Bolsa de partituras para los concursos

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Bolsa de partituras para los concursos

Mensaje por Mincho »

y siguiendo con Scriabin, me está gustando esta pieza:


Avatar de Usuario
JosepGuàrdia
Rompeteclas
Mensajes: 41
Registrado: Vie Dic 25, 2020 9:46 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bolsa de partituras para los concursos

Mensaje por JosepGuàrdia »

Moml escribió: Vie Jul 23, 2021 11:19 am Aquí van algunas piezas más para concursos, de compositores poco conocidos, algunas me apetece tocarlas porque cada vez disfruto más de las piezas cortas.



Muy buena selección...... Cortas, bonitas, tranquilas y falta saber si son dificiles !! Gracias por el aporte.

Avatar de Usuario
GatoNegro
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ene 01, 2023 12:08 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bolsa de partituras para los concursos

Mensaje por GatoNegro »

Pero no se podría poner algún tipo de nivel con cada pieza??

Me explico, yo por ejemplo necesito algún tipo de indicación a la hora de "meterme" con una pieza. Vale sí, no hay más que mirar la partitura para saber si algo está por encima de mi nivel o es accesible, pero propongo que se ponga algún tipo de código (como el de los conservatorios ingleses que mencionó Vicrogo el otro día creo).

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 704
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: Bolsa de partituras para los concursos

Mensaje por Puccini »

GatoNegro escribió: Dom Ene 29, 2023 10:10 pm Pero no se podría poner algún tipo de nivel con cada pieza??

Me explico, yo por ejemplo necesito algún tipo de indicación a la hora de "meterme" con una pieza. Vale sí, no hay más que mirar la partitura para saber si algo está por encima de mi nivel o es accesible, pero propongo que se ponga algún tipo de código (como el de los conservatorios ingleses que mencionó Vicrogo el otro día creo).
Cuando veas que la partitura es muy negra, que tienes pocos claritos, ¡peligro!, huye de ella. Tampoco confíes mucho en lo que ponga "para niños" o cosas parecidas, es un engaño. :lol: :lol: :lol:
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Bolsa de partituras para los concursos

Mensaje por burgmuller »

GatoNegro escribió: Dom Ene 29, 2023 10:10 pm Pero no se podría poner algún tipo de nivel con cada pieza??

Me explico, yo por ejemplo necesito algún tipo de indicación a la hora de "meterme" con una pieza. Vale sí, no hay más que mirar la partitura para saber si algo está por encima de mi nivel o es accesible, pero propongo que se ponga algún tipo de código (como el de los conservatorios ingleses que mencionó Vicrogo el otro día creo).
Eso lo puedes averiguar casi siempre en syllabus.com
https://pianosyllabus.com/x-default.php
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Bolsa de partituras para los concursos

Mensaje por Moml »

GatoNegro escribió: Dom Ene 29, 2023 10:10 pm Pero no se podría poner algún tipo de nivel con cada pieza??

Me explico, yo por ejemplo necesito algún tipo de indicación a la hora de "meterme" con una pieza. Vale sí, no hay más que mirar la partitura para saber si algo está por encima de mi nivel o es accesible, pero propongo que se ponga algún tipo de código (como el de los conservatorios ingleses que mencionó Vicrogo el otro día creo).
Ojalá fuera como dices pero no todas las piezas tienen asignado un nivel. En la web pianosyllabus.com puedes buscarlas y con suerte, encontrar el nivel.

Esas piezas de la lista las he seleccionado en base a mi experiencia, como piezas candidatas, con una dificultad asequible para los concursos mensuales pero a veces uno se puede pasar de dificultad o no llegar. No obstante, hay alguna pieza que ya se ha tocado en los mensuales.

En cuanto al nivel de los mensuales, hace unos años que busco el nivel de las piezas que salen en los mensuales y nos movemos por estos niveles, número arriba, número abajo: Pianosyllabus 5, Henle 4, ABRSM 4-5-6, RCM 5,6,7.

Te diría que lo mejor es que encuentres tu nivel, una pieza que toques bien, nivel X, y usar ese nivel como tu referencia. Seguro que te moverás un nivel arriba, te costará más o un nivel abajo, la encontrarás fácil.

Te puede servir este comentario: viewtopic.php?p=290773#p290773

Edito: Estaba escribiendo todo este rollo y Burg ya te habían contestado.

Avatar de Usuario
GatoNegro
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ene 01, 2023 12:08 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bolsa de partituras para los concursos

Mensaje por GatoNegro »

Puccini escribió: Dom Ene 29, 2023 10:57 pm Tampoco confíes mucho en lo que ponga "para niños" o cosas parecidas, es un engaño. :lol: :lol: :lol:
Es cierto, el otro día estuve en Hazen y cuando me enseñaron unas piezas para "niños" quedé alucinado, jajaja

Será para niños superdotados por lo menos porque aquello era imposible de entender!! :o

Avatar de Usuario
GatoNegro
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ene 01, 2023 12:08 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bolsa de partituras para los concursos

Mensaje por GatoNegro »

Moml escribió: Dom Ene 29, 2023 11:23 pm
En cuanto al nivel de los mensuales, hace unos años que busco el nivel de las piezas que salen en los mensuales y nos movemos por estos niveles, número arriba, número abajo: Pianosyllabus 5, Henle 4, ABRSM 4-5-6, RCM 5,6,7.
Joer mil gracias, exacto! Eso era lo que necesitaba, entender un poco esos grados que se usan para las obras de piano!!

Oye, pues si esos son los niveles de los concursos del foro... No está nada mal, eh? Hay mucho nivelazo por aquí.
Moml escribió: Dom Ene 29, 2023 11:23 pm Edito: Estaba escribiendo todo este rollo y Burg ya te habían contestado.
Eso no es una respuesta hombre! Como diría MrKeyboard con eso no creas comunidad ni aportas nada... Tu respuesta es mucho más completa y pedagógica que la de Hamburguesa! Yo te pondría respuesta TOP, pero como el foro no permite dar puntos ni diferenciar a los que se esfuerzan de los que escriben sin ganas pues te tienes que conformar con mi agradecimiento. :lol:

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Bolsa de partituras para los concursos

Mensaje por Moml »

Bueno, cualquier participación ayuda. Me ha venido a la cabeza una frase atribuida a un músico, Felipe Pedrell, dice: "Lo poco que sabemos, lo sabemos entre todos".

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Bolsa de partituras para los concursos

Mensaje por aconcagua »

Quien es hamburguesa? Burg?

Burg, a por ese gato

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Bolsa de partituras para los concursos

Mensaje por burgmuller »

Ya te digo, pobre de mi...qué he hecho yo para merecer esto? Dar información precisa sin irme por las ramas... :mrgreen:
Hombre decir que mi respuesta no aporta nada...pues qué quieres que te diga, no estoy de acuerdo. El syllabus lo llevo usando años y me ha venido genial para aclararme con los niveles. No creo que necesite mucha explicación. Su funcionamiento es muy sencillo y no cuesta tanto darle al dedo para buscar una pieza...
Pero bueno, cada uno ve las cosas a su manera...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Bolsa de partituras para los concursos

Mensaje por estherilla »

Jajajsjsj hamburguesa jajajaja hay señor, si no lo aclara aconcagua no lo pillo jajaja
Pienso q una contestacion siempre es de agradecer. Implica siempre una minima molestia y tiempo invertido del que te contesta. Pero bueno, cada cual tiene sus expectativas, esta claro.
Lo del nivel es q es muy relativo. Y lo de evaluralas a simole vista....pues no se. Yo me he llevado sorpresas. Hy partiturs q no parecen gran cosa pero luego por saltos, velocidad, cadencias o acordes (especialmente para quienes tenemos mnicas pequeñas) pues esmenos intuitiva y mas jodía de lo que parece...
El syllabus, si sale ahí la pieza, es bastante orientativo en gral.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”