Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por xiki »

rmac escribió:Hola, soy nueva en el foro. He leído un monton de mensajes y me encanta toda la información que hay disponible. Llevo un par de años sacando tiempo de donde no lo tengo para aprender a tocar el piano, algo que siempre he deseado. También tengo una niña de 10 años cursando 3º de elemental en el conservatorio. Tengo previsto comprar un piano digital para ambas, y tras ir a una tienda y probar varios Yamaha y Kawai estoy casi decidida por el CA 67. La cuestion es que en vista de que acaban de salir nuevos modelos ¿creeis que es previsible que este modelo baje de precio en breve y que merece la pena esperar un poco a que bajen? Veo que la acción del nuevo CA78 es la misma que la del CA67 por lo que creo que prefiero comprar con descuento un CA67 que el nuevo modelo. Además de estar atenta a cambios de precio en Thoman ¿sabeis si las tiendas físicas liquidan las unidades que tengan en stock? Un saludo y gracias por adelantado por vuestra ayuda!!
Bienvenida rmac, yo precisamente me compré el Kawai CN41 justo cuando iba a salir el 42 y me lo compré en tienda física bastante mejor de precio. Dinos de donde eres por si alguien de tu zona te puede orientar.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

rmac
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 09, 2017 12:07 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por rmac »

Hola, gracias por tu respuesta. Soy de Madrid. Si alguien sabe la tienda con mejor precio para Kawai estaría muy agradecida.
Cuando fui hace un par de semanas a probar los Yamaha y Kawai, la gama de Yamaha ya la habían renovado, y sin embargo en la tienda que estuve no me pareció que hiceran mucho descuento en los CLP-575 que les quedaban (sí salía más barato que el CLP675, pero no tenía mucho descuento con respecto a lo que costaba antes de estar descatalogado). Como mi hija tenía claro que le gustaba más el CA-67 al final no compré ninguno a la espera de ver si Kawai renovaba serie también antes de final de año porque ví que el CA67 salió ya hace unos añitos....
Por teléfono hablé con otra tienda que sí me hacía bastante descuento en los CLP serie 500 que le quedaban, pero no venden Kawai. Supongo entonces que lo de liquidar a buen precio es cuestión de tiendas y de cuanto stock tengan. Llamar a más de una y preguntar. La cuestión es si la bajada la harán en breve... Supongo que dependerá de cuando van a llegar a las tiendas los nuevos modelos.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por xiki »

Según he leído en alguna tienda online, van a llegar a finales de noviembre. No se por cuanto te lo dejan en esa tienda pero puedes ver el precio que tiene pianos Montoya en Utrera Sevilla, que es donde lo compré yo. Puedes hablar con ellos, a ver como te lo deja. Cuando yo me lo compré el precio en la tienda online era superior al que luego me salió.
http://www.pianosjmontoya.com/pianos-di ... ca-67.html
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

rmac
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 09, 2017 12:07 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por rmac »

Muchisimas gracias xiki. Esperaré unos días a ver si en las tiendas online lo empiezan a bajar de precio y me pondré a llamar a las tiendas físicas de Madrid, y también a la que tú me has pasado por si me hicieran mejor descuento. La tienda que he visitado yo en Madrid, Polimúsica, me dejaba el CA67 bastante bien de precio (2.290€ incluyendo banqueta, auriculares y transporte a casa). Lo que no sé es si me harán mucho más descuento ahora que ya es seguro que el CA67 lo van a descatalogar porque como te comenté no ví que en los CLP-575 el descuento fuera mucho, y estaban en el mismo caso. Tendré que enterarme qué más distribuidores hay en Madrid de Kawai. Si alguien sabe, gracias por anticipado. Un saludo!!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

En este vídeo se escucha lo que, supongo, es el sonido GRABADO de los nuevos CA.
Qué queréis que os diga, es lo de siempre. Las mejoras parece que solo se notarán al tocar en vivo; por auriculares...puede que suene algo más limpio, pero nada que entusiasme dado el precio (3600€ el CA98 y casi 3000€ el CA78).
Y si ese es el sonido que será capaz de grabar un Novus, apaga y vámonos.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=L5o35GE ... e=youtu.be[/youtube]
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Este otro está mal grabado, pero se aprecia que al aire es un instrumento con el que se puede hacer música. Fidelidad aparte, tiene carácter.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por evamar »

El sonido de Kawai siempre es mejor al aire que por cascos, especialmente cuando ya hablamos de los modelos diseñados precisamente para eso. Yo los cascos los limito a cuando por respeto no puedo tocar muy temprano o ya tarde, o cuando me da cosa aburrir al personal con los mismos fallos constantes, pero desde luego me matan. Además que me costó mucho encontrar unos que le fueran bien, tuve que descartar algunos bastante caros y tuve la grandísima suerte de que encontré por casualidad los que recomendabas tú, mab, que ya estaban descatalogados y debían ser los últimos en venta después de una devolución o algo. Luego el sonido grabado internamente, pues igualmente mejor al aire que por cascos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Pues el sonido el primer vídeo, el que muestra la pantalla táctil, NO es el nuevo. De momento no hay demos disponibles.
En PW hay un hilo abierto y el representante de kawai que ha tocado un CA78 asegura que se nota diferencia por auriculares. En los 98 el cambio ha de ser mayor pues al nuevo amplificador de auriculares y nuevo motor de sonido hay que añadir altavoces Onkyo y dos transductores a la tabla.
Cuando tenga un rato pongo en castellano un resumen de todo, y quedamos a la espera de algún vídeo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por evamar »

joer... es el representante, saben que le leen en todo el mundo y van y le dan a probar un CA78 en lugar de un CA98, son la leshe...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Eva, en realidad es quien coordina y redacta los manuales de usuario. Como los menús son idénticos, un 78 bastaba.

Por si no ha quedado claro, los nuevos CA78/98 tiene dos motores de sonido independientes:
Imagen

Además de las diferencias en sonido, como vemos también existen limitaciones para el nuevo motor, con el que no se pueden hacer algunas de las cosas que sí permite el antiguo (Sound Mode). Por ejemplo, no permite mezclar sonidos, dividir el teclado en zonas, etc. ni tiene acceso a todos los sonidos posibles.
El motor nuevo sólo carga un piano (SK-EX) con una ejecución distinta, multicanal, mientras el viejo sigue en estéreo.
El nuevo no permite editar el sonido con el VT, sino que viene con 10 presets para elegir. Se supone que suena mejor, más limpio, menos áspero y con mejor respuesta dinámica.
El motor nuevo graba internamente en MP3, y por usb puedes elegir entre varios formatos.
El motor nuevo no graba internamente MIDI, pero puede mandar datos midi por las salidas midi-out.
Ambos comparten nuevos chips y nuevo amplificador de auriculares.
Solo el 98 incorpora altavoces Onkyo.

Es de suponer que este nuevo motor será, a grandes rasgos, el que incorpore el Novus cuando salga, y la base de los futuros CA de gama alta cuando se haya desarrollado del todo (es decir incluyendo todas las funciones que permite el motor viejo) si es que lo desarrollan.
Dejo enlace al mensaje de un miembro de la compañía en el que contesta a las dudas planteadas:
http://forum.pianoworld.com/ubbthreads. ... ost2680993
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

rmac escribió:Muchisimas gracias xiki. Esperaré unos días a ver si en las tiendas online lo empiezan a bajar de precio y me pondré a llamar a las tiendas físicas de Madrid, y también a la que tú me has pasado por si me hicieran mejor descuento. La tienda que he visitado yo en Madrid, Polimúsica, me dejaba el CA67 bastante bien de precio (2.290€ incluyendo banqueta, auriculares y transporte a casa). Lo que no sé es si me harán mucho más descuento ahora que ya es seguro que el CA67 lo van a descatalogar porque como te comenté no ví que en los CLP-575 el descuento fuera mucho, y estaban en el mismo caso. Tendré que enterarme qué más distribuidores hay en Madrid de Kawai. Si alguien sabe, gracias por anticipado. Un saludo!!
Ya hay precios para los modelos nuevos y la diferencia es de 700€, así que aprovecha porque los nuevos salen en un mes. En tiendas españolas los precios se van muy poco respecto a Thoman, a veces incluso más baratos. Cuanto más grande sea la tienda más podrán rebajar los modelos que se renuevan. Las tiendas pequeñas no tienen tanto margen, pero todo es negociable.
ImagenImagen

rmac
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 09, 2017 12:07 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por rmac »

mabraman escribió:
rmac escribió:Muchisimas gracias xiki. Esperaré unos días a ver si en las tiendas online lo empiezan a bajar de precio y me pondré a llamar a las tiendas físicas de Madrid, y también a la que tú me has pasado por si me hicieran mejor descuento. La tienda que he visitado yo en Madrid, Polimúsica, me dejaba el CA67 bastante bien de precio (2.290€ incluyendo banqueta, auriculares y transporte a casa). Lo que no sé es si me harán mucho más descuento ahora que ya es seguro que el CA67 lo van a descatalogar porque como te comenté no ví que en los CLP-575 el descuento fuera mucho, y estaban en el mismo caso. Tendré que enterarme qué más distribuidores hay en Madrid de Kawai. Si alguien sabe, gracias por anticipado. Un saludo!!
Ya hay precios para los modelos nuevos y la diferencia es de 700€, así que aprovecha porque los nuevos salen en un mes. En tiendas españolas los precios se van muy poco respecto a Thoman, a veces incluso más baratos. Cuanto más grande sea la tienda más podrán rebajar los modelos que se renuevan. Las tiendas pequeñas no tienen tanto margen, pero todo es negociable.

Muchas gracias mabraman, como bien dices el CA78 parece que no va a salir nada baratito. He visto en gear4music que ya se puede encargar al precio de 2.849€, con lo que lo descarto totalmente para mi compra, se me sale del presupuesto. El caso es que ni en esta web ni en las españolas veo que hayan bajado de precio el CA67 con respecto a lo que pedían hace como un mes que es cuando lo empecé yo a mirar... Igual es cuestión de tiempo o quizá es que el CA67 en unos 2.200 estaba ya muy ajustado...

Responder

Volver a “Pianos digitales”