DESMOTIVACIÓN?

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DESMOTIVACIÓN?

Mensaje por vicrogo »

Vaya, perdona ante todo que responda tu mensaje sin poderte dar una respuesta, porque soy novato, pero me llama mucho la atención lo que dices. Seguro que gente del foro te va a poder contestar con experiencias valiosas, por mi parte solo te envío mi solidaridad y mejores deseos, me he quedado muy intrigado con lo que dices, pues en tu nivel seguro tocas muy bien (tú dirás que no a lo mejor, pero para mí sí, tú tocas ya el piano), así que con tu permiso miraré si es esto algo usual y cómo se suele salir de la situación. Y mucho ánimo.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: DESMOTIVACIÓN?

Mensaje por radjabov »

Es muy difícil a que se debe esa falta de motivación, puede ser que tu cabeza este en otras cosas a veces son solo fases naturales o que te agobia o algún miedo que no llegas a reconocer ¿excesiva presión?, quizás es la obligación de tener que hacer algo que a veces mata el deseo. Yo creo que primero tendrías que saber el motivo. Yo con el piano no por que lo llevo ya de mayor pero con el ajedrez pase muchos ratos que jugaba a diario y otros años que apenas lo tocaba, lo considero fases normales de la vida, a veces falta de interés debido sobre todo al ambiente que te rodea que te arrastra a otras cosas o simplemente que prefieres hacer otras cosas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: DESMOTIVACIÓN?

Mensaje por burgmuller »

Como dice Rad, intenta averiguar que es lo que te desmotiva. No te interesa más el piano? No te gusta el repertorio que estudias? El profe? lo que sea. A mi me pasó un poco con un profe que tuve, que me quitó toda la motivación, al final, sentarme al piano era casi una obligación en lugar de una de las cosas que más me gustan del mundo. Al final, mandé el profe a freir churros, busqué otro y conseguí seguir adelante. Ahora me tengo que obligar a levantarme del piano, sino, estaría horas y horas...
Espero que lo descubras y puedas superarlo. Se lo has comentado al profe? Igual te puede ayudar
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: DESMOTIVACIÓN?

Mensaje por beeutherlin »

mecs escribió:quiero disfrutar tocando el instrumento que me gusta.
Hola Mecs, esa frase que escribiste denota que el tema es extra pianístico. Consulta con tu almohada si es un problema del método que te hacen llevar, o de la relación con tu profe, o alguna otra cuestión de índole personal. Pero estoy casi segura de que no es una cuestión pianística, si no no te preocuparías. O a lo mejor te tire más la música de cámara y no estar bastantes horas al día a solas con el piano.
Una cosa también importante es cambiar la rutina. Muchas veces simplemente basta con modificar algo para que todo vuelva a estar en su lugar
Suerte, pero siempre piu avanti ;)

PD: me corrijo con lo de rutina; nunca el estudio del piano debiera tornarse rutinario. Nada más contrario a lo rutinario que el arte.
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: DESMOTIVACIÓN?

Mensaje por mabraman »

Yo te diría exactamente lo que te pasa, pero me dejé la bola de cristal en el pueblo ;)
Das pocas pistas, pero la experiencia me dice que sabes perfectamente lo que te pasa. Solo te hace falta reconocerlo.
"Quiero que me apetezca tocar mi instrumento preferido" es una frase contradictoria. Si fuera tu pareja me daría hasta miedo :lol: Las ganas no se pueden controlar, simplemente suceden. Estando en una carrera tan larga como es piano, parece normal que se atraviesen fases de aburrimiento o dudas. Hay profes con los que no sintonizamos, hay problemas de adaptación al nivel de las obras o asignaturas (habilidades de estudio), hay un programa único para todos los alumnos independientemente de sus características e intereses, hay una vida ahí afuera que te llama, gente interesante...(ahora ya no sé si soy yo quien habla de parejas :mrgreen: )
Seguro que tienes compañeros con la misma historia, habla con ellos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: DESMOTIVACIÓN?

Mensaje por Mincho »

Además de suscribir lo que ya se ha dicho Yo añado el hecho de que, teniendo 65 años y llevando 3 aprendiendo en forma autodidacta, cada día aumenta la motivación. Pienso que es por lo que disfruto y por los descubrimientos que aparecen sin cesar, y por medio de estos a su vez disfruto mas.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: DESMOTIVACIÓN?

Mensaje por silsnarf »

mecs escribió:Hola. Buenas tardes a todos y gracias de antemano por responder.
Soy una alumna de conservatorio, 2º de enseñanzas profesionales.
El caso es que desde hace un año aproximadamente, no me apetece tocar nada, ni ensayar, ni practicar, ni ir a las clases individuales. No se porque puede ser, pero esta desmotivación me esta pasando factura, y quier saber si alguno de vosotros ha pasado por algo similar y tiene algun truquito. Me encanta la música, y en las clases de lenguaje, colectivas, conjuntos, coro... me lo paso genial. Solo me pasa con el piano a nivel individual. Quiero dedicarme a la música, como profesora, pero quiero disfrutar tocando el instrumento que me gusta.
Un saludo. :piano
En algun momento todos nos sentimos asi, o por lo menos tambien fue mi caso. Paso con un profesor tan purista, que nada le satisfacía. Llego un momento en que empece a odiar la musica po él, sin embargo, cambiar de escuela fue el remedio, ahora sigo disfrutandolo y espero seguir progresando. Animo, mecs solo vuelve a buscar aquellos detonantes que te hicieron amar la musica y decidirte por esta carrera.
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: DESMOTIVACIÓN?

Mensaje por MrPiano »

mecs escribió:Hola. Buenas tardes a todos y gracias de antemano por responder.
Soy una alumna de conservatorio, 2º de enseñanzas profesionales.
El caso es que desde hace un año aproximadamente, no me apetece tocar nada, ni ensayar, ni practicar, ni ir a las clases individuales. No se porque puede ser, pero esta desmotivación me esta pasando factura, y quier saber si alguno de vosotros ha pasado por algo similar y tiene algun truquito. Me encanta la música, y en las clases de lenguaje, colectivas, conjuntos, coro... me lo paso genial. Solo me pasa con el piano a nivel individual. Quiero dedicarme a la música, como profesora, pero quiero disfrutar tocando el instrumento que me gusta.
Un saludo. :piano
Por lo que cuentas y especulando un poco, parece que podría ser algún tipo de miedo a enfrentarte tú sola a las situaciones, o un miedo a destacar y a tener éxito, ya que cuando estás en grupo pasas más desapercibida y no tienes la responsabilidad al 100% de la situación. Lo importante es que analices tu misma si es ésto lo que te pasa o es alguna otra cosa como por ejemplo si te sientes presionada por alguien para alcanzar esas metas o autopresionada por ti misma para conseguirlas. Creo que la solución está en tu última frase, intenta que lo principal sea disfrutar tocando el instrumento que te gusta, sin presiones y las metas ya las irás alcanzando.

Dicho ésto, a veces viene bien tomarse un descanso para luego volver con más fuerza y motivación.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: DESMOTIVACIÓN?

Mensaje por aconcagua »

Es de agradecer todas las respuestas. Este foro es genial.

La desmotivada, o se desmotivó del todo, o es que está tocando el piano frenéticamente y por eso desapareció.

Me encanta escuchar a todos sus respuestas. Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: DESMOTIVACIÓN?

Mensaje por silsnarf »

aconcagua escribió:Es de agradecer todas las respuestas. Este foro es genial.

La desmotivada, o se desmotivó del todo, o es que está tocando el piano frenéticamente y por eso desapareció.

Me encanta escuchar a todos sus respuestas. Muchas gracias!!!
Es bueno porque nos retroalimentamos todos. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: DESMOTIVACIÓN?

Mensaje por silsnarf »

mecs escribió:Hola a todos!
Vaya, sabia que comentar esto por aqui me podría ayudar, pero no tanto. Me habeis dado muchas ideas, y sobre todo, mucho animo. De todos vuestros mensajes, puedo sacar ciertas conclusiones: si que es cierto que mi relaccion con mi profesor no me motiva mucho, de echo, hemos tenido varios encontronazos, asique el curso que viene probaré con nuevo profe. Tambien puede ser que me este obligando a mi misma, en vez de verlo desde el punto de vista del disfrute de la música , asique a partir de ahora, me lo voy a tomar de una manera mas amena.
Hablaré con mis compis, a ver que me comentan, seguro que me pueden ayudar
Muchas gracias a todos por vuestras amables respuestas, y espero que en un tiempo, pueda decir que disfruto de este bello instrumento tanto como antes. Espero que esto pueda servir tambien de ayuda a los demas, y desde aquí, envío animos a cualquiera que se encuentre en una situación similar.
GRACIAS :piano2
Claro que si, definitivamente todos aprendemos de estas experiencias. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

sershopeppers
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 10, 2020 4:57 am

Re: DESMOTIVACIÓN?

Mensaje por sershopeppers »

Hola! Pasaba por acá buscando información sobre la desmotivacion y estuve leyendo tu caso y los comentarios que te dejaron.. Me interesa saber si hoy, más de dos años después, pudiste superar tu problema, y como lo hiciste!? Gracias!

Responder

Volver a “Salud musical”