[Finalizado] Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 669
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: ÚLTIMOS DÍAS: Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenas,
Aquí está mi participación. Finalmente el Adagio de la Sonata 14 Kv 457 de Mozart. Quería presentar también el primer movimiento, pero no ha sido posible sacar una grabación limpia, y en Mozart cualquier imperfección "canta". Así que espero grabar más adelante el 1º movimiento.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 669
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: ÚLTIMOS DÍAS: Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por GuilleFurstein »

Ya he visto que alguien ha actualizado los vídeos presentados hoy en la página principal. Gracias

Ahora mismo somos 9, así que si no se presenta nadie más, votaríamos de 5 puntos a 1 punto. Pero esperamos a ver si alguien más se une....

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ÚLTIMOS DÍAS: Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por Moml »

Espera, que la voy a subir antes de las 12 de la noche. Hoy los malditos paletas han estado usando el taladro todo el día y no he podido grabar hasta ahora.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: ÚLTIMOS DÍAS: Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por Jotamax »

...

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 669
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: ÚLTIMOS DÍAS: Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por GuilleFurstein »

Alguien puede poner a Moml en la página principal? No tengo acceso a ordenador hasta mañana...

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: ÚLTIMOS DÍAS: Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por Jotamax »

Mincho escribió: Jue May 23, 2019 9:54 pm
Jotamax escribió: Jue May 23, 2019 9:24 pm Buenas tardes a todos y disculpas anticipadas.

Es mi primera grabación. Me ha costado sudar tinta la preparación de esta pieza tan sencilla y como veréis no la tengo a punto, ni mi nivel está todavía en condiciones de tocar de seguido tres minutos y pico...
En gran parte la veo limpia y expresiva. El participar en un concurso tiene un montón de ingredientes para el aprendizaje, o sea un buen recurso mas. El hecho de tener diversos niveles lo veo positivo, estimulante e interesante. Animo!
Muchas gracias Mincho. Esa es mi intención al participar, forzarme a aprender.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ÚLTIMOS DÍAS: Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por Moml »

Pues aquí van mi votaciones. Buen tema de especial y eso que a mí esa época no me atrae mucho pero tiene calidad de sobra esa música. Como voy cinco horas menos por delante pues he escuchado todos los participantes y hasta he descargado algunas partituras para seguir. Hoy esto es toda una clase para aprender.
Votos...
5 puntos: DanielMirelesJ. No conocía esa sonata de Haydn y no parece nada fácil (tenemos tanto por descubrir). Me ha sorprendido la agilidad de tus dedos y en esta sonata te ayuda mucho.
4 puntos: GuilleFurstein. Bien interpretada, me han gustado mucho los matices que consigues, las notas de adorno en su lugar, está muy bien trabajada y 7 minutos tocando es todo un reto.
3 puntos: Burgmuller. Otra obra bien bonita que descubres, y como te gusta la tocas de maravilla, con calma, disfrutando.
2 puntos: Crowley: Me ha gustado la alegría contenida que le das a esta pieza, creo que se le puede contrastar un poco más, no pasará nada.
1 punto Antyrub: Un clásico del piano que nunca cansa de escuchar y bien interpretado.

Menciones alfabéticamente ordenadas para:
Jotamax: Te has enfrentado con una pieza y la has acabado, despacio pero hasta el final, enhorabuena. Eso es un buen reto para tu nivel.
Mincho: he escuchado todos los participantes al mismo tiempo (volumen) y tu sonido está un poco bajo, lo he tenido que subir, es una lástima porque se han perdido contraste, creo, pero hay un buen trabajo. Por cierto, no recordaba haber visto tu Paulistana, te ha quedado fantástica.
Radjabov: me ha faltado un punto para ti. Al principio se enganchan las notas de la escala, ya pasa eso, es cuestión de ganar agilidad, con las horas que creo que le das, te saldrá pronto, como la caballeresca. Por cierto, la luz que se refleja en el piano desconcentra.
Tina: hace años que te sigo y cada día tocas mejor y más suelta.

Gracias a Guille por un especial más, con un tema bien escogido y llevado.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ÚLTIMOS DÍAS: Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por burgmuller »

GuilleFurstein escribió: Jue May 23, 2019 11:30 pm Alguien puede poner a Moml en la página principal? No tengo acceso a ordenador hasta mañana...
Ya está, no te preocupes
Hay 10 participantes, qué damos, 5, 4, 3, 2 y 1 punto?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: VOTACIONES- Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por Moml »

Gracias, Burg. He repasado las reglas y son 5, 4, 3, 2 y 1 punto. Buenas noches!!!!

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: VOTACIONES- Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por CROWLEY »

Ahí van mis votos.
Un placer escucharos a todos
:piano
Votos...
1 GuilleFurstein (5 puntos)
2 Burgmuller (4 puntos)
3 Momi (3 puntos)
4 DanielMireles (2 puntos)
5 Antyrub (1 punto)

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 669
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: VOTACIONES- Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por GuilleFurstein »

Efectivamente, votamos con puntuaciones de 5, 4, 3, 2 y 1.
Recordar que se vota asignando puntos, 5 puntos a la que nos parezca la mejor. No se vota el orden, se dan puntuaciones....
Por último, recordar también que los participantes están obligados a participar en la votación.
Saludos y suerte!!!

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: VOTACIONES- Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por Ruba »

Felicidades a todos los participantes!! No puedo votar aún porque no llevo 3 meses pero he escuchado todas vuestras interpretaciones y disfrutado con ellas. Hay mucho nivel en el foro.

Suerte a todos!

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”