Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por radjabov »

La verdad que suena muy bien y tu tocas bastante bien para estar "empezando" y se te ve buena técnica aunque te falta trabajar un poquito el legato y los adornos. Si que he notado que creo que has puesto sonido al pedal y suena mucho cada vez que aprietas el pedal como si chafaras un cojín. Por lo que veo han puesto un sonido mucho mas claro al piano y definido. ¿cambia mucho el sonido al aire?, me gusta el piano!.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

xiki escribió:Gracias valenciano. Está super genial ese sonido, a mi me ha encantado tu test :mrgreen: El sonido me parece estupendo :D
Gracias Xiki, espero con el tiempo ir sacándole mas jugo al piano, pero yo tengo mucho que practicar todavía, poco a poco.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por valenciano65 »

radjabov escribió:La verdad que suena muy bien y tu tocas bastante bien para estar "empezando" y se te ve buena técnica aunque te falta trabajar un poquito el legato y los adornos. Si que he notado que creo que has puesto sonido al pedal y suena mucho cada vez que aprietas el pedal como si chafaras un cojín. Por lo que veo han puesto un sonido mucho mas claro al piano y definido. ¿cambia mucho el sonido al aire?, me gusta el piano!.
Gracias Rad, bueno el sonido al aire, no me gusta en exceso, es verdad que me falta de hacer algunas pruebas combiar configuraciones y demás pero me suena como un poco enlatadado, el mensaje anterior que yo siempre tengo problemas con los agudos por que tengo un pelin tocados los oidos, de todas formas he de decirte que el día que por casualidad coincidimos en la tienda donde lo compré aquí en Valencia Mabraman y yo, mabra tocó un momento el CA78 pues el 98 no lo tenián todavía, lo tocó sin auriculares y cuando lo oí me gustó bastante, por eso digo que también dependerá de quien lo toca y supongo que también un pcoo de la configuracioón y colocación del piano mas o menos separado de la pared, etc, ví en el manual varios parámetros para cambiar eso, pero bueno ya iré haciendo pruebas, por eso también tengo ganas de que tu lo tengas y comentes y así ver que configuraciones nos van mejor.

Por cierto, lo del pedal es verdad, sobre todo en el último fragmento, la canción que compuso mi amigo, esa se la vi tocar a el hace 25 años que tenía menos idea que ahora y la toqué de oido y de hecho no tenemos ni paritura ni nada a ver si algún día le digo que la escriba el o lo haré yo en el ordenador para estudiarla y para utilizar el pedal con más logica, gracias por la advertencia.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por Lluna7 »

Que chulo valenciano me ha encantado el repertorio!!! la que ha compuesto tu amigo es muy bonita!!!! tocas muy bien... no conocía tampoco la de butterfly y también me ha gustado mucho... y la que tocas del Titanic... como hay como tropecientas variaciones de esa por la red.. yo he pillado unas cuantas pero ninguna me ha terminado de encajar... y esa que tocas está muy chula... igual me ha pasado con el Canon .... lo he tocado de diferentes partituras y ninguna me ha gustado... en exceso....

Y el piano es una pasada!!! me ha encantado como suena!

Ale a disfrutar del juguete nuevo!!!! :-) :-)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

Está genial Valenciano!! Que te voy a decir yo...
Lo del ruido del pedal, no puedo con el. Lo tengo quitado en todos los pianos. Es como si resoplara, fuuuuuu...
Es una cosa que no entiendo, dice que es para darle realismo y bla. Pero tocando un acústico con la bulla que mete no se escucha. Al menos yo no lo oigo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Mis settings preferidos para los kawai digitales:
-Touch---Heavy (porque en Normal el sonido se encabrita muy fácilmente, cuesta un montón controlarlo y es áspero, molesto).
-Reverb---Large hall con poca duración e intensidad
-Voicing---Antes siempre usaba el sonido de piano Mellow Grand (equivalente al Romantic) con un voicing Brillante2. A veces incluso con el voicing Dynamic. De repente estas Pascuas todo eso me ha sonado muy raro y he tocado en modo brillante1/normal todos los pianos.
-Damper resonance: 7/10
-String resonance: 9/10
-Key-off effect: 8/10 (este parámetro es importante para dar realismo al toque).
-Hammer delay: 2 (los pianos reales tienen algo de retardo también).
-Wal EQ: on (si está junto a la pared, aunque el cambio no es espectacular).


Esto más o menos equivale al modo "Full" de los que ha puesto antes Valenciano65 pero con menos reverb.
Es curioso que, independientemente del motor de sonido , sea PHI o HI-xl (al menos hasta la llegada del "Pianist Mode"), estos parámetros funcionan muy parecidos. Lógicamente con modelos superiores la capacidad de edición del sonido es mayor, y el Hi-XL/Pianist Mode tienen unas muestras más largas y naturales, y un sonido bastante más grueso (aunque sigue siendo demasiado delgado si acostumbras a tocar un acústico).
Pero el Virtual Technician no ha cambiado apenas, aunque digan que el modelado mejore.

El Pianist Mode suena mejor que el Sound Mode (vaya, el sonido de siempre en un CA/CS) pero tampoco espectacularmente mejor.
El ataque es un poco menos nasal, y en general el sonido es más claro y espacioso. Los graves no me gustaron, son lo mismo de siempre pese al rollo multicanal.
Pero estos pianos, si te pones a jugar, permiten muchas variaciones. Puedes mezclar sonidos por capas, asignar zonas del teclado para sonidos diferentes, afinar y ajustar nota por nota...
El sonido por altavoces, peso a la colaboración con Onkyo...no está recibiendo muy buenos comentarios en las redes para los modelos de gama alta, incluido el Novus10. Suenan todos enlatados y algo pobres (esto es subjetivo, claro).
A mí el CA78 me decepcionó en ese sentido. El tipo de sonido que saca es muy parecido a mi ES7 aunque más potente, pero en calidad, sensaciones, no le sacan partido a tantos Watios de diferencia ni número de altavoces.

Respecto a la interfaz, tampoco han acertado. Ahora usan una pantalla táctil con Android pero en esencia la interfaz es la misma, con lo cual se pierden posibilidades. El uso de los "favoritos" (sonidos almacenados por el usuario con sus propias configuraciones) es farragoso, como lo es elegir uno de ellos para que el piano arranque con él.
Como hay dos motores de sonido, y comoquiera que estos no tienen la misma capacidad de edición ni otras funciones, los cambios que se realizan sobre la base que viene de fábrica han de almacenarse de forma distinta, según el módulo usado. Esto no es nada intuitivo y lía al usuario.
Hay dos funciones, "store to sound" y "store to favourites" con una secuencia que se debe respetar para guardar cambios.

Del teclado ya se ha dicho todo, y es probablemente el mejor del mercado en digitales de esa gama.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

Yo no soy muy de toquitear porque la acabo liando y al final suena fatal y tengo que darle a lo de reestablecer los parámetros de fábrica :lol:
Lo que si quito es el ruido del pedal y como touch pongo normal. El heavy para mí mata todos los matices, Es más difícil hacerlo sonar bien. Cómo se hacía para guardar los settings favoritos y que cuando enciendes el piano salga eso? Es que no encuentro el libro de kawai por ningún lado. Ordenadita que es una... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por MrPiano »

Está muy bien la demostración del piano valenciano65, aunque se echa en falta que probaras con otros sonidos, me ha parecido que siempre era el mismo. Y una duda... ¿la pantalla táctil a la izquierda del todo del piano no resulta un poco incómoda para cambiar sonidos y acceder a las configuraciones? Está en el extremo del piano y habría que desplazarse cada vez que quieres hacer un cambio y ver bien la pantalla, o éso creo.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por burgmuller »

Si Mrpiano, es así. Cuando quieres cambiar algo no lo puedes hacer sobre la marcha, tienes que parar da las indicaciones que quieres en la pantallita y seguir
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por xiki »

A mi me encanta que tenga esa pantalla al lado, detesto que los botones estén todos frente a mi. Yo escogí un sonido cuando me compré el mio y de ahí no me salgo, pero claro mi caso es que no necesito las 50 mil cosas que trae que no me sirven para nada :mrgreen: al que si le interese, igual es mas incomodo, pero para mi le da más aspecto de piano el que no esté todo enfrente que si que parece lo que es un piano digital y no un acustico bajito :mrgreen: Es mi gusto naturalmente :roll:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

burgmuller escribió:Yo no soy muy de toquitear porque la acabo liando y al final suena fatal y tengo que darle a lo de reestablecer los parámetros de fábrica :lol:
Lo que si quito es el ruido del pedal y como touch pongo normal. El heavy para mí mata todos los matices, Es más difícil hacerlo sonar bien. Cómo se hacía para guardar los settings favoritos y que cuando enciendes el piano salga eso? Es que no encuentro el libro de kawai por ningún lado. Ordenadita que es una... :mrgreen:
En mi piano, (1) General settings y le das hasta que llegues a User default o algo así. Lo que tengas configurado en ese momento será con lo que arranques.
El manual lo tienes on line en pdf, melona :)
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... nTbTMUHSKp
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Presentados oficialmente los nuevos Kawai CA 78/98

Mensaje por mabraman »

Página 77, Basic Settings/12 Startup Settings
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”