de primeras marcas en otros stands no noté mucha diferencia con otros digitales que probé o conocía
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: CELVIANO Grand Hybrid

Mensaje por evamar »

Lo que dices es cierto. A mí me pareció muy bueno, probé dos, creo que el GP300 y GP500, pero sinceramente soy fanática de la acción GF de Kawai, especialmente comparando el precio. Además no soy de comprar algo completamente nuevo sino que soy más de mejoras de algo ya probado. Vamos, que personalmente no quiero poner tanto dinero en los primeros modelos que saquen, Bechstein o no Bechstein. Y eso lo digo siendo sincera, y sólo porque acaban de sacarlos. Dentro de 2-3 años estaría contenta de pensar en comprarlos si tuviera el dinero -hasta mi límite para digitales aún teniendo dinero-, cuando tengan más rodaje y seguramente ya con mejoras sobre los primeros modelos.

Pero pruébalo por ti mismo porque son muy buenos, Casio es de confianza y tiene buenas garantías. Soy yo y mis circunstancias desconfiadas, porque es un dineral. Lo de la tapita, me encanta, me hubiera gustado que Kawai la sacara en sus modelos altos. Han puesto un altavoz en la parte alta del CS11 pero desde luego yo hubiera preferido una tapa sólida que se pudiera levantar como un piano acústico sin más.

Lo de híbrido es totalmente falso. Como Kawai cuando dice que el CS10-CS11 son híbridos porque tienen un mueble adaptado del K2. Pos no, el mueble no hace al acústico. Para mí, si tanto la acción como el sonido es digital y no realmente de un acústico, entonces es un digital. Muy bueno, pero digital. Los únicos que merecen el nombre de híbridos creo que son los acústicos con sistema silent cuando se usa el silent (acción de acústico y sonido de digital) y el Yamaha NU1, con acción real de acústico y sonido digital.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: CELVIANO Grand Hybrid

Mensaje por mabraman »

viewtopic.php?f=44&t=4600

Estaba ya en la pág. 4, tiene unos meses.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: CELVIANO Grand Hybrid

Mensaje por Jose L. »

Ahora que veo la foto en este enlace de Mab confirmo que es el que probé en la feria y no note nada especial en su pulsación....

LordVicius
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:31 pm

Re: CELVIANO Grand Hybrid

Mensaje por LordVicius »

Hola,
Probé la.semana pasada un gp300 y la verdad que bien pero nada extraordinario para.mi gusto. Es más .... el tema de q se vean los martillos golpeando y tal no me gustó, sorry. Personalemnte estoy de acuerdo con q el.tacto de nu1 es pata negra y los demás se quedan atrás en ese sentido (en otros no).

Un saludo

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: CELVIANO Grand Hybrid

Mensaje por evamar »

Claro, es que el NU1 es un h'ibrido aut'entico, la acci'on es completamente real. Pero a su precio uno se pregunta si no ser'ia mejor ir directamente a por un ac'ustico con una acci'on que te guste y ponerle un silent por mil euros. Creo que la accion del NU1 es la de su gama B. Un ac'ustico con silent seguir'ia siendo un h'ibrido cuando se usa como digital, y encima te da el jugo de un ac'ustico real, lo que no te puede dar el NU1.

Luego ya est'an las acciones digitales, y l'ogicamente como con los ac'usticos unas son mejores que otras, y hay que compararlas una a una en su gama de precios.

Para m'i (insisto en lo de para m'i) la GFII -y la previa GF) de Kawai son superiores y con mejor relacion calidad/precio que el resto. Entre la gama alta de Casio y la de Yamaha, ya me costar'ia m'as decidir, tendr'ia que compararlos al ladito, y no digo que sean malos, al contrario, s'olo que creo que est'an por debajo de una que para mi gusto es superior. Y lo dicho... a MI gusto. Y no te olvides de Roland, que sus 'ultimos modelos han mejorado mucho y adem'as han puesto la acci'on superior en todos, no s'olo en el m'as caro como ha hecho Yamaha.

Lo importante es precisamente probar todo lo que se pueda antes de comprar nada.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

LordVicius
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:31 pm

Re: CELVIANO Grand Hybrid

Mensaje por LordVicius »

Hola,

Estoy de acuerdo... la única manera es probar y requeteprobar. Yo de los roland también he probado algunos y del lx7 y me gustó mucho la sensación del sonido que te entra desde abajo. Tiene dos altavoces enormes enfrente de tus rodillas y es como si vibrara la banqueta jajaja. Muy bien en ese aspecto.

Un saludo

Goleta
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 15, 2018 10:52 am

Re: CELVIANO Grand Hybrid

Mensaje por Goleta »

Guacamayo, ya ha pasado tiempo de este enlace. Ya tienen lo 3-4 años en el mercado.

Podéis aportar algo?

Gracias

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: CELVIANO Grand Hybrid

Mensaje por ferpiano »

Como se ponga de moda la obsolescencia programada también en los pianos digitales... Calla, que a lo mejor ya lo hicieron. :shock:
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Pianos digitales”