Tendinitis

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Responder
joseangelsg
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 12, 2018 9:11 pm

Tendinitis

Mensaje por joseangelsg »

Buenas, llevo 10 meses tocando el piano y en septiembre empiezo 1º de profesional. Resulta que este mes empecé con mi nueva profesora y detectó un problema en mi técnica. Tensaba muchísimo las muñecas y eso podría provocarme lesiones en el futuro. Pues resulta que pasadas unas semanas y ya con un técnica mucho mejor, sentí molestias en los antebrazos y fui al fisioterapeuta. Me dijo que tenía una tendinitis y me esta tratando con masajes y acupuntura. Estoy preocupado y desesperado por volver a tocar, espero recuperarme pronto. ¿Vosotros habéis sufrido alguna lesión por el estilo? ¿Podríais darme alguna recomendación?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tendinitis

Mensaje por Teclas »

joseangelsg escribió: Lun Jul 29, 2019 1:21 pm ¿Podríais darme alguna recomendación?
descansar y esperar que se te cure, porque como quieras ir deprisa, o tocar antes de lo que te recomienden malo. Yo estuve cerca de 4 meses sin apenas poder tocar absolutamente nada. Y después de aquello tuve que reducir el tiempo que tocaba al día. Pero bueno, yo no cursaba estudios oficiales y no me "importo" bajar el ritmo.

Depende de cada uno, y del grado de la dolencia. Nadie mejor que tu médico para que te asesore.

Todas estas cosas mal curadas, es pan para hoy y hambre para mañana. No queda otra.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Tendinitis

Mensaje por rschumann »

Lo que te ha dicho el señor Teclas. Descansar y esperar que se cure. Estudies lo que estudies y tengas la técnica que tengas, lo más importante es ser consciente de cuándo te estás haciendo daño. Nunca forzar es la premisa número uno.

Responder

Volver a “Salud musical”