Consejo sobre que piano digital comprar.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Juanma46
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 26, 2017 11:17 pm

Consejo sobre que piano digital comprar.

Mensaje por Juanma46 »

Buenas Tardes :
Lo primero muchísimas gracias a quien se tome su tiempo en leer mi primer mensaje pidiéndoos consejo sobre la difícil elección de mi primer piano digital que comprar.
Mi intención es APRENDER a tocar el piano desde el principio . :uf Tengo un teclado controlador midi de 88 teclas (M-Audio Keystation 88 MKII de 88 teclas sensibles a la velocidad) con el que he intentado aprender algo en mi home estudio casero. Principalmente uso Cubase como secuenciador de música para grabar y mezclar e intentar sacar lo mas decentemente posibles mis propias composiciones y covers de temas que hago. :)
El M Audio controlador midi se me ha quedado un poco pequeño diríamos , no tiene las teclas contrapesadas ni nada de eso y quiero aprender piano y no coger malos vicios desde el principio con los dedos.

Por todo ello llevo ya , alrededor de un mes , buscando la mejor opción para comprar un piano digital que me sirva para aprender desde 0 y acoplarlo diríamos a mi home estudio.... o ser , mejor dicho , el centro de mi home estudio .... :piano2 .

A ver ! ... yo , desde mi total ignorancia en pianos ya mas serios (me refiero a digitales porque uno acústico no me entra en casa jejejeejj :lol: )...lo único que tengo medio claro (gracias a foros como este y demás consejos y videos por la red) , es que quiero un piano digital:

1º) Que sea de teclas contrapesadas con tacto y respuesta lo mas similar a un acústico.
2º) Con sonidos de piano lo mas realistas posibles.
3º) Que sirva también de controlador midi.
4º) E ... (IMPORTANTE)...que tenga salidas USB to host (para poder conectarlo al ordenador) , midi out (para poder conectarlo a la tarjeta de audio a través de cable midi y así poder usarlo de controlador midi también) y ..... salidas audio L y R (para poder conectarlo a la interfaz de audio a la hora de grabar o para poder tocar y oírlo a través de mis monitores de estudio ( JBL LSR 305 ) ...que supongo darán mas calidad que cualquiera de los altavoces que puedan incluir estos pianos , ¿verdad?.

Al principio ... me movía en estos precios : alrededor de los 700€ .... :uf (no se si tendré que volver a este principio XDD) ... tenía en mente estos modelos:
Yamaha P-115 B (529 € ....El primero en el que me fijé , casi estaba decidido por el)
Roland FP30 (579€.....Me gustaba también pero no tiene salidas de audio ni midi out)
Kawai ES-110 B (666€ .....Por las buenas cosas y reviews que he leído sobre el por aquí y en internet me hizo casi descartar los anteriores)

De estos 3 modelos descarté el Roland por la conectividad principalmente y los otros 2 pues son mis 2 opciones en ese rango de precios.
El tema está en que ya los quiero con su mueble , y estoy sudando tinta para poder encontrar un hueco en casa para montar mi nuevo home estudio , rincón de la música o como queramos llamarle (vosotros me entendéis jejej) . Actualmente tengo una pedazo de mesa con una balda extraíble para el teclado midi de 88 teclas , los 2 monitores encima y la pantalla del ordenador ....todo ello casi a la entrada del salón . Estoy buscando un rincón mas pequeño donde poder acoplar todo sin ocupar tanto espacio .(Mi mujer casi me echa de casa :lol: )
Con lo cual había pensado en esos otros pianos digitales que vienen ya con su mueble compacto , que me serviría para apoyar la pantalla del ordenador y los monitores de estudio los apoyaría en soportes ...con lo cual me quedaría la anchura del mueble del piano (por lo que veo una media de 45cm de anchura).
Pero estos pianos digitales con mueble compacto suben alrededor de 1000€. Había pensado en el :

Yamaha CLP-535 R ........(1.090€.....)

¿Cuál me recomendáis alrededor de los 1000€ con esas características? ... (Sobre todo creo que para mi es importante que tenga salidas midi y audio para poder conectarlos a mis monitores de audio ¿ verdad ?.
Lo que pasa es que empiezas por un presupuesto max de 500€ y luego por un poquito mas , por un poquito mas ... por un poquito + acabo mirando un piano de 2000€ (que no los tengo ni loco vamos).
Bueno , después de todo el rollo que os he puesto por aquí espero me podáis aconsejar un poquito , perdonad por el tostón :ojos
Un saludo , abrazos y muchísimas gracias de antemano a tod@s!! :piano

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Consejo sobre que piano digital comprar.

Mensaje por caracol »

el 535 lo vi en una tienda hace una temporada y me gustó mucho, me pareció un teclado muy bien construido.Entonces estaba mas caro, creo que sobre 1500. Por 1090 me parece muy buena compra

Ah y si no quieres caer en la maldicion del por un poquito mas comprate con los ojos cerrados un casio cdp 130 como el que tengo yo,que me costo 330 y estoy encantado, dentro de que asumo que es de gama baja,por supuesto. Iba a comprarme el yamaha p45 por 400 y tambien estaba en lo de por un poquito mas el roland,por un poquito mas el kawai... entonces por un poquito menos vi el casio y no me lo pensé ni un segundo.

Dany86
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 24, 2017 12:33 am

Re: Consejo sobre que piano digital comprar.

Mensaje por Dany86 »

Tras mucho mucho buscar yo estaba entre roland y kawai ya que por todos lados dicen que son los 2 mejores en ese rango de precios, al final cogi el kawai porque hablan bastante bien de el, y como solo me interesa piano, resalta bastante más que el roland en sonido piano, aunque ambos son una gran compra, cierto que el roland tiene usb y el otro no, pero no es el fin de mundo, el roland al final lo descarté porque además la acción era demasiado pesada incluso en comparación con un acústico, por lo menos eso me pareció comparándolo en tienda y el sonido me parece demasiado brillante el 115 está bastante por detrás de estos 2 y la acción deja bastante que desear

Juanma46
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 26, 2017 11:17 pm

Re: Consejo sobre que piano digital comprar.

Mensaje por Juanma46 »

Muchas gracias "Caracol " por responder!!!
Muy interesante tu punto de vista...jejejejeje....probablemente sea lo más sensato antes de acabar mirando pianos de 2000€....tirar un poco hacia abajo

:) Muchas gracias Dany86 ....realmente el Kawai es 110 es , después de haber mirado el Yamaha 115 y el Roland f30...es mi gran opción....lo que pasa es que sigo pensando como acoplarle el mueble para poder poner la pantalla del ordenador y demás.
Porque trae soporte mueble pero más sencillo que los pianos más compactos.
En fin a seguir investigando.
Muchas gracias de verdad por los consejos.
Muy agradecido

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Consejo sobre que piano digital comprar.

Mensaje por mabraman »

Me parece que quieres mucho por poco dinero, y que puedes aprovechar más lo que ya tienes.
Si tienes buenos monitores no necesitas un digital con altavoces. Un controlador de tecla contrapesada ya te valdría.

Si vas a usar un pc de manera casi continua, un digital de 700 pavos no te permite poner la pantalla encima ni de coña. Tampoco los de 1000, a no ser que se trate de un Casio Celviano 460. Pero este tiene en esa posición una tapa que se puede abrir para que suene mejor y poner algo encima...no es lo suyo.
Si sabes usar secuenciadores y VSTs tal vez sea la ruta más barata, visto el equipo que tienes.
El mueble lo puedes pillar en una tienda tipo IKAKA :)
https://www.thomann.de/es/teclados_maes ... rue&oa=pra
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Consejo sobre que piano digital comprar.

Mensaje por evamar »

Pues lo que te dice mab tiene sentido... si tienes ya buen equipo de ordenador y monitores y lo que te falla es el teclado del ordenador, pues hay algunos mejores que el tuyo.

Realmente tú decides si quieres depender del ordenador porque no lo vas a mover, con lo que un controlador con mejor acción ya te valdría, o bien si quieres un piano que pueda ser independiente del ordenador, en cuyo caso desde luego te recomendaría el ES110 por acción y por conexiones, porque pocos ya traen midi. Con un soporte estilo mesa de Stagg, que al ser algo más profunda que el piano te permitiría hacer un invento detrás para ponerle una pantalla. Qué tipo de invento ya sería cosa tuya, pero por de pronto una tabla sobre lo que te sobra de mesa, y mirar si te cabe un pedestal para la pantalla.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Consejo sobre que piano digital comprar.

Mensaje por evamar »

Ah, el CLP535 a ese precio está bien, ya tiene una acción maja pero creo que no trae midi. Lo han reducido porque han sacado modelos nuevos 6xx
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Juanma46
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 26, 2017 11:17 pm

Re: Consejo sobre que piano digital comprar.

Mensaje por Juanma46 »

Hola "mabraman":
Gracias por contestar.
Tu dices:
"....Me parece que quieres mucho por poco dinero, y que puedes aprovechar más lo que ya tienes.
Si tienes buenos monitores no necesitas un digital con altavoces. Un controlador de tecla contrapesada ya te valdría...."
Lo del controlador con tecla contrapesadas ya lo pensé al principio....pero leyendo por aquí y por Internet dicen que son mucho mejores los piano digitales que los teclados controladores...¿no?..ya que estos dependen totalmente de los sonidos vst que tenga uno en el ordenador (y un buen VST de piano por ejemplo pues es caro)...y que los pianos digitales están mucho mejor construidos en cuanto a las teclas que un teclado controlador midi.
Es que por ejemplo uno q le tenía echado el ojo era este:
Studiologic SL88 Studio ya vale cerca de 400€
Y por un poco más pues prefiero uno digital del que pueda aprovechar sus propios sonidos (principalmente el de piano) y cuando lo necesite usarlo de controlador midi....aunque para ello en un futuro tb hay otros teclados más pequeños que me podrían servir y dejar el piano digital solo para aprender piano (Que es lo que quiero) y poder grabarlo en el ordenador cuando lo necesite.
También comentas:

"...Si vas a usar un pc de manera casi continua, un digital de 700 pavos no te permite poner la pantalla encima ni de coña. Tampoco los de 1000, a no ser que se trate de un Casio Celviano 460. Pero este tiene en esa posición una tapa que se puede abrir para que suene mejor y poner algo encima...no es lo suyo...."

Ya he visto lo de la tapa del Casio Celviano 460...y claro!!!....ahí no pensaba poner nada XDD! Jejejeje...
Yo me refería a los que tienen el mueble tipo:
yamaha_clp_535_r.htm?o=0&search
Por ejemplo...q ahí si que podría poner una pantalla de ordenador. Aunque este piano se va a los 1000€ claro.
Gracias....de todos modos.
Poco a poco a seguir investigando!!. :piano2

Juanma46
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 26, 2017 11:17 pm

Re: Consejo sobre que piano digital comprar.

Mensaje por Juanma46 »

evamar escribió:Ah, el CLP535 a ese precio está bien, ya tiene una acción maja pero creo que no trae midi. Lo han reducido porque han sacado modelos nuevos 6xx
Hola Evamar!!
Gracias por contestar ! 8-)
El CLP 535 si que trae midi :

https://www.thomann.de/es/yamaha_clp_535_r.htm


Piano digital Clavinova Yamaha CLP-535 R
88 teclas GH3X (Graded Hammer 3) con tacto de tipo marfil
Yamaha CFX
Sonido de piano Bösendorfer Imperial
Relajación thomann suave y amortiguador de resonancia
Muestras Key-Off
Resonancia de cuerda
256 notas de polifonía
34 voces
Modo Dual Voice y Split Voice
Reverb
Brillo
Chorus
Canciones preset: 18 (Voice Demo), 50 (Piano), 303 (función lección)
Grabación de 16 pistas (250 canciones)
Grabación de audio USB (reproducción: WAV / grabación: WAV)
Memoria Flash interna de 1,5 MB
Metrónomo
Pantalla LCD (128 x 64)
Transposición thomann de nota
3 pedales
USB a Host
USB a dispositivo
2 jacks para auriculares
MIDI (In/Out/Thru)
Entrada auxiliar (Mini Estéreo)
Salida Auxiliar (L/L+R, R)
2 altavoces de 30W
Acoustic Optimizer
Intelligent Acoustic Control (IAC)
Incluye atril y gancho para auriculares
Dimensiones sin atril: 1461 x 459 x 927mm
Peso: 58Kg
Color: Palisandro

Me gusta mucho :piano Además , a este tipo de mueble me refiero ... arriba se puede poner perfectamente un portátil o una pantalla de ordenador ¿ verdad??
Algun usuario que lo tenga???
Gracias Evamar
Saludos

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Consejo sobre que piano digital comprar.

Mensaje por evamar »

Pues si trae midi sigue en tu lista. A ver, imagino que un portable como el ES110 podrías conectarlo y ponerlo en el sitio del que tienes ahora, no?

Luego ya te comento que tienes la opción del soporte estilo mesa de Stagg, que plegado ocupa muy poquito sitio, cuando quieras usarlo como piano y como queda algo de espacio detrás podrías poner un monitor con una base pequeña.

En cuanto a los pianos ya con mueble, yo uso un monitor de 23 pulgadas para poder ver dos hojas a pantalla completa sin quedarme ciega, y tengo un Kawai CA95. No uso un ordenador separado, simplemente una caja Android, aunque también las hay de PC con Windows. No he tenido ni que quitar el atrilillo, simplemente tumbarlo porque la base del monitor cabe perfectamente. Si no cupiera, lo quitaba con un desatornillador y yastá. Para hojas sueltas que a veces uso, el mismo monitor me sirve como atril porque queda un espacio pequeñito entre el monitor y el atril tumbado que sujeta las páginas.

Imagino que los Clavinova son muy parecidos. A ver si alguien te confirma que el atril se puede tumbar, y si queda plano ahí mismo tienes la superficie para el monitor. Si no, sería cosa de no poner el atril y poner el monitor directamente sobre el piano.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Consejo sobre que piano digital comprar.

Mensaje por evamar »

Creo que Glenn se hizo un rinconcito estupendo con su VPC1 o era un MP11... ya no estoy segura, pero muy molón, con espacio para monitor grande, altavoces y el teclado se deslizaba hacia fuera y se metía cuando no se usaba.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Consejo sobre que piano digital comprar.

Mensaje por mabraman »

Juanma46 escribió:Hola "mabraman":
Gracias por contestar.
Tu dices:
"....Me parece que quieres mucho por poco dinero, y que puedes aprovechar más lo que ya tienes.
Si tienes buenos monitores no necesitas un digital con altavoces. Un controlador de tecla contrapesada ya te valdría...."
Lo del controlador con tecla contrapesadas ya lo pensé al principio....pero leyendo por aquí y por Internet dicen que son mucho mejores los piano digitales que los teclados controladores...¿no?..ya que estos dependen totalmente de los sonidos vst que tenga uno en el ordenador (y un buen VST de piano por ejemplo pues es caro)...y que los pianos digitales están mucho mejor construidos en cuanto a las teclas que un teclado controlador midi.
Es que por ejemplo uno q le tenía echado el ojo era este:
Studiologic SL88 Studio ya vale cerca de 400€
Y por un poco más pues prefiero uno digital del que pueda aprovechar sus propios sonidos (principalmente el de piano) y cuando lo necesite usarlo de controlador midi....aunque para ello en un futuro tb hay otros teclados más pequeños que me podrían servir y dejar el piano digital solo para aprender piano (Que es lo que quiero) y poder grabarlo en el ordenador cuando lo necesite.
También comentas:

"...Si vas a usar un pc de manera casi continua, un digital de 700 pavos no te permite poner la pantalla encima ni de coña. Tampoco los de 1000, a no ser que se trate de un Casio Celviano 460. Pero este tiene en esa posición una tapa que se puede abrir para que suene mejor y poner algo encima...no es lo suyo...."

Ya he visto lo de la tapa del Casio Celviano 460...y claro!!!....ahí no pensaba poner nada XDD! Jejejeje...
Yo me refería a los que tienen el mueble tipo:
yamaha_clp_535_r.htm?o=0&search
Por ejemplo...q ahí si que podría poner una pantalla de ordenador. Aunque este piano se va a los 1000€ claro.
Gracias....de todos modos.
Poco a poco a seguir investigando!!. :piano2
No he probado los studiologic, pero muchos teclados de ese estilo, más caros, usan tecla Fatar. Sobradamente probada, otra cosa es que te guste. Un VST bueno no es caro si ya tienes pc y software para correrlo, monitores... Lo que pasa es que el trabajo de hacer que suene muy bien,y que haya conexión entre sonido y teclado, pues ya lo hacen los fabricantes de digitales. Es más cómodo pero ningún digital medio-bajo suena como un VST decente. Y por 60 pavos los tienes. Incluso gratis, rulan por ahí.
Ojo, yo uso acústico y digital, pero porque no tengo ganas de liarme​ ni equipo base. Si lo tuviera,es más barato un controlador+ piano virtual.
Y como controlador te sirve cualquier digital de segunda mano con midi out.
No trato de convencerte, de hecho el digital es lo cómodo...y bien que se paga para la caca de sonido que sacan la mayoría.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”