Dolor en las yemas de los dedos de la mano derecha

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Dolor en las yemas de los dedos de la mano derecha

Mensaje por Eulemind »

Hola. Estos ultimos días me ha estado doliendo la yema del dedo índice, me fije y tenia como un pequeño hematoma y pense que hacia falta unos días para que se me pasara y listo, pero me empezaron a doler el medio (esta como un poco colorado) y el anular también y ya me estoy preocupando. Siento un dolor al presionarlos contra algo, aunque sea el teclado del pc o la pantalla del movil (y para que decir con el piano). Y si no los presiono siento como si los tuviera al lado del fuego, arde y "quema". A alguien le ha pasado o tiene idea de que puede ser? :|

Cantabile88

Re: Dolor en las yemas de los dedos de la mano derecha

Mensaje por Cantabile88 »

:shock: No. A mí sólo me pasó eso una vez porque toqué una placa que estaba caliente y me quemé un poco las yemas. No recuerdas haberte quemado o golpeado con algo? Es raro, descansa unos días del piano a ver si se te va pasando.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Dolor en las yemas de los dedos de la mano derecha

Mensaje por KOKO »

Hace poco, mi peluquero me comentó que tenía los dedos agrietados, de tanto lavarse y limpiarse las manos con esto del Coronavirus...igual utilizas mucho hidroalcohol de ese y te han salido un par de "pupas"!!!
No se...es lo primero que me ha venido a la mente cuando te he leido.

Avatar de Usuario
Harke77
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 09, 2020 12:20 am

Re: Dolor en las yemas de los dedos de la mano derecha

Mensaje por Harke77 »

Hola!! Te muerdes las uñas?

Otra cosa. Cabe la posibilidad de que tengas hongos.
También puede ser un tipo de alergia, a veces se escaman las yemas de los dedos.
Seguro no es nada importante pero consúltalo al médico y sal De dudas.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Dolor en las yemas de los dedos de la mano derecha

Mensaje por burgmuller »

A mi alguna vez depende de como toque me acaba doliendo puntualmente la yema del meñique. Es la misma sensación, ardor, rojo no me suena que se ponga el dedo. Me recorto un poco la uña y suele mejorar. Pero me pasa muy raramente y solo en ese dedo. Es un tostón la verdad. Igual te da alergia el plástico de las teclas.
Harke, porqué preguntas si se muerde las uñas? yo si, desde pequeñita :oops:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Harke77
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 09, 2020 12:20 am

Re: Dolor en las yemas de los dedos de la mano derecha

Mensaje por Harke77 »

Pues porque a veces se pueden crear hongos y aumentar el dolor. No hay que morderse las uñaaaas🤪

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Dolor en las yemas de los dedos de la mano derecha

Mensaje por burgmuller »

Harke77 escribió: Mié May 20, 2020 11:06 am Pues porque a veces se pueden crear hongos y aumentar el dolor. No hay que morderse las uñaaaas🤪
Ya, lo se. Nunca jamás he tenido hongos, afortunadamente, tampoco me las muerdo a lo bestia ni mucho menos
Me acuerdo de pequeña me echaban un líquido que sabía a demonios...pues acabó gustándome... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Harke77
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 09, 2020 12:20 am

Re: Dolor en las yemas de los dedos de la mano derecha

Mensaje por Harke77 »

🤪😂😂 también hace qué hipersensibilice la zona.
Alternar después de tocar contrastes de frío y calor es otra terapia.( yo la he probado) y va bien

También realizar ejercicios previos de percusión digital... que es posible que muchas veces ocurra por una determinada obra que tenga más ataques... observar cuándo y en qué momentos produce ese dolor 👍😜

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Dolor en las yemas de los dedos de la mano derecha

Mensaje por Eulemind »

Cantabile88 escribió: Mié May 20, 2020 7:13 am :shock: No. A mí sólo me pasó eso una vez porque toqué una placa que estaba caliente y me quemé un poco las yemas. No recuerdas haberte quemado o golpeado con algo? Es raro, descansa unos días del piano a ver si se te va pasando.
Yo pense que me había golpeado el índice porque estaba un poco hinchado y moreteado, pero a los días me empezo a molestar el medio y el anular también asi que no creo haberme quemado.. igual no hay signo de ampolla ni nada:(
KOKO escribió: Mié May 20, 2020 10:06 am Hace poco, mi peluquero me comentó que tenía los dedos agrietados, de tanto lavarse y limpiarse las manos con esto del Coronavirus...igual utilizas mucho hidroalcohol de ese y te han salido un par de "pupas"!!!
No se...es lo primero que me ha venido a la mente cuando te he leido.
Justo ayer antes de que comenzaran los dolores de los otros dedos ocupe hartas veces alcohol gel porque tuve que salir... pero lo que me parece raro es que de un solo dedo con molestia a pasado a los otros
Harke77 escribió: Mié May 20, 2020 10:14 am Hola!! Te muerdes las uñas?

Otra cosa. Cabe la posibilidad de que tengas hongos.
También puede ser un tipo de alergia, a veces se escaman las yemas de los dedos.
Seguro no es nada importante pero consúltalo al médico y sal De dudas.
Noo, nunca me he mordido las uñas. Pero si fuera alergia u hongos no me doleria solo la parte de la epidermis? Al presionar contra algo me irradia el dolor a toda la falange del dedo :/
burgmuller escribió: Mié May 20, 2020 11:01 am A mi alguna vez depende de como toque me acaba doliendo puntualmente la yema del meñique. Es la misma sensación, ardor, rojo no me suena que se ponga el dedo. Me recorto un poco la uña y suele mejorar. Pero me pasa muy raramente y solo en ese dedo. Es un tostón la verdad. Igual te da alergia el plástico de las teclas.
Harke, porqué preguntas si se muerde las uñas? yo si, desde pequeñita :oops:
Igual no he tocado el piano "fuerte"... de hace varios días no he tocado por el índice inicialmente, para esperar que se me pase (y cada dia que pasa tengo mas ganas de sentarme al pianoo D: ). Lo que me extraña que otras veces he tenido "sesiones" de piano de mucho rato y he tocado bien fuerte y ahi tendría razones para pensar que quiza por eso los dedoa estan como medios aporreados, pero ahora nadaa :cry:

Lizbee17
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 31, 2022 8:06 pm

Re: Dolor en las yemas de los dedos de la mano derecha

Mensaje por Lizbee17 »

Hola, pudiste encontrar la causa del dolor?

A mi pasa exactamente lo mismo. Al principio tambien pense que era el gel sanitario asi que pare de usarlo, junto con otras cosas que pense me estaban generando alguna reaccion en la piel pero todavia me siguen doliendo. :(

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: Dolor en las yemas de los dedos de la mano derecha

Mensaje por Davidson »

A mi me suena que puede ser dolor neuropático.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Dolor en las yemas de los dedos de la mano derecha

Mensaje por draku »

Yo también creo que puedan ser los geles hidroalcoholicos esos, a un amigo le pasó, porque cada vez que entraba a un sitio se echaba jeje, y se le hicieron como grietecillas en las manos. El médico le recetó una crema y a la semana se le pasó. Acude a tu enfermero o médico de cabecera para que te lo mire...

Responder

Volver a “Salud musical”