piano digital comprar

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
abrahampianos
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:11 pm

piano digital comprar

Mensaje por abrahampianos »

hola soy nuevo en el foro y me registre específicamente para consultaros varias cosas
e estado mirando los pianos roland hp605
hp 603
lx17
lx7
dicen por ahi que la accion de teclas de roland son muy blandas. que el sonido es muy plasticoso (artificial)
tambien me gustaria conseguir comparacion entre el 603 y 605 porque no encuentro comparacion en español y yo por mi cuenta no me doy cuenta de la diferencia entre uno y otro

tambien e visto el piano digital kawai cn35 que tal son todos estos pianos? que tal su accion de teclas? que tal su sonido? duran años?

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: piano digital comprar

Mensaje por evamar »

Te diría que los probaras en persona, porque tú mismo tienes tus gustos, y lo que a unos les parece una acción muy blanda, a otros les parece perfecta. Y sonido, más de lo mismo.

Esos modelos de Roland tienen la misma acción, que para mí es lo más importante. Ha mejorado muchisimo con los modelos anteriores, por de pronto la acción no es tan ruidosa como antes, que distraía mucho y tiene mucha mejor respuesta de dinámicas. El sistema de sonido es totalmente nuevo. Me parecen muy buenos pianos, pero como digo uno tiene que probar lo que pueda antes de comprar nada, porque cuando entramos en el tema gustos personales es muy importante que te guste lo que compres. Sabiendo que la calidad es buena, es ya cosa de elegir lo que te guste a ti de entre los que entran en tu presupeusto.

Entre el HP603 y el 605, la diferencia más importante es la potencia de altavoces y conectividad, el 605 tiene BlueTooth. Son buenos pianos medios. Y los otros pues van mejorando los extras y el acabado. Por ejemplo, si vas a tocar mayoritariamente con cascos y no necesitas Bluetooth, el 603 sería una buena opción.

El Kawai CN25 y CN35 son igualmente buenos pianos medios, el CN35 con más extras y conectividad, que es por lo que cuesta más. SI lo que te importa es el piano en sí, el CN25 te sale más barato. Luego tienes la mejor acción, con el CA67, CA97, o estos mismos pero con un mueble más elaborado que ofrece un sonido más lleno, el CS8 y el CS11. El CA97 y el CS11 vienen con una tabla de resonancia que ofrece un sonido más vivo, y emite vibraciones, con lo que sientes el sonido. Pero igualmente, si vas a tocar mayoritariamente con cascos, el CA67 te daría el mismo servicio y es más barato.

Y de Yamaha, pues a partir del CLP535 como mínimo si quieres ya un piano majo, el CLP545 y 575 son muy similares entre ellos con la misma acción, y el 585 tiene la mejor acción y acabado de esta línea.

Yo probaría todos, porque ninguno es malo, y cada uno tiene su gusto propio, su presupuesto y su decisión. Yo descaradamente voy a Kawai, porque me gusta mucho más su acción y creo que está muy bien de precio comparativamente. Pero es mi opinión y mi gusto, que no tiene que ser el tuyo. Tengo un CA95, el modelo precio al CA97, también con esa tabla de resonancia (por llamarlo de alguna forma, porque no es como la de un acústico, por supuesto).

Saludos!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: piano digital comprar

Mensaje por Teclas »

No hay duda que estamos en septiembre.

Comienza el colegio, los atascos, los anuncios de coleccionables por televisión (abanicos de época, hebillas de cinturón)..... y ... comienza la compra de pianos. (bien para adultos, o para niños que empiezan el conservatorio).

y luego dicen que el otoño comienza con los anuncios del corte ingles.. :mrgreen:

Sorry por el of-topic tampoco puedo aconsejarte mucho. ;)
Espero que cuando los compréis sigáis por el foro (que no suele ser lo común)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

abrahampianos
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:11 pm

Re: piano digital comprar

Mensaje por abrahampianos »

Me dieron el precio del Roland lx7 aca en argentina y es inalcanzable 135mil pesos árgentinos, espero que el hp603 cueste menos y si no veré por el cn de kawai y no, no me gusta tocar con auriculares/cascos

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: piano digital comprar

Mensaje por evamar »

abrahampianos escribió:Me dieron el precio del Roland lx7 aca en argentina y es inalcanzable 135mil pesos árgentinos, espero que el hp603 cueste menos y si no veré por el cn de kawai y no, no me gusta tocar con auriculares/cascos
Hombre, si te vas al más caro pues que no te espante el precio, es lo normal. El HP603 es bastante más barato, y ya digo que tiene la misma acción.

Lo de los cascos es porque algunos modelos no merece la pena comprarlos si se va a usar mucho los cascos. Para qué pagar historias que no se usan? Si la diferencia de precio está básicamente en unos altavoces mejores o un sistema imitando la tabla acústica, y no se va a poder usar como debería porque el único momento para practicar es ya de noche molestando a los vecinos o despertando al crío, pues pasando de tirar el dinero.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

abrahampianos
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:11 pm

Re: piano digital comprar

Mensaje por abrahampianos »

aca en argentina estamos complicados. ahora me salieron con que el hp603 no tienen, que el modelo mas alto que tienen es hp504 y no se que tal sera ese piano(me dijeron en la casa de musica que tiene el mismo motor de sonido que el lx7 y el hp603)

abrahampianos
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:11 pm

Re: piano digital comprar

Mensaje por abrahampianos »

estaba viendo que los pianos kawai traen el tecnico virtual en roland ¿hay algo parecido?

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: piano digital comprar

Mensaje por caracol »

Si,de hecho al ser sonido modelado tiene una lista muy grande de parámetros ajustables:

VOICING
Touch SensitivityKey Touch: 100 types, fixed touch
Master Tuning415.3 to 466.2 Hz (adjustable in increments of 0.1 Hz)
Temperament10 types (Equal, Just Major, Just Minor, Pythagorean, Kirnberger I, Kirnberger II, Kirnberger III, Meantone, Werckmeister, Arabic), selectable temperament key
EffectsAmbience, Brilliance
Piano DesignerLid
Key Off Noise
Hammer Noise
Duplex Scale
Full Scale String Resonance
Damper Resonance
Key Off Resonance
Cabinet Resonance
Soundboard Type
Damper Noise
Single Note Tuning
Single Note Volume
Single Note Character

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: piano digital comprar

Mensaje por caracol »

Por cierto los que te dijeron que el hp504 trae el mismo motor de sonido que los otros están equivocados.

abrahampianos
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:11 pm

Re: piano digital comprar

Mensaje por abrahampianos »

Yo por el único medio que puedo escucharlos es via internet porque de viajar ni se diga aca todo esta muy lejos ! Y que tal son los mecanismo de teclas de Roland ? Y los de kawai? Me refiero al Roland hp504 y el cn 35 se los puede comparar ? Son de la misma gama ? O son de gama muy diferente ? El que puso la lista de todo lo que se puede modificar en que piano es eso ? Gracias y disculpen que sea tan pesado

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: piano digital comprar

Mensaje por caracol »

Eso parámetros son los que se pueden modificar en los modelos hp 603,605 y lx 7 y 17. El hp 504 es de una generación anterior y no tiene tantas opciones.
Y sobre las teclas del cn35 y hp504 sí, son comparables, y yo no puedo decir cuál es mejor,es algo muy subjetivo

abrahampianos
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:11 pm

Re: piano digital comprar

Mensaje por abrahampianos »

Hay mucha diferencia entre el técnico virtual de kawai y el piano designer de Roland ?

Responder

Volver a “Pianos digitales”