[Finalizado] Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por andresgsalmeron »

Que concurso más chulo, yo estoy estudiando el nocturno op9 n2, ya que estoy aprovecho la ocasión y la presento si se puede !!!
Un saludo!!!
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Moml »

Me pido, Admin, Mazurka op. 7, n° 1, con Chopin poco a poco que me da mucho respeto :uf

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Jesus »

Si David tienes razon, parecia/parece no facil cuando vi el video, sin embargo me acabo de bajar la partitura, y la verdad es que se ve muy facil. Jamas lo hubiera dicho

No obstante, me quedo con ella, 1o porque una pieza para tocarla tiene que gustar - y que no se ofenda nadie - son de las pocas que he oido que me gusten, ademas que me ha gustado mucho, y 2o porque para que nos vamos a engañar, tampoco estoy yo para otros niveles a la hora de concursos :lol:

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Daviddyingperez »

La parte "chunga" son algunas de las notas de adorno, y un arpeggio en un compás, que has de cuadrarlo con los acordes de la mano izquierda(cosa que con metrónomo se puede hacer mucho más efectivamente al estudiarla, además eso de daría una buena razón por la cuál podrás darle uso a tu metrónomo/reloj haha). A darle caña!

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2041
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por admin »

Añadido al primer mensaje: He mirado diversas programaciones de conservatorios y he copiado/pegado las obras que sugieren para los cursos desde 3ºEEBB a 2ºEEPP. Habrá algunas repetidas en distintos cursos.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por pdelcampo »

Daviddyingperez escribió: Lun Ene 20, 2020 4:36 pm
pdelcampo escribió: Lun Ene 20, 2020 4:28 pmA mí me gustaría apuntarme con el vals op64 num 2 si davidyingperez finalmente no se la coje.
Déjame un día para decidir, estoy entre este Vals y la Mazurka. El Nocturno lo voy a dejar para otra ocasión, en el que me apetezca realmente seguir con ello.
Ok, la verdad es que yo he dicho de cojerla porque es una pieza que estudié el año pasado y asi aseguraba mi participación.

Ahora en el programa de este año llevo otra de Chopin pero es bastante desconocida y se que no es tan atractiva para un concurso. Podría elegir una para partir de cero pero tengo el programa de este curso bastante completo y a menos que le pegue un acelerón no me va a dejar el profesor meter una nueva.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Eulemind »

Justo empecé a estudiar una de Chopin ayer :lol: y estoy contento porque es la primera que tocaré de él, pero ya se la pidieron y no creo que me de el nivel para otra más dificil :uf Así que suerte a los que participarán, estaré viendo el hilo de todas maneras y así aprovecho de conocer mas obras de Chopin :D

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por burgmuller »

Daviddyingperez escribió: Lun Ene 20, 2020 4:33 pm
La estoy escuchando y me pregunto; ¿Cuál es la dificultad de esta pieza? Teniendo en cuenta que es un estudio, algún truco ha de tener, aunque esto lo estoy diciendo sin mirar la partitura..
Viene como nivel 8 del Syllabus. La intenté hace año y medio, no la saqué. No pasé de la primera página, porque ya vi que me iba a trastornar. Musicalmente no es tan complicada, pero esa izquierda quita bemol, pon sostenido, quitalo, pon bemol...es muy desquiciante en ese sentido, al menos para mi, es imposible de memorizar, es de las que me vuelve loca y son unas cuantas páginas así, en la segunda ya se complica la cosa, yo la veo bastante, bastante difícil.

Edito: Sigo sin poder con ese estudio, así que sigo buscando, voy a mirar Mazurcas a ver...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por burgmuller »

Eulemind escribió: Lun Ene 20, 2020 5:00 pm Justo empecé a estudiar una de Chopin ayer :lol: y estoy contento porque es la primera que tocaré de él, pero ya se la pidieron y no creo que me de el nivel para otra más dificil :uf Así que suerte a los que participarán, estaré viendo el hilo de todas maneras y así aprovecho de conocer mas obras de Chopin :D
No se si en este concurso se puede o no repetir obra, no veo por que no. Admin dirá
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por cernest »

Yo ya me he decidido. Voy a por el estudio op. 10 no. 3 (Tristesse o Tristeza).

El nocturno 48 1 me encanta, pero se me hace bola...
Daviddyingperez escribió: Lun Ene 20, 2020 4:33 pm
Y si, tiene pinta de que este concurso va a estar movidito, a ver en 4 meses cuantos sobrevivimos a la emoción inicial xD
😂😂😂 En cuatro meses me estaré tirando de los pelos para conseguir una grabación decente. Pero este concurso es como si hubiera provocado nerviosismo :D

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Cristina HG »

Pues a mi el " Vals en La Menor", no me resultó tan sencillo... lo empecé a estudiar cuando llevaba 2 años con el piano y lo tuve que dejar por imposible... luego lo retomé en el cuarto año y con la ayuda del profe conseguí acabarlo, pero vamos que me costó dios y ayuda :mrgreen:
Me imagino que influirá el nivel que tenga cada uno y también la edad( en mi caso voy sobrada de esto último :lol: :lol: :lol: )

Saludos.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2041
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por admin »

Eulemind escribió: Lun Ene 20, 2020 5:00 pm Justo empecé a estudiar una de Chopin ayer :lol: y estoy contento porque es la primera que tocaré de él, pero ya se la pidieron y no creo que me de el nivel para otra más dificil :uf Así que suerte a los que participarán, estaré viendo el hilo de todas maneras y así aprovecho de conocer mas obras de Chopin :D
burgmuller escribió: Lun Ene 20, 2020 5:06 pm No se si en este concurso se puede o no repetir obra, no veo por que no. Admin dirá
Dado que las obras están limitadas a un solo compositor y no es fácil, se puede repetir obra. Así que puedes elegir la que quieras.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”