Dedo anular menos ágil

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Responder
joseangelsg
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 12, 2018 9:11 pm

Dedo anular menos ágil

Mensaje por joseangelsg »

Hola buenas, resulta que ensayando una canción para clase de piano me he dado cuenta de que mi dedo anular es mucho menos ágil que el resto de mis dedos. Se trata de Musette de L. Mozart. Hay un compás de semicorcheas en el que no consigo hacer el ritmo correctamente porque siento que tengo menos fuerza, flexibilidad, agilidad, no sé cómo llamarlo concretamente, en el dedo anular. La semana que viene lo hablaré con mi profesora pero la verdad es que estoy preocupado. ¿Algún consejo o recomendación?

PD: tengo 19 años, llevo tocando el piano desde el pasado octubre (aunque empecé de pequeño pero lo dejé hasta hace poco), estoy con el libro de segundo de elemental.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Dedo anular menos ágil

Mensaje por GonzaloZ »

Yo no me preocuparía. Es normal cuando se lleva poco tiempo. Si fuese tu profe te pondría ejercicios de dedos para mejorar fuerza y agilidad de anular y meñique, que son los dedos más débiles.

joseangelsg
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 12, 2018 9:11 pm

Re: Dedo anular menos ágil

Mensaje por joseangelsg »

GonzaloZ escribió: Vie Ene 25, 2019 3:46 pm
Yo no me preocuparía. Es normal cuando se lleva poco tiempo. Si fuese tu profe te pondría ejercicios de dedos para mejorar fuerza y agilidad de anular y meñique, que son los dedos más débiles.
Pues muchísimas gracias, no sabes lo que me alivia. Hasta ahora iba todo bien pero se me ha atragantado esta pieza y por lo menos he dado con el problema. En el método que estoy estudiando hay ejercicios de independencia de dedos así que supongo que empezaremos por ahi. Gracias por la respuesta. :D

Responder

Volver a “Salud musical”