Oclusión del nervio cubital

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Responder
MarioSlm
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 16, 2015 6:02 pm

Oclusión del nervio cubital

Mensaje por MarioSlm »

Desde hace unos 9 meses y a raíz de una operación de varias horas tengo una lesión en el nervio cubital a la altura del codo. Los médicos opinan que es pasajero, debido a una mala postura durante la operación, y que con el tiempo se pasará. La lesión hace que tenga muy poca o bastante nula sensibilidad en el dedo meñique y el borde derecho de la mano (es en la mano derecha). No he notado una pérdida de fuerza o agilidad pero es una sensación bastante molesta porque al no tener sensibilidad a veces no estás seguro al tocar o tienes una sensación equivocada de pérdida de fuerza y no controlas bien los matices.

Os ha pasado a alguno?? Se solucionó??
Estudiando ahora mismo: Beethoven "Sonata n14, 3 mov. "/ Rachmaninoff "Concierto para piano Re menor op. 30" / Bach "Suits francesas" / Antonio de Cabezón "Un gay bernier" / Mendelssohn "Rondo Caprichoso"

"El genio se compone de un 2% de talento y un 98% de perseverante aplicación" Beethoven

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Oclusión del nervio cubital

Mensaje por Jose L. »

Hola Mario
No soy médico y poco sé de medicina, pero puedo contarte mi experiencia con dos pinzamientos que he tenido: uno hace años por levantar demasiado peso y que me dejó las yemas de los dedos de la mano izquierda un poco insensibles durante mas de un año y otro más reciente (pinzamiento cervical) que me tuvo apartado del piano un par de meses con un dolor intenso en el brazo izquierdo (una especie de ciática pero en el brazo).
En ambos casos los traumatólogos o neurólogos me dijeron que recuperaría la sensibilidad y desaparecerían las molestias con el tiempo y así ha sido...me explicaron que los nervios (supongo que dentro de unos límites) se adaptan a su nueva situación de estar oprimidos y poco a poco se va recuperando sensibilidad...poco más puedo decirte
Suerte y paciencia

MarioSlm
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 16, 2015 6:02 pm

Re: Oclusión del nervio cubital

Mensaje por MarioSlm »

Pues a esperar, supongo que será cuestión de tiempo que se solucione. Habrá que tener paciencia :D :piano
Estudiando ahora mismo: Beethoven "Sonata n14, 3 mov. "/ Rachmaninoff "Concierto para piano Re menor op. 30" / Bach "Suits francesas" / Antonio de Cabezón "Un gay bernier" / Mendelssohn "Rondo Caprichoso"

"El genio se compone de un 2% de talento y un 98% de perseverante aplicación" Beethoven

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Oclusión del nervio cubital

Mensaje por Xinver »

Hola Mario

Yo soy médico de profesión (también de vocación, que conste). Aunque mi especialidad es otra muy distinta a todo esto.
Pero soy músico hasta la médula...

Bueno, sólo quiero decirte que tengas paciencia... La regeneración de los "nervios" (conexiones neurales, etc...) es muy lenta porque no es un tejido de rápido crecimiento en absoluto. De hecho algunos tejidos neurales no se regeneran nada (neuronas que vamos perdiendo con la edad...); pero las conexiones periféricas sí pueden ir reconstituyéndose.

Lo único que, si quieres, puedes hacer, es tomar algún suplemento que ayude a esa regeneración. En este caso: vitaminas del grupo B y ácido fólico. Bien reforzando la dieta con alimentos ricos en estas vitaminas, bien con suplementos.

Espero que te recuperes pronto.....

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

joseangelsg
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 12, 2018 9:11 pm

Re: Oclusión del nervio cubital

Mensaje por joseangelsg »

Hola, yo también estoy pasando por esta lesión. Tengo una neuropatía cubital, lo mismo que has explicado. Debido a ejercer demasiada tensión he acabado teniendo contracturas en los antebrazos que han hecho que se pinze el nervio. A mí me han mandado 15 sesiones de fisioterapia y tomar vitamina B. Por supuesto dejar de tocar hasta que me recupere. Espero que se cuestión de unas semanas porque en septiembre empieza otra vez en conservatorio...
Un saludo 😄😄

Responder

Volver a “Salud musical”