Roland RP -401 es buena opción?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por desuno-to »

Pues no sabría decirte la verdad, pero es raro que te grabe el ruido que hace una tecla al ser pulsada, te pones a pensarlo y eso como va a ser? jajaja algo habrá, gracias por la respuesta investigaré el manual porque tiene cosas que todavía ni he mirado, lo puedes conectar al wifi o algo así para combinarlo con la tablet y controlar los sonidos con la propia tablet, muy chulo todo jaja.
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por Ricardo Antonio »

Felicidades! Que emoción!
Imagen

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por Tina Swan »

Felicidades por tu nuevo piano!!!!!!
El ruido de las teclas, pedal, o cualquier otro, no se suele quedar grabado, solo graba lo que tocas.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por caracol »

Grabate algo de prueba con algun sonido que no sea de piano,y si no escuchas la tecla entonces va a ser el efecto ese,yo uso pianoteq y tiene la opción de que se oiga más o menos, y siempre se la quito porque me parece un incordio

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por Bisvid »

Por línea (cable de audio) no debería darte ningún problema. Así hago yo con el Rfp 4.
Por usb no he probado

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por desuno-to »

caracol escribió:Grabate algo de prueba con algun sonido que no sea de piano,y si no escuchas la tecla entonces va a ser el efecto ese,yo uso pianoteq y tiene la opción de que se oiga más o menos, y siempre se la quito porque me parece un incordio
caracol pues es lo que tú dices, he grabado la misma pieza con un par de tonos que no son de piano y no se escucha el ruido de la tecla al ser golpeada, así que tiene que a ver alguna función para quitar esto, que se escuche simplemente el sonido que es lo que importa jja, pero me estoy leyendo el manual de arriba a abajo y no encuentro nada :?

igualmente gracias por el consejo :)
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por Tina Swan »

Bisvid escribió:Por línea (cable de audio) no debería darte ningún problema. Así hago yo con el Rfp 4.
Por usb no he probado
Es verdad, yo por USB aun no he grabado, hasta ahora mi piano solo tenia por cable....a ver que dicen sobre el ruido los que graban con USB, no deberia escucharse ruido, pero vete tu a saber.....
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por desuno-to »

Yo ayer grabé una pieza directamente al USB y con sonido de piano y no se escucha el ruido de las teclas pero esa pieza que toqué apenas tiene notas agudas, probaré en cuanto pueda a tocar algo con notas agudas al USB y ya os voy contando.

La pieza que estoy tocando y que me suenan las teclas al pulsar está en la memoria interna del piano, no en el usb quizás si la paso al usb no suena ese ruido tal vez?
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por Bisvid »

Ni idea

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por airia »

No viene mucho al caso, pero ya que tienes un Roland y has grabado en USB, me interesaría saber si el USB es marca Roland también. Como me quiero cambiar el piano, he estado mirando modelos de Roland y Kawai (por web, de momento...), y precisamente Roland, en su página web, aconseja que el USB sea marca Roland, ya que no aseguran una buena grabación con otras marcas de memoria flash. ¿Es cierto eso o alguien tiene constancia del tema? Gracias.

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por desuno-to »

Perdona por no contestar antes airia, ahora que tengo el piano y acabo de empezar a dar clases particulares hoy mismo no paso mucho tiempo por aquí jaja, mi usb no es marca de Roland no puedo decirte si la grabación se escucha mejor o peor, la grabación se guarda en formato midi, y no se como escuchar la grabación directamente, me refiero a sin pasarla por programas de edición tipo cubase, fl studio que es el que uso, etc ... así que ya aprovecho y si alguien puede ayudarme con eso lo agradecería.

Quiero corregir ya que estoy una cosa que dije en un mensaje anterior (donde salen las fotos), dije que el piano te guarda la grabación en el USB en formato wav, pues por lo que estoy viendo y leyendo, el piano reproduce canciones del USB en formato wav y smf(midi), PERO no te guarda nada en formato wav, solo formato midi, estaba equivocado en ese aspecto con el manual. Así no hay confusiones :)

Por cierto airia si estas pensando en pillarte un Roland yo la verdad es que estoy encantado con el mío, me fastidia no saber todavía como quitarle la función para que no se grabe en el piano el ruido que hace la tecla al ser pulsada además del sonido, según el manual es para darle más "realismo" pero a mí la verdad es que para las notas más agudas que van en solitario me incomoda que se escuche también la pulsación de la tecla, quitando eso ya te digo que estoy encantado con mi piano es una buena marca. Los Kawai pues algo mejores tal vez, pero más caros que el que tengo, y la cartera manda :lol:

Un saludo :D
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por airia »

Gracias por la información, desuno-to. Me interesa Roland por la conectividad y porque la única tienda decente que hay por aquí es distribuidora de Roland. Estuve mirando tu modelo por Internet antes de entrar en el foro, pero no me acaba de convencer la tapa. ¿No es difícil limpiarla por abajo? Creo que se dobla, ¿no?

Responder

Volver a “Pianos digitales”