Enduro y piano

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Responder
Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

Enduro y piano

Mensaje por Jesuspiapri »

Hola, pues ha llegado el punto en el que me he preguntado si alguno de vosotros a practicado este deporte de Motor con unos estudios superiores de piano a la vez. Pensáis que es una locura? Todo deporte tiene su riesgo, pero me gustaría saber qué opináis y hasta donde merece la pena correr el riesgo de lesionarse con el riesgo de no recuperar bien del todo la zona afectada sobre todo de las manos y hombros. Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 704
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: Enduro y piano

Mensaje por Puccini »

¿Te has preguntado que es más importante para ti? Yo tendría clara la respuesta, el piano es para toda la vida y el enduro sólo te durará unos años
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Enduro y piano

Mensaje por Mrkeyboard »

¿Tu docente qué dice sobre eso? Si estás haciendo estudios superiores es que tienes un docente y a ellos les gusta involucrarse en todo lo que consideren pueda afectar, ya que por lo general les disgusta mucho perder alumnos en el camino, porque su sueńo es graduarlos.

Igual el enduro tiene una enorme cantidad de protecciones y todo depende de a qué nivel lo hagas, pero leyendo por ahí y por allá, sí dicen que el riesgo de lesiones es de moderado a alto. Yo pienso más bien que la pregunta correcta es cuanto a ti te importaría eso:

https://observatoriodelared.wordpress.c ... el-enduro/

Avatar de Usuario
ValentinaP
Estudiante principiante
Mensajes: 304
Registrado: Dom Ene 01, 2023 11:16 pm

Re: Enduro y piano

Mensaje por ValentinaP »

Yo estuve tres-cuatro meses con el brazo lesionado por una caída, sin apenas movilidad y por supuesto sin poder tocar ningún instrumento, y fue horrible. Y eso que la música es solo un hobby para mí. Si estás cursando estudios superiores de piano y ese deporte tiene un alto riesgo de lesiones, yo me lo pensaría. Pero no ya solo por el piano, sino por las secuelas que pueden quedarte después de sufrir una lesión de este tipo.

Responder

Volver a “Salud musical”