[Finalizado] LXXV Concurso: Robert Schumann - Kinderscenen Op.15 No.1

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: VOTACIONES-LXXV Concurso: Robert Schumann - Kinderscenen Op.15 No.1

Mensaje por cernest »

Enhorabuena y gracias a todos, la participación ha sido amplia y bonita, me motivan mucho estos concursos y espero que al resto también!

Y bueno, ahora el brownie de elegir pieza para el siguiente...😬 Me preguntaba si hay alguna lista con las obras que ya han salido en concursos anteriores, por eso de que ya van 75, y no tener que meterme en 75 hilos para ver las piezas😅

A lo largo del día intentaré elegir, estoy dándole vueltas a Chopin y a Schumann también (con algo muy distinto a esta pieza). Creo que no os sorprenderé si paso al 3 por 4😂 Bienvenida también cualquier sugerencia si alguien la tiene🙄

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: VOTACIONES-LXXV Concurso: Robert Schumann - Kinderscenen Op.15 No.1

Mensaje por Moml »

Hay un historial de concursos pero parece que el enlace no sale, por si te sirve donde están todos los concursos, tal vez ya lo hayas visto:

viewforum.php?f=48

Saludos.

Avatar de Usuario
robpiano
Rompeteclas
Mensajes: 122
Registrado: Sab Mar 03, 2018 12:01 pm
Chopines:

Re: VOTACIONES-LXXV Concurso: Robert Schumann - Kinderscenen Op.15 No.1

Mensaje por robpiano »

cernest escribió: Lun May 11, 2020 10:49 pm me ha gustado mucho como marcas el bajo. Échale un ojo al penúltimo compás de cada sección (que es el mismo), creo que has cambiado un fa por un la si no me engaña el oido, que también podría ser, jeje
Gracias Cernest !
Con respecto a la nota falsa tienes toda la razón, tocaba un La en lugar del Fa# :uf Me di cuenta una vez grabada y entregada la participación jajaja.
Enhorabuena por tu primer puesto !!
MrPiano escribió: Mar May 12, 2020 2:09 pm Algunos no tenían apenas fallos, sin embargo el ritmo no me ha gustado, por ejemplo robpiano hacía unos accelerandos y rittardandos en la misma frase que me han dejado descolocado, también algún pequeño fallo en notas.
MrPiano muchas gracias por tu valoración. Con respecto a los accelerandos y rittardandos a los que te refieres efectivamente he intentado aplicar un rubato para darle más movimiento a las frases y que no fueran planas. Quizás me he pasado un poco y debería haber sido algo más sutil, pero creo que es un concepto muy interesante que se aplica mucho en obras románticas y por ejemplo en Chopin es un recurso muy utilizado.

Esto puede gustar más o menos, pero es indiscutible que el rubato es una herramienta que se puede utilizar. Al igual que por ejemplo se pueden utilizar recursos de tipo micro-crescendos y micro-dimunuendos en una frase para darle más carácter y movimiento, aunque en la partitura no esté indicado.
A esta pieza si no le aplicas algún matiz de este tipo, para mi gusto se queda demasiado estática, sin carácter y plana.

Aquí puedes ver como la gran Martha Argerich utiliza el rubato y los micro-crescendos y micro-disminuendo de manera magistral en esta misma pieza:


Enhorabuena a todos por la buena participación en este concurso.

Saludos.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: VOTACIONES-LXXV Concurso: Robert Schumann - Kinderscenen Op.15 No.1

Mensaje por MrPiano »

robpiano escribió: Mié May 13, 2020 10:29 am
MrPiano escribió: Mar May 12, 2020 2:09 pm Algunos no tenían apenas fallos, sin embargo el ritmo no me ha gustado, por ejemplo robpiano hacía unos accelerandos y rittardandos en la misma frase que me han dejado descolocado, también algún pequeño fallo en notas.
MrPiano muchas gracias por tu valoración. Con respecto a los accelerandos y rittardandos a los que te refieres efectivamente he intentado aplicar un rubato para darle más movimiento a las frases y que no fueran planas. Quizás me he pasado un poco y debería haber sido algo más sutil, pero creo que es un concepto muy interesante que se aplica mucho en obras románticas y por ejemplo en Chopin es un recurso muy utilizado.

Esto puede gustar más o menos, pero es indiscutible que el rubato es una herramienta que se puede utilizar. Al igual que por ejemplo se pueden utilizar recursos de tipo micro-crescendos y micro-dimunuendos en una frase para darle más carácter y movimiento, aunque en la partitura no esté indicado.
A esta pieza si no le aplicas algún matiz de este tipo, para mi gusto se queda demasiado estática, sin carácter y plana.

Aquí puedes ver como la gran Martha Argerich utiliza el rubato y los micro-crescendos y micro-disminuendo de manera magistral en esta misma pieza:


Hola robpiano, gracias a ti por tomarte a bien la valoración, tienes razón en cuanto al rubato y en lo del movimiento, en mi opinión lo vi un poco exagerado y de ahí el comentario que te hice, tienes razón que hay a quien puede gustarle más o menos. En general me gustan mucho tus interpretaciones, pero esta vez ese detalle me hizo echarme un poco para atrás a la hora de valorarla.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: VOTACIONES-LXXV Concurso: Robert Schumann - Kinderscenen Op.15 No.1

Mensaje por cernest »

Moml escribió: Mié May 13, 2020 10:26 am Hay un historial de concursos pero parece que el enlace no sale, por si te sirve donde están todos los concursos, tal vez ya lo hayas visto:

viewforum.php?f=48

Saludos.
Sí, no me sale el enlace...😬

Moderadores, admin, vosotros podéis hacer algo al respecto?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: VOTACIONES-LXXV Concurso: Robert Schumann - Kinderscenen Op.15 No.1

Mensaje por burgmuller »

Entra en Concursos de usuarios y al principio de todo tienes el historial de concursos. Antiguamente intentábamos no repetir compositor...habiendo tantos...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: VOTACIONES-LXXV Concurso: Robert Schumann - Kinderscenen Op.15 No.1

Mensaje por cernest »

burgmuller escribió: Mié May 13, 2020 11:33 am Entra en Concursos de usuarios y al principio de todo tienes el historial de concursos.
Es que no me tira ese enlace, aunque he encontrado este hilo similar, aunque esté un poco desactualizado está ok:

viewtopic.php?f=48&t=7227
burgmuller escribió: Mié May 13, 2020 11:33 am
Antiguamente intentábamos no repetir compositor...habiendo tantos...
Ok, por eso comentaba que era una pieza muy distinta la que tenía en mente, pero descartado Schumann😉 El asunto es que Chopin está en el otro especial 😅
Voy a darle vueltas, pero insisto, bienvenidas sugerencias!! :D

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2042
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: VOTACIONES-LXXV Concurso: Robert Schumann - Kinderscenen Op.15 No.1

Mensaje por admin »

La página del historial de concursos está desactivada, tengo que hacer unos cambios a petición de un usuario y cuando estén hechos la publico de nuevo y de paso actualizaré los concursos pendientes.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: VOTACIONES-LXXV Concurso: Robert Schumann - Kinderscenen Op.15 No.1

Mensaje por baldwin »

Pues no me comí un colín ni me pillé un chopín, desde luegooo, qué vergoña me doy, jejejeje

En serio, estoy encantado de poder participar y tocar con vosotros. Este buen ambiente no lo hay en otros foros donde, si tocara, directamente me fusilarían. O esa es mi impresión.

Enhorabuena a los agraciados. Y gracias Mr.Piano por el comment.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: VOTACIONES-LXXV Concurso: Robert Schumann - Kinderscenen Op.15 No.1

Mensaje por cernest »

admin escribió: Mié May 13, 2020 12:20 pm La página del historial de concursos está desactivada, tengo que hacer unos cambios a petición de un usuario y cuando estén hechos la publico de nuevo y de paso actualizaré los concursos pendientes.
Gracias admin!
baldwin escribió: Mié May 13, 2020 1:19 pm En serio, estoy encantado de poder participar y tocar con vosotros. Este buen ambiente no lo hay en otros foros donde, si tocara, directamente me fusilarían. O esa es mi impresión.
También es mi impresión. Enhorabuena por ello a todos los integrantes del foro. Ambientazo.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: VOTACIONES-LXXV Concurso: Robert Schumann - Kinderscenen Op.15 No.1

Mensaje por MrPiano »

cernest escribió: Mié May 13, 2020 10:16 am Enhorabuena y gracias a todos, la participación ha sido amplia y bonita, me motivan mucho estos concursos y espero que al resto también!

Y bueno, ahora el brownie de elegir pieza para el siguiente...😬 Me preguntaba si hay alguna lista con las obras que ya han salido en concursos anteriores, por eso de que ya van 75, y no tener que meterme en 75 hilos para ver las piezas😅

A lo largo del día intentaré elegir, estoy dándole vueltas a Chopin y a Schumann también (con algo muy distinto a esta pieza). Creo que no os sorprenderé si paso al 3 por 4😂 Bienvenida también cualquier sugerencia si alguien la tiene🙄
Hola cernest. Enhorabuena!

En este enlace tienes piezas ordenadas por autor y por niveles que te pueden ayudar a elegir alguna para el siguiente concurso.
https://www.pianostreet.com/piano_music ... heet_1.php

Los niveles 2, 3, 4 y quizá el 5 son los más habituales para estos concursos.
Última edición por MrPiano el Mié May 13, 2020 2:00 pm, editado 1 vez en total.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: VOTACIONES-LXXV Concurso: Robert Schumann - Kinderscenen Op.15 No.1

Mensaje por cernest »

MrPiano escribió: Mié May 13, 2020 1:57 pm
En este enlace tienes piezas ordenadas por autor y por niveles que te pueden ayudar a elegir alguna para el siguiente concurso.
https://www.pianostreet.com/piano_music ... heet_1.php
Muchas gracias MrPiano!!! Ya estoy en movimiento con un buen número de opciones! Esta tarde/noche espero haber tomado ya una decisión. :D

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”