[Finalizado] Concurso LXXXVI - Mike Cornick: Etude en Fa m

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Concurso LXXXVI - Mike Cornick: Etude en Fa m

Mensaje por Britten »

Moml enhorabuena por tu Chopin de oro en el concurso anterior, quería haber votado pero se me paso sin darme cuenta.

La verdad es que estoy bastante liado con las obras que llevo en el curso y no tengo tiempo para nada, pero de vez en cuando entro en foro y os leo.

La obra que has propuesto para el concurso me parece muy chula, suena genial, la imprimiré y a ver si saco algo de tiempo y la puedo tocar.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso LXXXVI - Mike Cornick: Etude en Fa m

Mensaje por Moml »

Gracias, Britten. Claro, a ver si sacas un tiempo, cuanto más seamos, mejor. Yo me pondré este fin de semana.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso LXXXVI - Mike Cornick: Etude en Fa m

Mensaje por Mincho »

La estoy probando y me está gustando. Me está resultando cómoda de aprender; esto de "cómoda" parece que depende de unos cuantos factores; a misma dificultad técnica hay piezas que me resultan extraordinariamente cómodas y otras que no y aún gustándome en los dos casos; pudiera influir el estado de ánimo y emocional; bueno, esto es complicado de explicar.... probabílissimo que participe.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Concurso LXXXVI - Mike Cornick: Etude en Fa m

Mensaje por Eulemind »

Que ganas de empezar a aprenderla!!

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Concurso LXXXVI - Mike Cornick: Etude en Fa m

Mensaje por DanielMirelesJ »

Moml:

Excelente selección, pues "¡a darle que es mole de olla!".

D. Mireles

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Concurso LXXXVI - Mike Cornick: Etude en Fa m

Mensaje por aconcagua »

yo quiero la receta!!! La auténtica mexicana. La del mole, digo.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso LXXXVI - Mike Cornick: Etude en Fa m

Mensaje por Moml »

Mincho escribió: Vie Dic 03, 2021 9:04 pm La estoy probando y me está gustando. Me está resultando cómoda de aprender; esto de "cómoda" parece que depende de unos cuantos factores...
Esta tarde me he puesto y la mano derecha abierta cae muy bien sobre las teclas, es un buen ejercicio para hacer arpegios y destacar bien la melodía con los dedos más débiles, 4 y 5. Por cierto, cuando repite el tema principal, el arpegio cambia ligeramente, un poco más y lo hago igual. Pues a darle.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso LXXXVI - Mike Cornick: Etude en Fa m

Mensaje por Tina Swan »

Ooooooooo!!!! Me apunto!!! Moml como siempre, muy buen gusto con tus piezas.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso LXXXVI - Mike Cornick: Etude en Fa m

Mensaje por Tina Swan »

Ufff...tela, no es nada facil..... Hay que destacar la melodia, hay un monton de b moles, y el ritmo cuesta....
Pero a por ella.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Concurso LXXXVI - Mike Cornick: Etude en Fa m

Mensaje por DanielMirelesJ »

Tina Swan escribió: Lun Dic 06, 2021 3:09 pm Ufff...tela, no es nada facil..... Hay que destacar la melodia, hay un monton de b moles, y el ritmo cuesta....
Pero a por ella.
Ánimo Tina, ya estuve leyendo la obra y la mano derecha cae en posiciones cómodas, que incluso permite destacar la melodía, toda la primera página son repeticiones armónicas similares. Donde se empieza a complicar es al inicio de la segunda página con esas terceras con arpegio descendente, solamente hay que trabajarlas lentas y con soltura.
Que los bemoles no te espanten, son solo 4, podrían ser 6 o 7 :mrgreen: . Lo que puede ayudarte es estudiar las escalas de La bemol mayor y Fa menor para que te acostumbres a la "geografía" en el piano de estas escalas.

Saludos y aquí vamos a esperar tu interpretación.

D. Mireles

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso LXXXVI - Mike Cornick: Etude en Fa m

Mensaje por Tina Swan »

DanielMirelesJ escribió: Lun Dic 06, 2021 3:39 pm
Tina Swan escribió: Lun Dic 06, 2021 3:09 pm Ufff...tela, no es nada facil..... Hay que destacar la melodia, hay un monton de b moles, y el ritmo cuesta....
Pero a por ella.
Ánimo Tina, ya estuve leyendo la obra y la mano derecha cae en posiciones cómodas, que incluso permite destacar la melodía, toda la primera página son repeticiones armónicas similares. Donde se empieza a complicar es al inicio de la segunda página con esas terceras con arpegio descendente, solamente hay que trabajarlas lentas y con soltura.
Que los bemoles no te espanten, son solo 4, podrían ser 6 o 7 :mrgreen: . Lo que puede ayudarte es estudiar las escalas de La bemol mayor y Fa menor para que te acostumbres a la "geografía" en el piano de estas escalas.

Saludos y aquí vamos a esperar tu interpretación.

D. Mireles
Gracias Daniel, tu sms me anima .... menos mal que es bonita, y aprovechare para aprender cosas nuevas, al fin y al cabo de eso se trata. Y si, poco a poco. Un abrazo, gracias por los consejos.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso LXXXVI - Mike Cornick: Etude en Fa m

Mensaje por Ruba »

Moml escribió: Dom Dic 05, 2021 9:19 pm . Por cierto, cuando repite el tema principal, el arpegio cambia ligeramente, un poco más y lo hago igual. Pues a darle.
Ojo con la melodía que también cambia, compás 7 cambia un poco respecto al compás 3. Casi meto la pata ahí...

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”