¿Has notado beneficios en otras áreas desde que empezaste a estudiar piano de adulto?

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Has notado beneficios en otras áreas desde que empezaste a estudiar piano de adulto?

Mensaje por aconcagua »

vaya mentes creativas... nunca me había puesto a pensar en un plus de beneficio...

Y de maleficios no hay?
-volverse cada vez más autista, más obsesivo, trabajar menos por tocar más el piano, no contestar las llamadas de teléfono, andar muchas horas en pijama, etc.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Has notado beneficios en otras áreas desde que empezaste a estudiar piano de adulto?

Mensaje por vicrogo »

Ay, Aconcagua... ser autista es genial, ser obsesivo quiere decir tener voluntad, trabajar menos es algo objetivamente bueno, no contestar el teléfono lo mismo, ¡y qué decir de ir en pijama! :mrgreen:

En lo personal, tocar el piano me ha supuesto un beneficio físico para las manos, creo que lo puse en este mismo hilo: hacía un tiempo que al levantarme por la mañana notaba las manos como abotargadas, como hinchadas, no se veía, pero lo notaba... ha sido empezar con el piano y eso ha desaparecido. Y los beneficios anímicos son múltiples: mejora de la autoestima (que no la tenía mal, pero ahora estoy insoportable :cool2 ), y en general una especie de rejuvenecimiento personal, por la creación de una meta y sensación de ser un novato, y no un veterano. Además, los progresos son indudablemente positivos para el ánimo.

Además, puedo decir eso tan chic de "ay no, no tengo tal cosa, se me ha debido de olvidar encima del piano".

En serio, ya sé que lo que hago no es para presumir ni mucho menos vanagloriarse de nada; pero decidir que voy a aprender a tocar el piano me parece un verdadero hito positivo en mi vida.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Has notado beneficios en otras áreas desde que empezaste a estudiar piano de adulto?

Mensaje por CROWLEY »

DamaDelPiano escribió: Dom Feb 10, 2019 2:13 am Oh... Pues si hablamos de cosas malas... A mí me ha desordenado la mente, quiero decir, antes yo era mucho más ordenada y metódica a la hora de escribir o exponer un tema, y ahora no me centro y salto de un tema a otro que no tiene nada que ver.
Bueno, yo creo que no hay nada de malo en que se potencie el lado derecho del cerebro, lo que pasa es que tú lado izquierdo se lamenta de no tener ya la egemonía.
Aprender a tocar el piano crea conexiones neuronales que no existían antes y trabajan más allá de lo meramente musical.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Has notado beneficios en otras áreas desde que empezaste a estudiar piano de adulto?

Mensaje por Mincho »

aconcagua escribió: Dom Feb 10, 2019 12:54 am Y de maleficios no hay?
-volverse cada vez más autista, más obsesivo, trabajar menos por tocar más el piano, no contestar las llamadas de teléfono, andar muchas horas en pijama, etc.
Como maleficio lo que más me podría preocupar sería el tema de la obsesión pero creo que ya lo llevo como una cosa mas del paisaje, bien acoplado con sus momentos aleatorios etc., además enseguida me saturo :D . En general suscribo the Vicrobo's opinion. Sin embargo lo del pijama mas bien es al revés pues para tocar me pongo unos zapatos de calle que compré especialmente para el piano; la zapatilla al no tener sujeción en el talon se me desplazaba hacia delante y tropezaba la punta con la pared de detrás del pedal; son unos zapatos blanditos, cómodos y sin punta saliente. Un inconveniente menos a la hora de gra :uf bar; es que lo de grabar se las trae, ayer grabé más bien por no olvidarme todos los detalles o sea por puro mantenimiento , resultado: un desastre; como no , cuando estaba completando la quinta grabación se le ocurre a mi mujer advertirme que era muy tarde , claro se chafo la cosa; pues me valdrá alguna de las anteriores, me las pongo a oír y estaban todas pasadas de ganancia y eso que lo estuve repasando, en fin todo a la papelera; el día que grabemos bien nos tendrían que dar un título :lol: ,sin coñas.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Has notado beneficios en otras áreas desde que empezaste a estudiar piano de adulto?

Mensaje por Mincho »

Ahora que lo pienso " conseguir grabar bien y si es a la primera y una buena interpretacion" conllevaría un gran beneficio en muchos aspectos, es una lucha titánica

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Has notado beneficios en otras áreas desde que empezaste a estudiar piano de adulto?

Mensaje por burgmuller »

A mi me pasa lo contrario que a Dama. Como siempre he sido super desordenada y un poco atropellada, el piano me ha centrado mucho.
La parte mala, yo creo que es el tema de la soledad "humana", quiero decir que te aleja un poco de socializar. Y otra consecuencia negativa, es lo obsesivo que puede llegar a ser. Esa parte la tengo mas bien superada ahora, pero hace no mucho...era de asustar
Tambien es un orgullo estudiar piano, pero no se lo digo a mucha gente, una porque no me apetece ir contando mi vida, y dos porque depende de quien, te mira como si fueras una marciana, que me da igual, pero no estoy para tonterias
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Has notado beneficios en otras áreas desde que empezaste a estudiar piano de adulto?

Mensaje por vicrogo »

Mrkeyboard escribió: Dom Feb 10, 2019 1:45 pm ya no puede aportarme más, que es maravilloso, grandioso, pero necesito de otras cosas maravillosas de la vida que el piano nunca me dará y que me interesan más ahora.
Es que el piano es un instrumento musical, no la lámpara del genio de Aladino. Quiero decir que estoy completamente de acuerdo con tu afirmación, pero al tiempo no comprendo mucho lo que quieres decir, no sé, por ejemplo a mí me gusta leer, la pintura, la dieta mediterránea, el sexo, viajar... pero claro, cualquier cosa que considere buena siempre sería incompleta, lo que tú dices del piano yo lo puedo aplicar a todas esas cosas que he mencionado, es más, se puede aplicar también a la familia, a la pareja, al dinero, a la buena salud... son cosas que, por sí mismas, nunca me van a dan a dar TODO lo que necesito en esta vida. ¿Dónde está escrito que el piano concede la felicidad y completa la vida de aquel que lo sabe tocar a la perfección?

Se me viene a la cabeza una publicidad radiofónica que dice más o menos así: "Cariño, me han echado del trabajo--- Bueno, no te preocupes, ya conseguiremos algo, saldremos adelante... Y es que, cuando el sexo funciona, todo lo demás es secundario. Clínica XXXX, tratamos los problemas de impotencia y disfunción eréctil". ¿No es bastante absurdo?

Tal vez he sacado tu reflexión de contexto, y posiblemente soy yo el que no comprende bien.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Has notado beneficios en otras áreas desde que empezaste a estudiar piano de adulto?

Mensaje por Bisvid »

Yo no lo he entendido así, vicrogo, pero entiendo a Víctor.
Sabe que volverá a sentirse estimulado por tocar y trabajar en el piano, pero no en esta etapa de su vida

Responder

Volver a “Salud musical”