XIII Concurso de Composición para Piano Fidelio a través de Internet

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
AntonioRuiz
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 30, 2016 12:21 am
Contactar:

XIII Concurso de Composición para Piano Fidelio a través de Internet

Mensaje por AntonioRuiz »

Estimado/a amigo/a
Desde el Centro Integral de Música y Artes escuela Taller de Músicos y Artes Plástica de Madrid, es un placer enviarte la siguiente información:

DÉCIMO TERCER CONCURSO DE COMPOSICIÓN PARA PIANO FIDELIO 2022 A TRAVÉS DE INTERNET 

Participar es bastante sencillo, todo lo que has de hacer es grabar una composición propia para piano solo, registrarte y enviar el archivo de audio de tu obra u obras. No hay que enviar la partitura, únicamente el archivo de audio es lo que se requiere para participar

En este concurso tú eres participante y juez a la vez,, es decir, los concursantes eligen a los ganadores votando por las obras presentadas. Los resultados son enviados para que se puedan ver los votos otorgados y los recibidos. Durante el proceso de votaciones los concursantes reciben comentarios de los demás participantes sobre su obra u obras. Solo tienen derecho a voto los participantes del concurso. En este concurso se vota por la música sin conocerse el autor o la nacionalidad. Esto solo será revelado al finalizar las votaciones. Novedad este año: las rondas semifinal y final del concurso serán votadas por los participantes más un jurado de compositores.

Muy importante: Cada obra presentada al concurso no puede durar más de cuatro minutos y diez segundos que es el máximo permitido por obra.

Premios: 3600 euros divididos en cuatro categorías que se reparten en proporción al número de participantes.

Inscripción al concurso: 20 euros por una composición enviada (Máximo permitido: 5 composiciones en cada categoría)30 euros por dos composiciones 45 euros por tres composiciones60 euros por cuatro composiciones75 euros por cinco composiciones

Puedes participar con tu nombre o seudónimo que solo se conocerá al finalizar el concurso.


El concurso se divide en cuatro categorías o estilos para participar contra obra similares:

Categoría 1: Tonal Clásica, Romántica, Melódica
Categoría 2: Jazz, Impresionista, Ragtime
Categoría 3: Minimalista, Experimental, New Age
Categoría 4: Atonal Contemporánea (Se aceptan obras con algunas partes tonales)

No importa la distancia, participas desde casa junto con pianistas y compositores de más de 25 países.

ÚLTIMO DÍA para inscribirte y enviar tu obra u obras antes de comenzar la votación: 25 de Junio de 2022

Haz click en el siguiente enlace para acceder a la página web del concurso, registrarte y enviar la obra u obras con las que participas, puedes también escuchar las obras ganadoras de años anteriores:
https://concursodecomposicionparapianofidelio.com

Un saludo muy cordial:
Antonio Ruiz  
Director del Concurso Taller de Músicos y Artes Plásticas
:piano :piano Centro Integral de Música y Artes Editorial 

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: XIII Concurso de Composición para Piano Fidelio a través de Internet

Mensaje por Mrkeyboard »

Saludos Antonio, yo gané el concurso en 2020 con “España antigua”. Puedo dar fe de que está bien organizado y de que, a pesar de que no se dejan las votaciones a un jurado imparcial sino a los mismos participantes, siempre me pareció que las votaciones se hicieron con la mejor intención. Yo participé como 4 o 5 veces, en mi caso siempre quedaba entre los 10 primeros y yo me decía que siendo así, debía insistir hasta ganar.

Ya no concursaré más porque mi interés principal era tener alguna credencial de un concurso ganado, tener dos del mismo concurso ya no tiene el mismo efecto en mi perfil profesional. Para eso me busco otro concurso. Pero sí animo a la gente a participar, es grato pasar las diferentes etapas donde hay que oir y evaluar tantas obras distintas, aunque sí hay que recalcar que siempre serán los de formación más profesional los que siempre optarán por los primeros puestos, pero si no se tiene un nivel tan alto, igual puede ser una experiencia enriquecedora decidir participar.

¡Mucho éxito en esta nueva edición!

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”