1. Información sobre el autor: Biografía:
Nació en Nelahozeves, un pequeño pueblo bohemio a 30 kilómetros al norte de Praga, el 8 de septiembre de 1841. De niño aprendió a tocar el violín y, a menudo, entretenía con él a los huéspedes del mesón de su padre Antonin Liehmann que le enseñó piano y órgano.
Entre 1857 y 1859 estudió en la academia de órgano de Praga; más tarde se unió a la banda de concierto de Komzak y después formó parte de la orquesta del Teatro Nacional de Praga, entonces Teatro provisional (donde tocó bajo la batuta de Smetana).
Su primer éxito lo obtuvo en 1873 con el estreno de la cantata Hymnus (Los herederos de la Montaña Blanca). En 1873 su fama se hizo internacional gracias a la publicación de la primera colección de danzas eslavas.
En 1884 visitó por primera vez a Gran Bretaña para dirigir su propia música (fue la primera de las nueve veces que visitó este país con tal propósito) y obtuvo un éxito inmediato; durante años, las sinfonías nos. 7 y 8, el Requiem y otras obras corales fueron encargadas para ser estrenadas en Gran Bretaña.
Desde 1892 hasta 1895 vivió con su familia en Estados Unidos, donde trabajo como director del nuevo National Conservatory, donde había sido invitado por la señora J. Thurber, fundadora de la institución. Allí descubrió y adquirió gran afición por los espirituales negros y la música propia de ese país, estos elementos típicamente estadounidenses se ven reflejados en algunas de sus obras.
Regresó a Bohemia en 1895 y en 1901 hacía tiempo que era ya una celebridad y fue nombrado director del conservatorio de Praga.
Dvorak murió el 1 de mayo de 1904 en Praga; el día de su funeral fue una jornada de luto en toda la región de Bohemia.
Su música para piano solo:
Dvorak no fue realmente un pianista, su entrenamiento y experiencia fue en gran parte como interprete de cuerdas y nunca afirmó haber sido un pianista de competencia superior al promedio. La historia no ha sido amable con la música de piano solo de Dvorak, o más precisamente, nunca se le ha prestado la atención que merece. Las obras de piano has sido eclipsadas por sus las grandes sinfonías, óperas, oratorios, música de cámara e incluso las piezas de piano de cuatro manos, éstas solo se han considerado como una parte adicional del amplio repertorio de Dvorak. Sin embargo, una broma del destino es que la obra más conocida del compositor sea la Humoresque en sol bemol mayor, una obra para piano solo. No hay duda de que su música de piano es desigual, ya que Dvorak nunca utilizó el piano para hacer su mejor e innovador trabajo, ninguna de sus piezas para piano alcanzó el nivel de las de Beethoven, Chopin o Brahms. Sin embargo, lo mejor de sus obras para piano está intrínseco en el alto nivel de inspiración, artesanía y personalidad.
2. Partitura: Aquí
3. Comentarios y vídeo de ejemplo: Esta miniatura de 11 compases es una de las piezas más cortas de Dvorak. La escribió en un Álbum que pertenecía a un individuo no identificado en ella solo se tiene las iniciales K. H., junto con la inscripción "Pisek, 21 de julio de 1888".
Hoja de Álbum
Hoja de Álbum es el título de numerosas composiciones pequeñas de una amplia variedad de compositores clásicos. Este también aparece en la versión francesa, Feuille d'album o Feuillet d'album; en la versión alemana, Albumblatt (pl. Albumblatter); y en otras versiones.
Muchas de estas piezas son para piano solo, pero el título ha sido usado también para otras piezas instrumentales dentro del género de música de salón y para piezas para voz. Tienden a ser cortas, apacibles y no particularmente exigentes para el intérprete. No hay una forma o estructura estándar; el título Hoja de álbum es muy arbitrario, estas piezas pudieron haber sido llamadas Preludio, Impromptu, Romance, Humoresque u otros nombres.
Originariamente, el término "Hoja de álbum" era usado para las piezas escritas en dedicación a un amigo o admirador, con el fin de que sean insertadas en sus álbumes o libro de autógrafos y no con la intención de publicarlas. Después perdió toda asociación con una dedicatoria en particular
Las horas límite mencionadas corresponden al huso horario de España: UTC/GMT +1 hora, horario invierno; UTC/GMT +2 hora, horario verano.)
4. Plazo de presentación de la obra: Hasta el 23/06/2019 inclusive (23:59:59).
5. Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válida la primera grabación presentada, no se puede subir una segunda (salvo causa justificada y aceptación de una mayoría).
6. Fecha de votación: 24/06/2019 - 25/06/2019 inclusive (23:59:59).
7. El sistema de votación:
---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. .
---> Si se presentan mas de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2.
---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación. Los participantes no pueden votarse a sí mismos.
---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio seá ex-aequo.
Para votar hay que usar la etiqueta [ voto] -entre códigos de VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará; automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:
Código: Seleccionar todo
[ voto]3 puntos: Usuario1
2 puntos: Usuario 2
1 punto: Usuario 1[ /voto]
DanielMirelesJ
rfuentesm
Mincho
Tina Swan
andresgsalmeron