[Finalizado] Concurso III. Fecha limite: 18.03.11

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso III. Fecha limite: 18.03.11

Mensaje por Teclas »

Juanant escribió:Trucos para acordes muy dificiles:

.
un teclado 1.400 €, silla en el ikea 60 €, imprimir partituras 40 €, lampara para poner encima del teclado 25€.........................

,....... estos consejos.......... no tienen precio...

Hay cosas que el dinero no puede comprar... :emmm
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso III. Fecha limite: 18.03.11

Mensaje por Juanant »

Para todo lo demas..... XD

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso III. Fecha limite: 18.03.11

Mensaje por Fenix »

Uff... tomo nota de tus consejos, Juanant. Cosa distinta es que pueda aprovecharlos... :)

Lo del pedal; sí, había pensado tocar el tema con el sostenido activado siempre. El tiempo ayuda a que se pueda hacer sin riesgo a que se mezclen muchos sonidos, creo.

Por cierto, he tenido que bajar una octava al teclado. Es lo que pasa por tener un 61 teclas. :lol:

Efectivamente, Juanant, mi problema son los dedos del medio. Por amplitud, como comentas, no hay "problema", pero en cuanto tengo que pulsar teclas intermedias no va ni p'atrás. El primero me sale pero el segundo ya empiezan los problemas. Por eso decía que es muy posible que recorte esos acordes a uno de dos notas... porque si no, no me veo capaz.

Probaré lo que comentas de escalar el tono como ejercicio de calentamiento.

Ah, y tienes razón... aunque al final no salga nada, el ejercicio que he hecho para verla no caerá en saco roto porque no veas cómo se ejercitan los dedos. :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Concurso III. Fecha limite: 18.03.11

Mensaje por admin »

Fenix escribió: Efectivamente, Juanant, mi problema son los dedos del medio. Por amplitud, como comentas, no hay "problema", pero en cuanto tengo que pulsar teclas intermedias no va ni p'atrás.
Como ha dicho Juanant, estúdialo arpegiando los acordes. Hacia arriba y hacia abajo. Estúdialo también quitando todas las notas del medio, dejando sólo la superior y la inferior, con eso aseguras la posición. Y después, estudia sólo con las dos notas superiores, después las dos notas inferiores, después tres notas con todas las combinaciones... El camino es, en cierto modo, ir de lo más fácil a lo más complicado. Se hace pesado, pero los resultados suelen ser buenos.

Otro detalle, que muchas veces he visto en principiantes, y les hace un flaco favor es (a ver si soy capaz de explicarlo) pasar de acorde a acorde levantando la mano del teclado y perdiendo "la posición abierta de la mano" para buscar el siguiente acorde, cuando muchas veces el siguiente acorde está muy cerca, unas notas suben y otras bajan. Por lo que el proceso que hacen es: Tocar acorde - levantar mano - dejarla relajada perdiendo la abertura - buscar siguiente acorde - abrir y tocar. Para evitar esto, estudia el paso de cada acorde al siguiente por separado. De uno a otro, hacia adelante y hacia atrás, y busca la forma más cómoda y rápida para pasar de uno a otro, a ser posible en movimiento horizontal, no hacia arriba. Fíjate en el vídeo que hay del preludio, cómo pasa de acorde a acorde. Cuando levanta es porque necesita más peso para obtener más sonoridad.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso III. Fecha limite: 18.03.11

Mensaje por Fenix »

admin escribió:Como ha dicho Juanant, estúdialo arpegiando los acordes. Hacia arriba y hacia abajo. Estúdialo también quitando todas las notas del medio, dejando sólo la superior y la inferior, con eso aseguras la posición. Y después, estudia sólo con las dos notas superiores, después las dos notas inferiores, después tres notas con todas las combinaciones... El camino es, en cierto modo, ir de lo más fácil a lo más complicado. Se hace pesado, pero los resultados suelen ser buenos.
Hacer el acorde nota a nota sí lo estaba probando y vaya funciona. Lo que pasa es que aún el segundo acorde se me resiste. (porque sólo he llegao hasta él... :lol:)

El problema es que por amplitud llego, pero porque puedo abrir el dedo 1 del 2... pero en cuanto tengo que usar el dedo 2 para la segunda nota del acorde, la distanciase acorta e, instintivamente la amplitud de la mano disminuye drásticamente. :)

Volverá a poner en práctica lo que habéis comentado.

Desde luego está siendo una clase acelerada de acordes de cuatro notas. Se agradecen muy mucho los comentarios técnicos. :)

Otro detalle, que muchas veces he visto en principiantes, y les hace un flaco favor es (a ver si soy capaz de explicarlo) pasar de acorde a acorde levantando la mano del teclado y perdiendo "la posición abierta de la mano" para buscar el siguiente acorde,
Sí, te entiendo.

Lo que pasa es que, por lo menos en mi caso y en estos primeros días, noto que mantener la mano en esa posición me genera mucho estrés. Vamos, que noto que no estoy relajado.

La idea es mantener lo más posible la posición de notas iguales y sólo desplazar los dedos a la nota cambiante.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”