Kawai CN25... ¿y las letritas?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
fernandox
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 25, 2016 3:08 pm

Kawai CN25... ¿y las letritas?

Mensaje por fernandox »

Después de dar bastante por...saco en el foro y preguntar por otros modelos, esperé unos meses a tener más presupuesto y hoy me decidí por Kawai CN25 ("culpa" de evamar). Hoy lo estuve probando en Polimúsica y por 1175 te lo dejan armado en casa. Hay alguna opción más barata online, pero prefiero tienda física; el humano que me atendió era muy majo y me explicó cosas interesantes.

Me olvidé de preguntar sobre las letras que a veces veo en los anuncios. Por ejemplo CN25 SB. Supongo que B será negro... y la S?

Sobre el piano, buscaba sobre todo acción, y el CN25, aún muy lejos de un acústico, empieza a parecer razonable. Probé de todo: Yamaha, Roland... y ninguno me gustó más que el CN25. Incluso la acción del CA17 creo que no vale su sobreprecio. El que me encantó fue el CS8 pero, claro... $$$$$$$

Que espectáculo los acústicos. No debí haberlos ni mirado. Pero bueno, quizá en un futuro no tan lejano...

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Kawai CN25... ¿y las letritas?

Mensaje por desuno-to »

fernandox escribió: el humano que me atendió era muy majo y me explicó cosas interesantes.
Me alegro de que no fuera un alien quien te atendiera :lol: :lol: :lol:, bromas a parte, el CN25 por su precio 1175€ lo veo bastante bien yo cuando probé el 35 me quedé con las ganas de ese pero bolsillo manda, espero que disfrutes del futuro piano, respecto a las letras no se que será imagino que el color como tú dices, yo tengo un Roland RP401 R, y esa R ni siquiera se que es :lol:, siento no ser de mucha ayuda.
Un saludo :)
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Kawai CN25... ¿y las letritas?

Mensaje por Moml »

Fernandox, acabo de comprar ese mismo, hoy mismo, coincidencia. Ya comentaremos.

Avatar de Usuario
Xerart
Rompeteclas
Mensajes: 207
Registrado: Mar Nov 15, 2016 7:04 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Kawai CN25... ¿y las letritas?

Mensaje por Xerart »

Hola, jejeje
yo he ido esta tarde de tiendas, y he elegido precisamente el mismo, Kawai CN25, por 1.200€, lo que no he preguntado es si me lo montan o lo tengo que ensamblar yo. Además cambiar la banqueta que trae el piano por una regulable y más ancha me costará 50€ adicionales.
Si no cambio de opinión la próxima semana tendremos herramientas iguales, lo difícil será aprender a sacarle partido.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Kawai CN25... ¿y las letritas?

Mensaje por evamar »

Hombre, pues muchas felicidades a todos!!! La verdad es que es buena opción de piano medio, para los que no necesitan extras.

Sí, las letras son los colores... SB será negro satinado, satin black. Imagino que WH blanco, y RW rosewood, que es madera oscura.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

fernandox
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 25, 2016 3:08 pm

Re: Kawai CN25... ¿y las letritas?

Mensaje por fernandox »

Xerart escribió:Hola, jejeje
yo he ido esta tarde de tiendas, y he elegido precisamente el mismo, Kawai CN25, por 1.200€, lo que no he preguntado es si me lo montan o lo tengo que ensamblar yo. Además cambiar la banqueta que trae el piano por una regulable y más ancha me costará 50€ adicionales.
Si no cambio de opinión la próxima semana tendremos herramientas iguales, lo difícil será aprender a sacarle partido.

En este lugar 1175 y 30 más para mejorar la banqueta.

En Thomann el piano está a 1110 (con garantía de 3 años en lugar de 2)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Kawai CN25... ¿y las letritas?

Mensaje por Tina Swan »

Moml escribió:Fernandox, acabo de comprar ese mismo, hoy mismo, coincidencia. Ya comentaremos.
Ala Moml!!! Felicidades!!! A Xerard tambien!!! Ahora a disfrutarlo!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Kawai CN25... ¿y las letritas?

Mensaje por Ricardo Antonio »

Felicidades!!!

Aquí en México nadie distribuye Kawai, todas las tiendas de música tienen Yamaha, Casio, Korg y alguno que otro desconocido :/
Imagen

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Kawai CN25... ¿y las letritas?

Mensaje por Tina Swan »

Ricardo Antonio escribió:Felicidades!!!

Aquí en México nadie distribuye Kawai, todas las tiendas de música tienen Yamaha, Casio, Korg y alguno que otro desconocido :/
Pero, lo puedes pedir que telo traigan, aunque no lo tengan en la tienda?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Kawai CN25... ¿y las letritas?

Mensaje por Ricardo Antonio »

Tina Swan escribió:
Ricardo Antonio escribió:Felicidades!!!

Aquí en México nadie distribuye Kawai, todas las tiendas de música tienen Yamaha, Casio, Korg y alguno que otro desconocido :/
Pero, lo puedes pedir que telo traigan, aunque no lo tengan en la tienda?
Me cansé de buscar y me quedé con el Celviano que me tiene encantado, cuando el pobrecito ya no me de para más seguiremos intentando jaja

Busqué en tiendas de EEUU pero nadie lo podría traer a México, ni Amazon. Supongo que tenemos una aduana complicada :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Kawai CN25... ¿y las letritas?

Mensaje por evamar »

Tampoco es recomendable hacerlo, porque la garantía no es internacional, sino que funciona por la tienda donde se compra. Con Thomann por ejemplo hay acuerdos europeos porque es internacional, pero si la tienda sólo sirve al mercado nacional, la garantía que puede dar también se limita a ese país.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Kawai CN25... ¿y las letritas?

Mensaje por airia »

fernandox escribió:
Me olvidé de preguntar sobre las letras que a veces veo en los anuncios. Por ejemplo CN25 SB. Supongo que B será negro... y la S?

.
Creo que la S es satinado, y la P pulido. Hay algunos modelos que tienen blanco o negro satinado o pulido. El pulido eleva mucho el precio.

Responder

Volver a “Pianos digitales”