"Molestia" en dos dedos.

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Responder
Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

"Molestia" en dos dedos.

Mensaje por Daviddyingperez »

Resulta que ayer estuve tocando el piano demasiado fuerte y exagerado sin siquiera haber hecho un precalentamiento previo (normalmente hago ejercicios de Hanon durante 20 minutos, luego escalas hasta que me harto, y entonces empiezo con la sesión de práctica real). Estuve como 2 horas tocando de esta manera y repetidamente..

El caso es que esta mañana me he levantado y he notado una "molestia" en dos dedos, como una especie de "agujetas", en el pulgar de la mano izquierda y el meñique de la mano derecha. Si palpo la parte que une ambos dedos con el nudillo(en el costado por así decir), si que noto un leve dolor. ¿He de asustarme.. ?

Lógicamente se que esto me pasa por;

1- No haber hecho ejercicios de calentamiento.
2- Por tocar de una manera exagerada un tipo de ritmo muy frenético al que no estoy acostumbrado, con octavas rápidas, etc.

Mi pregunta es; ¿Alguien sabe alguna forma casera de remediar esto? Hoy apenas he tocado el piano salvo unos minutos por miedo a que se agravara la situación, y supongo que mañana evitaré el piano(aunque la tentación es muy grande..)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: "Molestia" en dos dedos.

Mensaje por aconcagua »

Pues ya te has contestado tu mismo todas las preguntas, eh?
Sigue con el reposo y se te va a ir. Seguramente es algo pasajero y no una lesión.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: "Molestia" en dos dedos.

Mensaje por Moml »

Eso, reposo...y si quieres darle, pues escuchas versiones diferentes de lo que estás estudiando, acompañado de la partitura, vas analizando algún acorde y descansas los dedos, esto no se acaba nunca.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: "Molestia" en dos dedos.

Mensaje por Bormaninoff »

Daviddyingperez escribió: Lun Sep 09, 2019 7:56 pm Mi pregunta es; ¿Alguien sabe alguna forma casera de remediar esto? Hoy apenas he tocado el piano salvo unos minutos por miedo a que se agravara la situación, y supongo que mañana evitaré el piano(aunque la tentación es muy grande..)
Probá leer las primeras hojas del libro de Alfred, habla sobre masajes y poner las manos en agua tibia.

Te paso el link:

http://profile.pouria.net/AlfredsPianovol1.pdf

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: "Molestia" en dos dedos.

Mensaje por Daviddyingperez »

Lo escribo aquí por si a alguien le resulta práctico, he probado esto y me ha funcionado bastante bien, de hecho me he permitido el lujo de tocar unos 30 minutos y no he sentido dolor ni molestias algunas (ahora a ver cuando se enfríen los músculos y descanse, a ver como amanezco mañana..);

He puesto mis manos en remojo con agua muy caliente, y me he masajeado a conciencia los tendones-músculos que rodean los dedos que me molestaban durante un rato, acto seguido he remojado las manos en agua muy fría durante unos pocos minutos. Y como nuevo.

PD; He decir que me he puesto a tocar lo más pianísimo que he podido para no forzar los dedos y me ha ido de perlas, no he abusado y solo he estado 30/45 minutos hoy delante del piano(15 minutos expresamente de calentamiento con Hanon de forma muy lenta y sin pulsar demasiado fuerte las teclas).

Responder

Volver a “Salud musical”