K300 o k500

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Gabi46
Rompeteclas
Mensajes: 42
Registrado: Lun Nov 07, 2016 6:30 am

K300 o k500

Mensaje por Gabi46 »

Hola buenas, me podéis ayudar. Merece la pena cambiar del k300 al kawai k500?
La diferencia es tan grande como para costar cerca de 3000 euros más. Me podéis recomndar algun piano kawai, yamaha, essex o similar de cerca 8000 euros?
Muchas gracias

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: K300 o k500

Mensaje por caracol »

Que carencias notas en el k300 como para pensar en cambiar?

Gabi46
Rompeteclas
Mensajes: 42
Registrado: Lun Nov 07, 2016 6:30 am

Re: K300 o k500

Mensaje por Gabi46 »

El k300 me parece más chillón, más "salvaje", aunque es muy buen piano. He observado que el k500 tiene un sonido más aterciopelado, más redondo, aunque también debo decir que cuando le exijo sonoridad y respuesta me ha parecido escaso

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: K300 o k500

Mensaje por mabraman »

Yo ayer ví en segunda mano un Gotrian Steinweg vertical por 7000€, en Valencia, del año 2000.

Si no me equivoco, la diferencia en sonido del K500 es por su mayor altura, lo que permite que el martillo golpee las cuerdas en un punto más ligeramente más favorable. En todo lo demás excepto la altura (materiales, calidad y acabados) es igual al K300, creo. Tal vez se hagan en Japón en vez de en Indonesia, poco importa.
Yo tengo un k200 y sí, es chilloncete. Cuesta controlar los pp y no tiene un gran rango dinámico, llegas al ff muy pronto. Pero esto les pasa a muchos pianos verticales "pequeños", no es una cosa solo de Kawai.

Lo del Gotrian lo decía porque, en esos precios, realmente los pianos asiáticos nuevos son imbatibles. Essex o Boston no creo que den más calidad (aunque si uno te gusta, ve a por él), y siempre pagarás el hecho de que sean sub-marcas de Steinway, y además una de ellas fabricada por Kawai.
Por desgracia en España no hay mucha oferta ajena a las dos grandes marcas japonesas, pero si encuentras algún Feurich, Petrof, Hoffman...son interesantes.
Y en el mercado de segunda mano, con 8000€ se pueden comprar muchas cosas.

Prueba todo lo que puedas y sin prejuicios.
Por ahí tenemos un hilo con todas las principales marcas de pianos asiáticos, igual te interesa. Europeos nuevos, en esos precios, no mejorarán al K300 me temo, son pianos muy bajos.
ImagenImagen

Gabi46
Rompeteclas
Mensajes: 42
Registrado: Lun Nov 07, 2016 6:30 am

Re: K300 o k500

Mensaje por Gabi46 »

Hola, sí en efecto, el mecanismo es el mismo, el Millenium III, la diferencia estriba en que la cuerda es 8 cm más larga que en el k300, la caja de resonancia también, po tanto, el macillo golpea en un punto diferente, el sonido es más suave en el 500.

El K500 está fabricado en Japón mientras que el k300 está hecho en Indonesia.
( toda esta info me la han dado en la tienda de Valencia). Clemente Pianos

Por tanto, creo que de momento me quedo como estoy, la diferencia en cuanto a precio personalmente no me merece la pena. Todavía soy un principiante. Más adelante ya veré.

Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: K300 o k500

Mensaje por evamar »

Aparte de eso que decís, la sensación de las teclas del K500 es mejor, tienen un acabado más agradable, y el K500 también tiene dúplex scale en la parte alta y según los entendidos es algo muy bueno.

Pero vamos, que es ya un piano más que majo. Si buscas piano para un principiante, yo iría a por uno de segunda mano y cuando tenga más nivel y si noto que no me llega, iría ya a por uno majo que cubra más nivel, no compraría nuevo para un piano de principiante.

Y por 8mil, podrías mirar los Feurich, el 131 sería más que majo. El 122 para estudiante medio también está bien.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Gabi46
Rompeteclas
Mensajes: 42
Registrado: Lun Nov 07, 2016 6:30 am

Re: K300 o k500

Mensaje por Gabi46 »

Compré el k-300 en diciembre y estoy muy contento con él. Tengo ahora más que de sobra. Totalmente de acuerdo contigo, para un principiante como yo no es necesario irme a 8000 euros

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: K300 o k500

Mensaje por mabraman »

¡¡Hombre si somos paisanos y compañeros de tienda!! Yo tengo el bebé, k200.
Mira, dile a Juan Carlos que el piano es muy chillón y que si te lo podría entonar para hacerlo más dulce. No quiero comprometer a la tienda, pero a mi me lo hicieron gratis y al cabo de unos meses. Se llevan el piano y en una semana o dos, según les venga bien, lo devuelven.
Se nota mucho y dura bastante el efecto. Con eso y algo de gomaespuma cortada para encajar en los huecos traseros tendrás un piano mucho más controlable. Pon materiales absorbentes en la habitación, alfombra, cortinas gruesas, tal vez un par de paneles arriba del piano...Eso influye en la percepción del sonido, al restar ecos se percibe más bajo. Todo esto Clemente lo negará, pero es cierto.
Hay quien dice que se nota más el salto del 200 al 300 que de este al 500. No sé...Me extraña. Pero el 300, si eres principiante, no te lo acabas en muchos años, ya irás controlándolo.
ImagenImagen

pedrono
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:46 pm

Re: K300 o k500

Mensaje por pedrono »

Buenas, y por qué no el K400 que midiendo 122 parece más apropiado para unas condiciones en las, por lo general, andamos preocupados por el exceso de sonoridad...creo haber leído aquí, en el foro, que el k400 está muy bien, y tb está hecho en Japón...
Un saludo en do mayor
:piano2

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: K300 o k500

Mensaje por evamar »

pedrono escribió:Buenas, y por qué no el K400 que midiendo 122 parece más apropiado para unas condiciones en las, por lo general, andamos preocupados por el exceso de sonoridad...creo haber leído aquí, en el foro, que el k400 está muy bien, y tb está hecho en Japón...
Un saludo en do mayor
EL K400 realmente es el K300 pero con una caja más resonante y creo que también hecho en Japón. Estará más o menos como el K500. Los que he probado de Kawai con este estilo de mueble el sonido es más redondo y lleno que sin ella, no es que el sonido sea simplemente más alto.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: K300 o k500

Mensaje por mabraman »

pedrono escribió:Buenas, y por qué no el K400 que midiendo 122 parece más apropiado para unas condiciones en las, por lo general, andamos preocupados por el exceso de sonoridad...creo haber leído aquí, en el foro, que el k400 está muy bien, y tb está hecho en Japón...
Un saludo en do mayor
Según los propios vendedores, vale la pena quedarse en el 300 o pasar al 500.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: K300 o k500

Mensaje por evamar »

Es que realmente es el K300 en otra caja, yo tampoco cambiaría un K300 por un K400, pero a lo mejor iba nuevo a por un K400 o K500 antes que a un K300. El K500 ya tiene mejoras frente al K300 pero sinceramente, si todavía no tiene nivel no veo para qué va a cambiar ya al K500... Imagino que la tienda tiene un sistema de recompra hasta digamos 5-10 años, y ahí ya puede mirar lo que haya y su nivel.

Si empieza con uno de segunda mano bajito y se le queda ya corto, entonces el K500 es un salto tremendo, pero cuando se empieza ya con uno que es ya más bien medio, pues hay que ir bastante más parriba para que realmente aproveche el cambio.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”