X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio (Steibelt)

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por vicrogo »

¡Estupenda interpretación, CarmenSA! Ya está tu participación en su sitio... a ver si se animan los participantes :-)

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por Jotamax »

Muy bien tu interpretación CarmenSA. :big_aplauso Ya sé quien me va a ganar. ;) :D

Ahora voy a subir la mía. Así por lo menos seremos tres para valorar.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por Jotamax »

Esta es mi interpretación con la que no estoy muy contento y creo que la mejoraré con dos o tres meses más de dedicación :lol: :lol: como siempre, pero el tiempo es el que es y no voy a hacer más grabaciones para el concurso que ya he sudado tinta para conseguir esta con pocas equivocaciones.

Ahí os va. Y gracias anticipadas por vuestras opiniones y consejos.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por vicrogo »

Las equivocaciones (que no tienes) no son lo importante, sino los aciertos, el haber tocado la pieza, no me digas que no estás encantado con lo que has hecho. Te la pongo en su sitio y ya somos tres... a ver... siguienteeeeeee.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por CarmenSA »

Vicrogo y Jotamax
Muy lindas sus interpretaciones, que bonito es tocar el piano, tiempo es el que hace falta. A ver si se animan más participantes. Saludos.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por Mestre »

Fantásticas interpretaciones Vicrogo y Jotamax ,con mucha musicalidad, es muy bonito ese Adagio

Avatar de Usuario
Nicki
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Mié Jun 22, 2022 11:13 am

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por Nicki »

Buenos días.

Llego por los peeeelos. La verdad es que no pensaba participar, pero me pudieron los remordimientos. Os dejo mi interpretación, poniendo ya "la venda antes de la herida", me explico, no he tenido tiempo de practicarla y comencé ayer por la tarde dedicándole solo un par de horas. Esto se nota en muchas cosas, la principal es que la he interpretado sin prestar atención a los dedos (veréis que en muchos compases mis dedos no se corresponden con los indicados en la partitura, sino no llegaba a tiempo). Si lo ve mi profesor de piano me corta la cabeza, pero estamos entre amigos :uf .Tampoco están interpretados los matices indicados en la partitura, he puesto mis propios matices, jaja. Y muchos más defectos, pero eso lo dejo ya a criterio del jurado, no me quiero perjudicar más :D :D .
En fin, se ha intentado salvar los muebles. Todo sea por el concurso y el esfuerzo de los compañer@s del foro.


Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por vicrogo »

¡Qué bien Nicki!

Ahora, no te voy a perdonar nunca que digas "empecé ayer por la tarde", ¿tú es que nos quieres hundir a los que somos rompeteclas de verdad y llevamos semanas con esto? No tienes corazón. :ojos

¡Pongo tu interpretación en su sitio!

Avatar de Usuario
Nicki
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Mié Jun 22, 2022 11:13 am

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por Nicki »

Qué va, jaja. Lo que pasa es que he hecho trampas usando otros dedos y tocando mucho de oído (esta pieza era muy melódica y eso me ha ayudado) . Si hubiese tenido que interpretarla bien, como sí habéis hecho vosotros, también necesitaría muchos días. A mí interpretar correctamente cualquier pieza, por sencilla que sea, siguiendo la partitura, con la digitación correcta y sin equivocarme me cuesta muchíiiiisimo.
vicrogo escribió: Jue Mar 30, 2023 1:41 pm ¡Qué bien Nicki!

Ahora, no te voy a perdonar nunca que digas "empecé ayer por la tarde", ¿tú es que nos quieres hundir a los que somos rompeteclas de verdad y llevamos semanas con esto? No tienes corazón. :ojos

¡Pongo tu interpretación en su sitio!

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por Jotamax »

Muy bien Nicki. A lo mejor no es tan importante el rigor en la digitación y sí en la interpretación final resultante. Te ha quedado muy melódica.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por Jotamax »

Ahí van mis votos:
Votos...
1.- Vicrogo...... 3 puntos
2.- Nicki......... 2 puntos
3.- CarmenSA .. 1 punto

Avatar de Usuario
Nicki
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Mié Jun 22, 2022 11:13 am

Re: X Concurso rompeteclas (Principiantes) - Adagio en la menor (Daniel Steibelt)

Mensaje por Nicki »

Y aquí van los míos. Felicidades a tod@s l@s participantes por dedicar tiempo y esfuerzo para presentar sus obras y especial mención a Vicrogo por haber organizado esta X edición y haber seleccionado una pieza tan bonita.

Votos...
3 puntos: Vicrogo
2 puntos: CarmenSA
1 punto: Jotamax

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”