K300 o k500

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: K300 o k500

Mensaje por mabraman »

Yo debo ser muy burro, porque me da la sensación de que el k200 no me lo acabo ni en dieza años más.
ImagenImagen

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 669
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: K300 o k500

Mensaje por GuilleFurstein »

Personalmente creo que cualquier piano vertical de gama media, cubre las necesidades que se requieren para tocar hasta un nivel más o menos avanzado, refiriéndome con ello hasta al menos 8 cursos de piano en conservatorio, que no es poco.... Ya para el grado superior se puede requerir algo como lo que llaman a día de hoy "profesional" o pianos de cola. Pero hasta ese nivel, y ya con eso se tocan obras bastante interesantes, no creo que sea necesario un piano superior....a no ser que se quiera disfrutar de un modo especial, se sea muy "escrupuloso" en la técnica, sonido, etc......

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: K300 o k500

Mensaje por evamar »

mabraman escribió:Yo debo ser muy burro, porque me da la sensación de que el k200 no me lo acabo ni en dieza años más.
jajajaa.. no es eso, yo desde luego seguramente no necesitaría nada mejor, es un buen piano para cubrir muchos niveles. PERO, hago una gran diferencia entre comprar nuevo y de segunda mano. Estando ya cubierta con un buen digital, que me sigue quedando grande y lo hará durante varios años por no decir pasiempre, lo siguiente sería más un acústico de segunda mano medio, que igualmente me cubrirá hasta que se me pudran los deditos. Si quisiera uno mejor, realmente ya es simple tontería y capricho, y para eso sería cosa de mirar cómo está el bolsillo entonces. Recuerda, yo no tengo críos con lo que en principio puedo darme algún capricho que con críos no podría, las cosas como son. Eso no quita que tenga claro que nunca pasaré de un nivel 5-6 poniendo mucho curro.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

zeldaoftime
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jun 08, 2021 11:41 pm

Re: K300 o k500

Mensaje por zeldaoftime »

Gabi46 escribió: Mié Mar 08, 2017 3:25 pm Hola, sí en efecto, el mecanismo es el mismo, el Millenium III, la diferencia estriba en que la cuerda es 8 cm más larga que en el k300, la caja de resonancia también, po tanto, el macillo golpea en un punto diferente, el sonido es más suave en el 500.

El K500 está fabricado en Japón mientras que el k300 está hecho en Indonesia.
( toda esta info me la han dado en la tienda de Valencia). Clemente Pianos

Por tanto, creo que de momento me quedo como estoy, la diferencia en cuanto a precio personalmente no me merece la pena. Todavía soy un principiante. Más adelante ya veré.

Gracias por vuestra ayuda.
El k300 es fabricado en Japón. El modelo K200 y el K15 es fabricado en Indonesia. Saludos y birras para todos!
Todo hombre sabio teme tres cosas: "la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable"

-Patrick Rothfuss

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: K300 o k500

Mensaje por august »

zeldaoftime escribió: Mié Jun 16, 2021 11:31 pm
Gabi46 escribió: Mié Mar 08, 2017 3:25 pm Hola, sí en efecto, el mecanismo es el mismo, el Millenium III, la diferencia estriba en que la cuerda es 8 cm más larga que en el k300, la caja de resonancia también, po tanto, el macillo golpea en un punto diferente, el sonido es más suave en el 500.

El K500 está fabricado en Japón mientras que el k300 está hecho en Indonesia.
( toda esta info me la han dado en la tienda de Valencia). Clemente Pianos

Por tanto, creo que de momento me quedo como estoy, la diferencia en cuanto a precio personalmente no me merece la pena. Todavía soy un principiante. Más adelante ya veré.

Gracias por vuestra ayuda.
El k300 es fabricado en Japón. El modelo K200 y el K15 es fabricado en Indonesia. Saludos y birras para todos!
El k300 que se vende en America es japonés, el que se vende en Europa indonesio.

zeldaoftime
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jun 08, 2021 11:41 pm

Re: K300 o k500

Mensaje por zeldaoftime »

august escribió: Jue Jun 17, 2021 12:17 am
zeldaoftime escribió: Mié Jun 16, 2021 11:31 pm
Gabi46 escribió: Mié Mar 08, 2017 3:25 pm Hola, sí en efecto, el mecanismo es el mismo, el Millenium III, la diferencia estriba en que la cuerda es 8 cm más larga que en el k300, la caja de resonancia también, po tanto, el macillo golpea en un punto diferente, el sonido es más suave en el 500.

El K500 está fabricado en Japón mientras que el k300 está hecho en Indonesia.
( toda esta info me la han dado en la tienda de Valencia). Clemente Pianos

Por tanto, creo que de momento me quedo como estoy, la diferencia en cuanto a precio personalmente no me merece la pena. Todavía soy un principiante. Más adelante ya veré.

Gracias por vuestra ayuda.
El k300 es fabricado en Japón. El modelo K200 y el K15 es fabricado en Indonesia. Saludos y birras para todos!
El k300 que se vende en America es japonés, el que se vende en Europa indonesio.
Es correcto amigo, me faltó decir que soy de México y efectivamente el K300 es de origen Japones. Saludos!!!
Todo hombre sabio teme tres cosas: "la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable"

-Patrick Rothfuss

Responder

Volver a “Pianos digitales”