Síndrome del túnel carpiano

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Responder
Carrasco17
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 09, 2020 5:01 pm

Síndrome del túnel carpiano

Mensaje por Carrasco17 »

Hola, buenos días.

Como su nombre indica en el post, me lo detectaron hace unos años en la muñeca derecha, en la izquierda de momento no. Hace acto de presencia cuando uso la fregona, cosa que deje de usar hace años. Durante el día solo tengo una leve molestia; pero se me duerme ningún dedo.

Os hablo de esta patología porque también la suelen sufrir los pianistas, yo nunca he tocado; pero estoy por la compra de uno.

Después de tanto deliberar y estudiarlo tengo dos finalistas con diferentes tipos de teclado. Unos es el Yamaha NP 32 con tecla no ponderada, poco pesado y 76 teclas; que creo que el uso que le daré no me vendrá mal, y el otro el Casio cpd s100 con teclas contrapesadas, el menos pesado y más barato de ese tipo de teclado y con 88 teclas; lo que menos me gusta es como suena con la función layer de piano más strings; ya que el sonido de strings suena más que el piano y no sé si se puede regular o no.

Tampoco sé si es peor el tipo de tecla de sintetizador o la de piano. Me gusta también el Korg B2N; pero lo descarté por no tener la función layer. Tiene teclas no contrapesadas.

No se si alguien tiene esa patología o la ha tenido o sabe de alguien con la misma y me puede echar un cable.

No voy a tocar clásica, ni llevarme muchas horas en el teclado.

Gracias y perdonen por el tostón.

Responder

Volver a “Salud musical”