Motif XS8

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
DoctorMusic
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 19, 2018 11:05 am

Motif XS8

Mensaje por DoctorMusic »

Hola se me ha puesto a tiro un Yamaha motif XS8 y me gustaría saber qué debo probar y comprobar antes de comprarlo para asegurarme de que funciona todo correctamente.
Corre cierra prisa.
Agradezco de antemano la atención.
Salu2.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Motif XS8

Mensaje por vicrogo »

Es un teclado electrónico de Yamaha enfocado a las capacidades digitales: timbres, efectos, etc. Ten en cuenta que hay dos aspectos diferentes a considerar: la mecánica del teclado, y la electrónica. Las teclas deberían probarse todas, una a una, comprobando que mantienen la misma firmeza, y que responden a la presión (es decir, que puedes tocar piano, medio o fuerte según la presión que ejerzas); lo mismo con cada tecla de función, tiene también paneles deslizantes, tienes que comprobarlo todo... la parte electrónica es imposible de testear opción por opción, tienes que hacer una comprobación somera y cruzar los dedos... ten en cuenta que se trata de un aparato electrónico, piensa en un teléfono móvil, la durabilidad de estos equipos no es, ni mucho menos, eterna. Fíjate en el estado general de conservación, cuanto más baqueteado veas el teclado, más usado, incluso aunque esté cuidado pero se note que se ha usado mucho, más posibilidades tienes de posibles problemas en el horizonte, pues las teclas y todos los botones físicos llevan por debajo unas gomas sensibles a la presión que, antes o después, fallan. Un equipo así, de segunda mano, tiene que tener un precio excepcionalmente bueno y un estado de conservación bastante impecable para que compense su compra.

DoctorMusic
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 19, 2018 11:05 am

Re: Motif XS8

Mensaje por DoctorMusic »

Me sale por 900€, y la persona me asegura que no ha salido de casa.
Tengo que ir a verlo y agradezco mucho tus indicaciones. Las seguiré al pié de la letra.
Gracias.

la_aranha
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:01 pm

Re: Motif XS8

Mensaje por la_aranha »

La ventaja de los Motif de 88 teclas es que el mecanismo es muy sencillo de reparar y mantener si tiene algún fallito, es similar al GHS... con los mismos posibles problemas de falta de engrase o envejecimiento de los fieltros. Es un aparato muy sólido y pesado (unos 27 o 28 kilos, creo recordar, al menos eso pesa mi XF8) y construido para ser transportado de escenario en escenario, por lo que es muy resistente, pero el teclado puede (por eso mismo) estar muy machacado si ha tenido uso profesional (muchas horas). Si es verdad que ha estado en una casa, salvo que el teclado te dé sensaciones raras, estará “en rodaje”.

Responder

Volver a “Pianos digitales”