Desmotivación por los resultados

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

Desmotivación por los resultados

Mensaje por Jesuspiapri »

Hola, soy estudiante de profesional, resumiendo, no encuentro ilusión por lo que esperaba ser a estas alturas, estoy en 6 curso de profesional y llego siempre justo a los examenes, mi ilusión ha sido disfrutar del instrumento, tocar grandes obras y me imaginaba a estas alturas ser mas o menos musico y resulta que no, que sigo apurado a todos los examenes, y ello como circulo vicioso me hace estar aun mas desmotivado para el proximo ya que no disfruto. No se que hacer.. quiero hacer la prueba al superior y necesito al menos animicamente estar bien para poder estudiar y dar lo mas de mi este curso academico. Algun consejo?

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Desmotivación por los resultados

Mensaje por ferpiano »

Bueno, las causas pueden ser muchas... ¿Cómo estudias, cuánto estudias, están satisfecho con tu profesor/a, cuáles son tus objetivos...?
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Desmotivación por los resultados

Mensaje por Moml »

La respuesta es ciertamente difícil y, en mi opinión, la solución no te la dará una sola persona, cada uno te aportará algo y al final serás tú el que encuentres cómo avanzar, no digo ya solucionar. Yo lo hablaría con la gente más cercana que te conoce, amigos, familia, profesores de piano, seguramente lo has hecho...te aseguro que explicando los problemas, estos se entienden mejor y disminuye la ansiedad. Tal vez sea el momento de evaluar este asunto del piano junto al resto, tu proyecto profesional y de vida. Por último, saldrás de esta, todos hemos pasado por malos momentos y siempre se arreglan, parece que se está en el pozo pero se acaba saliendo. Ánimo.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Desmotivación por los resultados

Mensaje por GonzaloZ »

Quizás porque te has marcado unos objetivos muy ambiciosos y al ver que estás aún muy lejos de cumplir tus sueños te sientes frustrado y desilusionado.

Centrarte en objetivos más pequeños y pensando en el corto plazo te puede ayudar, también valorar lo que ya sabes en vez de lamentarte por lo que te falta, porque siempre te va a faltar.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Desmotivación por los resultados

Mensaje por burgmuller »

Hola, lo primero, se lo has comentado a tus profesores ?? igual alguno te puede orientar, dar alguna recomendación...Si has llegado tan lejos, será por algo, no creo que te hayan regalado nada. El tema es que ser pianista es largo y arduo, tiene mucha exigencia, qué te voy a contar que no sepas. Pero estoy segura, de que si has llegado tan lejos, si te lo propones, conseguirás tus metas, solo que igual tienes que replantearte algunas cosas o verlas de otra forma. Como dice Gonzalo Z plantear objetivos mas pequeños y realistas puede ser un punto de partida, las veces que he tenido bajones en los 7 años que llevo estudiando, una de las cosas que me ha servido siempre, es estudiar una pieza(de mi nivel, claro) de esas que siempre he querido estudiar...por ejemplo, algún nocturno de Chopin...eso me ha levantado la moral y me ha puesto en marcha otra vez, al menos hasta ahora. Te deseo lo mejor y que encuentres tu camino!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Desmotivación por los resultados

Mensaje por Daviddyingperez »

Mi pregunta personal; ¿Por qué no dejas los estudios y simplemente vuelves a disfrutar la música en casa, sin presión ni agobios?

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Desmotivación por los resultados

Mensaje por DanielMirelesJ »

Jesús:

No te desesperes, eso que comentas sucede en todas las carreras, en mi caso estudie ingeniería y tengo mas de 30 años de experiencia laboral y me doy cuenta como los recién egresados quieren "comerse el mundo de una mordida", yo les hago ver que ellos cuentan con los conocimientos base para su profesión, sin embargo al enfrentar a los problemas diarios "de la vida real" ellos requieren o modificar las técnicas que han aprendido o adquirir nuevos conocimientos, en pocas palabras uno no termina de aprender en esta vida.

En tu caso todavía estas estudiando, dale tiempo al estudio y al desarrollo de tu profesión, creo que es muy difícil dominar toda la carrera de música en donde se tienen que aprender muchas asignaturas tan diferentes.

Saludos y que no decaiga ese ánimo;

D. Mireles

Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

Re: Desmotivación por los resultados

Mensaje por Jesuspiapri »

ferpiano escribió: Jue Sep 19, 2019 4:59 am Bueno, las causas pueden ser muchas... ¿Cómo estudias, cuánto estudias, están satisfecho con tu profesor/a, cuáles son tus objetivos...?
Pues al día solo a la asignatura de piano hora y media +/- mas cámara y todo lo demas que lo hago independientemente de esto, el metodo de estudio es lo que no se explicar cual es, el tradicional diria yo, horas..

Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

Re: Desmotivación por los resultados

Mensaje por Jesuspiapri »

Moml escribió: Jue Sep 19, 2019 9:29 am La respuesta es ciertamente difícil y, en mi opinión, la solución no te la dará una sola persona, cada uno te aportará algo y al final serás tú el que encuentres cómo avanzar, no digo ya solucionar. Yo lo hablaría con la gente más cercana que te conoce, amigos, familia, profesores de piano, seguramente lo has hecho...te aseguro que explicando los problemas, estos se entienden mejor y disminuye la ansiedad. Tal vez sea el momento de evaluar este asunto del piano junto al resto, tu proyecto profesional y de vida. Por último, saldrás de esta, todos hemos pasado por malos momentos y siempre se arreglan, parece que se está en el pozo pero se acaba saliendo. Ánimo.
La verdad es que he pasado malas rachas, pero veo que no voy a poder lograr lo que he deseado y me voy a esforzar para llegar a una cosa que va a ser la mitad, eso me desilusiona, poco a poco espero que con trabajo de este año consiga poder afrontar y hacer una buena prueba.

Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

Re: Desmotivación por los resultados

Mensaje por Jesuspiapri »

Daviddyingperez escribió: Jue Sep 19, 2019 12:34 pm Mi pregunta personal; ¿Por qué no dejas los estudios y simplemente vuelves a disfrutar la música en casa, sin presión ni agobios?
Porque me quiero dedicar profesionalmente a esto, no se trata de un hobby

Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

Re: Desmotivación por los resultados

Mensaje por Jesuspiapri »

DanielMirelesJ escribió: Jue Sep 19, 2019 3:21 pm Jesús:

No te desesperes, eso que comentas sucede en todas las carreras, en mi caso estudie ingeniería y tengo mas de 30 años de experiencia laboral y me doy cuenta como los recién egresados quieren "comerse el mundo de una mordida", yo les hago ver que ellos cuentan con los conocimientos base para su profesión, sin embargo al enfrentar a los problemas diarios "de la vida real" ellos requieren o modificar las técnicas que han aprendido o adquirir nuevos conocimientos, en pocas palabras uno no termina de aprender en esta vida.

En tu caso todavía estas estudiando, dale tiempo al estudio y al desarrollo de tu profesión, creo que es muy difícil dominar toda la carrera de música en donde se tienen que aprender muchas asignaturas tan diferentes.

Saludos y que no decaiga ese ánimo;

D. Mireles
Gracias por su comentario, todo lo que me dice usted y los demas me aporta como punto de vista constructivo, la música quiero que sea mi profesión como ya he dicho en un anterior comentario, para no tener agobios seria tan facil como abandonarlo, pero eso seria abandonar el camino, quiza este agobio es parte del trayecto como musico.

Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

Re: Desmotivación por los resultados

Mensaje por Jesuspiapri »

GonzaloZ escribió: Jue Sep 19, 2019 10:49 am Quizás porque te has marcado unos objetivos muy ambiciosos y al ver que estás aún muy lejos de cumplir tus sueños te sientes frustrado y desilusionado.

Centrarte en objetivos más pequeños y pensando en el corto plazo te puede ayudar, también valorar lo que ya sabes en vez de lamentarte por lo que te falta, porque siempre te va a faltar.
Pienso que en gran parte si, pero no se como remediarlo realmente porque mi mente se va a lo negativo. Al salir del paso es la opcion y no queria llegar asi, tengo 24 años...siento como si se me acabase el tiempo.

Responder

Volver a “Salud musical”