Roland RP -401 es buena opción?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por desuno-to »

airia escribió:Gracias por la información, desuno-to. Me interesa Roland por la conectividad y porque la única tienda decente que hay por aquí es distribuidora de Roland. Estuve mirando tu modelo por Internet antes de entrar en el foro, pero no me acaba de convencer la tapa. ¿No es difícil limpiarla por abajo? Creo que se dobla, ¿no?
No se a que te refieres con eso de que la tapa se dobla :lol: a mí me parece bastante cómoda de poner y quitar la tapa, a mí lo que no me convencía mucho era la parte trasera del mueble que la veía algo fea y al final me lo he acabado comprando igualmente jaja si total va a estar pegado a una pared, la parte trasera no se ve nada, yo ya te digo que si tu presupuesto ronda los 800-1000€ este es de lo mejorcito que hay ahora que está de oferta, siempre y cuando la acción no te moleste claro, respecto a la conectividad pues muy buena, 2 salidas de audio 1 entrada de USB, salidas de output e input, también cuenta con un puerto usb que lo conectas directamente al ordenador con un cable midi, en fin un montón de cosas ;)
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por evamar »

Hay que probarlo, especialmente para confirmar que la acción no te parece ruidosa. Como hay que probar todos los que se puedan en el presupuesto porque son lo suficientemente distintos para que el gusto propio tire a uno u a otro. Pero por 800 euros ahora mismo y sin más creo que el Roland RP401 es un chollete comparado con lo que hay en esa banda de precios. Mientras dure, y si gusta, a por él. Al precio ya normal, también digo que creo que son mejores el Kawai CN25 ó 35. Mi opinión.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por evamar »

Lo del ruido de las teclas al grabar, pregunta directamente a Roland, desde luego otras marcas no lo graban, sólo el sonido. Y viendo los vídeos promocionales, que tienen sonido pregrabado como es lo normal, el sonido que ponen del piano no está al aire y no tiene ruido de teclas, con lo que debe de haber una opción por algún lado. A lo mejor lo hacen sólo en el primer sonido de piano? O sencillamente que usan un dispositivo de grabación, como el Steinberg ur22 audio interface o uno de Roland.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por desuno-to »

Gracias evamar, yo antes de comprarme el piano ya me aseguré de verme casi todos los videos de youtube de gente tocando con este Roland y ruido de teclas en las grabaciones 0, algo tiene que a ver y no lo encuentro :lol:
Probaré eso de cambiar el tono de piano, desde luego con tonos que no son de piano no graba el sonido de la tecla. Un saludo :D
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por caracol »

Tienes el manual? Debe haber una opción para quitar el key off resonance.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por evamar »

jajajaa,,, pues para ruidos al aire, este vídeo de un F130, que tiene la misma acción que el RP401

Pero para ser justos, yo creo que aparte de que la acción es algo más ruidosa que otras, el hecho de que la pianista tiene mucho nivel y se habrá tirado una burrada de horas aporreando las teclas tiene mucho que ver. Seguramente su piano necesita urgentemente una revisión y engrasado. También que tiene la cámara en contacto con el piano y por supuesto graba el ruido de las teclas a base de bien.

"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por desuno-to »

madre mía jajaja mi piano no suena así por lo menos de momento :lol: yo veo mucho los videos de un chico con el 401, y sonido perfecto, que por cierto le mandé un mensaje privado incluso en inglés a ver si él me podía decir como se grababa para que no suene el ruido de la tecla, os dejo un video de su canal, lo malo es que dudo que me responda sube 1 video cada 2 meses :lol:


caracol escribió:Tienes el manual? Debe haber una opción para quitar el key off resonance.
pues me he leído el manual de arriba a abajo y sigo sin encontrar nada, me he metido en la página oficial del producto, y ahora he encontrado que en efectos el key off resonance está siempre ON, algo tiene que a ver para ponerlo off pero no encuentro jaja
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por caracol »

Pues entonces lo mejor será que preguntes en pianoworld ,si ahí no le encuentran solución ya sería grave la cosa

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por GuilleFurstein »

Bueno, el ejemplo que ha colgado Evamar es algo exagerado a nivel de ruido.....como también pasa en los vídeos de Muphin Chopin, o algo así creo que se llamaba.
Él indicaba en uno de sus comentarios que gran parte del ruido que se escucha en el vídeo es xq tiene el micro muy cerca del teclado. Aparte, esta gente tienen que tener muy trillado el piano, ya que tocan a alto nivel que seguro deteriora este tipo de pianos más, y para el que por otro lado, este piano se queda corto en prestaciones. Al menos esa es mi apreciación

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por airia »

Gracias por la información. Sobre el ruido de las teclas, mal lo veo si te pone "Always On". He mirado otros modelos y pone, por ejemplo, "Off, 10 levels", que supongo que significa que puedes elegir 10 tonos de resonancia de las teclas o completamente apagado.

En la página web de Roland hay soporte. Quizá puedas escribir un correo (supongo que en inglés).

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por airia »

Madre mía, esta dislexia me va a volver tuerta... Estaba convencida de que hablábamos del F140R, que tiene una tapa que se dobla, y va por ese precio más o menos. Por eso preguntaba por la tapa. Lo he descubierto porque he visto el piano en el otro hilo que has abierto de tu rincón y me he dicho: pues es otro piano, y entonces me he fijado. Pensaba que hablabas de éste:

Imagen

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por desuno-to »

:lol: :lol: no te preocupes airia esas cosas pasan jaja ya me había extrañado a mí también lo de la tapa jaja, un saludito :)
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Responder

Volver a “Pianos digitales”