meñique roto y mal curado

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

meñique roto y mal curado

Mensaje por Ruba »

En febrero me rompí el meñique de la mano izquierda patinando, en ese momento no me dí cuenta, me dolía un poco pero nada exagerado y pensé que sería un pequeño esguince o luxación, podía moverlo bien y no tenía dolor fuerte al hacer movimientos así que ni bajé al hospital. Deje de tocar unos días y nada más.

A los días retomé el piano, intenté no usar mucho ese meñique, no me dolía mucho al usarlo pero sentía algo que no estaba al 100%. Hace como 1 mes me empecé a notar que se me estaba doblando hacia abajo el meñique, no podía estirarlo del todo, y la curvatura ha ido aumentando. Mi deducción es que me lo rompí y al no entablillarlo ni nada pues ha soldado como ha podido. El problema está entre la un unión de la falange proximal y la media.

El viernes voy al médico a ver que me cuenta... no tengo dolor, pero he perdido movilidad y algo de sensibilidad.

El caso es que me han comentado que hay traumatologos que para solucionar esto lo que hacen es que te vuelven a romper el hueso y te lo colocan para que suelde bien.... la pregunta es si a alguien le han hecho esto o conoce a alguien que se lo hayan hecho. Sobre el papel me da la impresión que debería de funcionar bien la técnica pero no sé....

Para tocar la verdad que no me afecta mucho, lo único que si ya me costaban las octavas por mi mano pequeña pues ahora al estar curvado es más pequeña todavía.

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 708
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por Puccini »

Ruba escribió: Lun Abr 24, 2023 4:08 pm En febrero me rompí el meñique de la mano izquierda patinando,
Pero ¿a quién se le ocurre? :mrgreen: :mrgreen:
Ya te vale, se que es un rollo ir al médico pero a veces no queda otra
La solución de volver a fracturar el dedo para recolocarlo no me extrañaría que fuera cierta, los traumatólogos son muy cafrecillos, Supongo que lo harán en quirófano, no creo que usen el martillo y te hagan morder un palo, pero a saber.
El compañero Xinver es médico, no de esa especialidad pero seguro que puede aclararnos algo.
Última edición por Puccini el Lun Abr 24, 2023 9:30 pm, editado 1 vez en total.
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por Jose L. »

Yo ni idea, pero el sistema mola... :lol:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4795
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por Mrkeyboard »

Ruba escribió: Lun Abr 24, 2023 4:08 pm El viernes voy al médico a ver que me cuenta... no tengo dolor, pero he perdido movilidad y algo de sensibilidad.
No sabía nada, se esperará al viernes a ver qué te dicen, menos mal te lo van a ver.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7991
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por aconcagua »

Resulta cavernicola pero interesante...
Mucha suerte y buenos deseos.
Si te hacen morder el palo tu piensa en las octavas y te dolera menos.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por CarmenSA »

Busca una segunda opinión.
Pero si ha soldado mal, no hay otra q ponerlo en su lugar.
Que todo te salga bien y tomes la mejor decisión.
Suerte!!!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por radjabov »

Suerte con el dedo, la salud es lo primero.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por burgmuller »

Ay ruba!! Vaya faena. Sobre lo que comentas ni idea, pero no mola nada así de entrada...ya nos contarás
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por draku »

Jose L. escribió: Lun Abr 24, 2023 5:56 pm Yo ni idea, pero el sistema mola... :lol:
Uy no os riais mucho... yo tengo el caso verídico de un amigo al que hace unos 35 años cuando era un chaval, le sujetaron entre un médico y 2 enfermeros para romperle a las bravas y sin anestesia un hueso del brazo y que se volviera a soldar... Ahora me imagino que habrá otros sistemas con anestesia (no temas Ruba :uf ) pero vamos, existir casos, existieron...

Ánimos Ruba, en el peor de los casos, fuiste afurtunado con el meñique, muy poco útil para el piano (creo) aunque se te quedara un poco de curvatura o perdieras algo de flexibilidad pienso que podrías seguir tocando sin problemas :)

Pero vamos, que seguro que te dejan el dedillo como nuevo :wink: paciencia!

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por Jpiano »

Rompe y volver a soldar es el metodo para corregir los juanetes. No es 100 % efectivo, duele a veces y sobre todo en el cambio de clima

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por Ruba »

No seais brutos!! que esto te lo rompen de forma controlada y con anestesia claro.

Ya os diré que me cuentan el viernes, prefiero que me lo vean, pero de momento tal y como ha soldado y si no va a más no me impide nada, cuando más lo noto es al meter la mano al bolsillo, ese gesto te hace estirar los dedos, y ese como está curvado pues se engancha. Al tocar si le pego fuerte no me duele, pero al perder algo de sensibilidad pues fastidia un poco.

A ver como me lo pintan. Gracias por los ánimos.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: meñique roto y mal curado

Mensaje por Moml »

Pues que vaya bien. Por cierto, cuando vuelves a patinar, usa protección para la muñeca, o ya la llevabas. Los pianistas hemos de cuidarnos también :P

Responder

Volver a “Salud musical”