[Finalizado] Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: VOTACIONES!!Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Britten »

Jesus escribió: Vie May 22, 2020 9:20 pm Fijate que yo, que me temia lo contrario, ha sido de los mas faciles que me han resultado votar. Pienso que han habido 3 niveles muy diferenciados:

1 - los tipicos mortales que directamente se han quedao fuera ya que solo podian ganar 8 (yo hubiera estado entre dichos tipicos mortales o aun menos 🤣

2 - A mi personalmente los 4 1os puestos no me han dado ni una duda

3 - y solo me ha costado poner en su sitio segun mis gustos personales a 3/4 compañeros que estaban entre-medias

Lo dicho, para mi, de los concursos "entre comillas" mas faciles de votar ya que el nivel ha sido altisimo pero tambien las diferencias entre los diferentes niveles muy obvios!
Jesús me parece que no comparto tu forma de votar, al menos en este concurso por lo que comentas. Lo cual no deja de ser normal, cada uno puntúa como le parece.

A mi si me ha costado distribuir los puntos. Para mi a la hora de puntuar no valoro exclusivamente el nivel técnico, o la dificultad de la obra presentada. De hecho se que he dejado fuera (o le he dado menos puntos) a algún compañero con obras de alto nivel y bien ejecutadas, por que otros compas con obras de menor nivel o ejecutadas un poco peor me han llegado más. Aquí debo decir que el virtuosismo pianístico a secas nunca me ha dicho mucho, pero eso es un tema personal.

Y también me gusta valorar un poco el esfuerzo del participante en presentar la obra. Por eso para mí no ha habido esos niveles tan claros, donde hay un grupo que de forma directa se ha quedado fuera de los puntos.

Pero vamos que me parece correcta tu forma de valorar las obras, posiblemente sea más objetiva con el nivel real de los participantes.
Última edición por Britten el Vie May 22, 2020 11:03 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: VOTACIONES!!Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por GonzaloZ »

He disfrutado un montón de vuestro recital chopiniano.

Me da pena dejar sin puntos alguna que otra interpretación de mucha categoría.

Aquí mis votos:
Votos...
Cernest 8 points
Antyrub 7 points
Rachmigueloff 6 points
Burgmuller 5 points
Davidizquierdo 4 points
Cesc 3 points
Baldwin 2 points
Robpiano 1 point

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: VOTACIONES!!Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por draku »

uf! no puedo perderme el num 100... y además con un recital tan bonito de Chopin en vivo
Pero aviso que votaré a la intuición :lol: supongo que se puntúa la mezcla de dificultad, interpretación, etc no?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: VOTACIONES!!Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por burgmuller »

Se puntúa lo que tu quieras Draku
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: VOTACIONES!!Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Tina Swan »

He disfrutado todo el dia escuchando vuestros conciertos de piano con piezas de Chopin, ya solamente por eso ha valido la pena participar en el concurso y tomar el tiempo para intentar votar....super difícil, porque todas son muy bonitas, algunos tocan mucho mejor que otros...y una se encuentra que no sabe muy bien como votar. Votos...
8 puntos para Baldwin
7 puntos Rachmigueloff
6 puntos Cesc
5 puntos Cernest
4 puntos Antirub
3 puntos Nico
2 puntos Burg
1 punto David Izquierdo
Pd: Antirub, desde cuando tienes un piano de cola?
Menudo nivelazo hay en este concurso...tela! Mi enorabuena a todos...un placer escucharos. :_bien: :_tosky:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: VOTACIONES!!Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Jesus »

Britten escribió: Vie May 22, 2020 10:04 pm Jesús me parece que no comparto tu forma de votar, al menos en este concurso por lo que comentas. Lo cual no deja de ser normal, cada uno puntúa como le parece.
Efectivamente amigo Britten, por eso siempre se ha dicho que pa gustos colores :)

No en serio, yo al menos en este concurso en particular me reitero, He votao rapido, con mis ideas suficientemente claras y sin quedarme con ese "mal saborcillo de boca" que me quedo en otras ocasiones que a lo mejor tengo a 4 compañeros y no se como hacerlo y a quien otorgarle el voto ya que unos fallan en unos sitios, otros en otro...

En otros concursos a veces vuelto y edito mi post en varias ocasiones, a veces incluso voto usando ambos dias despues del concurso. Se me complica tanto - por intentar ser lo mas JUSTO posible, todo dentro de mi criterio y gustos personales claro esta - pero en este yo no he tenido dudas casi. Si me apuras, algo de minima duda entre los 3 ultimos de los 8 puntuados SEGUN MIS VOTOS... pero esto ya es yo personalmente claro que no tiene porque coincidir con el criterio de otros

Tambien a lo mejor, es que al ser la 1a vez que voto piezas diferentes no es lo mismo que votar la misma pieza donde a na que los diferentes compañeros lo hagan medio bien ya te complican mucho la eleccion. A mi en esta, siempre comparado con otras veces, la complicacion ha sido leve la verdad

Edito/añado:
Dicho esto, si, en parte tambien sigo un poco tus criterios de valorar otras muchas cosas, de hecho ya veras cuando veas mi votacion que a la pieza que elijo ganadora especifico que para mi la ganadora es la que voto 2a.... no se si me explico.
Pero me reitero, en este para mi la diferencia entre unos y otros ha sido apabullante y los que tocan mejor o llevan mas tiempo tampoco "pienso yo" que se les deba "castigar" por ello :)

Todos los adjetivos que uso son solo logicamente por intentarme explicar lo mejor posible :)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: VOTACIONES!!Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por draku »

pues pasé un gran rato viéndoos y votando, ahí van, ¡espero no haberlo hecho muy mal! :uf
Votos...
8 puntos: Cernest

7 puntos: Rachmigueloff

6 puntos: Antyrub

5 puntos: Baldwin

4 puntos: Niko

3 puntos: Burgmuller

2 puntos: Cesc

1 punto: Robpiano

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: VOTACIONES!!Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por cernest »

Votos...
8 puntos: Antyrub
7 puntos: Rachmigueloff
6 puntos: Robpiano
5 puntos: Burgmuller
4 puntos: Cesc
3 puntos: Moml
2 puntos: DanielMireles
1 punto: Baldwin
Siempre tengo sensación de cometer injusticias... enhorabuena a todos los participantes. Esta vez, he seguido más o menos los mismos criterios que tengo siempre al votar, pero al tratarse de Chopin 😍😍😍 me he guiado también por un feeling inexplicable... me he dejado llevar y lo que me ha hecho disfrutar, en contra de lo hiperanalítico que tiendo a ser habitualmente.

Alea jacta est.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ULTIMO DIA VOTACIONES!!Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por burgmuller »

Ultimo día para votar!! A ver esos rezagados!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
YIYI
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 17, 2015 4:09 am
Ubicación: El Bosque
Contactar:

Re: ULTIMO DIA VOTACIONES!!Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por YIYI »

Votos...
8 puntos: Cernest
7 puntos: Baldwin
6 puntos: Rachmigueloff
5 puntos: Cesc
4 puntos: Burgmuller
3 puntos: Darkmisao
2 puntos: Davidizquierdo
1 punto: Cristina HG
Trabajemos para que la sociedad quiera que existamos. Soichiro HONDA! :piano

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: ULTIMO DIA VOTACIONES!!Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Cristina HG »

Votos...
Antyrub: 8 Puntos
Moml: 7 Puntos
Daniel Mireilles: 6 Puntos
Darkmisao: 5 Puntos
Britten: 4 Puntos
Reverie: 3 Puntos
Tina Swan: 2 Puntos
Mincho: 1 Punto

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: ULTIMO DIA VOTACIONES!!Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Jotamax »

Votos...
Rachmigelof 8 puntos;
Robpiano 7 puntos;
Cernest 6 puntos;
Burgmuller 5 puntos;
Baldwin 4 puntos;
cesc 3 puntos;
moml 2 puntos;
Antyrub 1 punto

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”