[Finalizado] LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por Britten »

Cernest, una pregunta sobre la dificultad de la obra, el nivel 5 que indicas que aparece en el syllabus, sabéis a que se corresponde, más o menos, con los estudios que tenemos en España.

Es solo por curiosidad, gracias.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por cernest »

Moml escribió: Vie May 15, 2020 9:32 am Yo ya la tengo impresa. Empecé a copiarla a mano pero es muy pesado y no soy un monje benedictino así que busqué una copisteria abierta en San Gugel. Es una buena opción, no te preocupes. A darle.
Jeje, precisamente estoy releyéndome ahora el nombre de la rosa 😄 es un trabajazo copiar a mano, y mis escritos musicales no los entiendo ni yo, son feos como ellos solos jaja. Gracias Moml.
Britten escribió: Vie May 15, 2020 9:42 am Cernest esta si que me gusta.

Le echaré un vistazo el fin de semana a ver si la dificultad no es demasiada para mi nivel. Ahora estoy con varias cosas, pero si el nivel me resulta asequible para presentar algo medio decente si que me gustaría participar.

Gracias por tomarte la molestia de proponer otra pieza.
Ninguna molestia Britten, la otra tuvo un rechazo enorme jeje, y lo importante es que motive para que haya participación. Te animo a intentarla, como dijo Moml, creo que el truco reside en hacerla despacio, que la velocidad ya vendrá. Y no te preocupes al principio por los adornos, es más fácil introducirlos cuando la domines un poco. Ánimo!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por cernest »

Britten escribió: Vie May 15, 2020 9:59 am Cernest, una pregunta sobre la dificultad de la obra, el nivel 5 que indicas que aparece en el syllabus, sabéis a que se corresponde, más o menos, con los estudios que tenemos en España.

Es solo por curiosidad, gracias.
Pues no lo tengo nada claro, no me hagas mucho caso pero creo que la situaría en el último curso de las enseñanzas básicas/primero de las profesionales.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por rfuentesm »

Hola Cernest, yo de momento te aseguro que la voy a estudiar, he comenzado esta mañana a digitarla y no me parece muy difícil (fácil tampoco....). Desde Arietta me he estudiado todas las obras propuestas para los concursos (presentadas o no) y esta no va a ser menos, encontré en los concursos una motivación muy fuerte al estudio detallado de una obra, de nos ser por ellos, como autodidacta y conociéndome, andaría dejando todo a medias :mrgreen: .
La obra no es que me entusiasme pero tiene su puntito, en general el barroco no me atrae, soy más de Romanticismo :cool2 . La verdad es que mi cultura musical es muy pobre y gracias a vosotros poco a poco me voy formando...
Adelanto que seguro será con sonido de piano, casi seguro que con pedal….y en mi cabeza me ronda un fraseo no muy “ortodoxo” que a los más puros os puede parecer sacrilegio…pero esas son las ventajas de ser autodidacta…. :cool2 :lol:
Muchas gracias Cernest por tu aportación y en principio cuenta conmigo, saludos :piano2

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por cernest »

rfuentesm escribió: Vie May 15, 2020 10:29 am Hola Cernest, yo de momento te aseguro que la voy a estudiar, he comenzado esta mañana a digitarla y no me parece muy difícil (fácil tampoco....). Desde Arietta me he estudiado todas las obras propuestas para los concursos (presentadas o no) y esta no va a ser menos, encontré en los concursos una motivación muy fuerte al estudio detallado de una obra, de nos ser por ellos, como autodidacta y conociéndome, andaría dejando todo a medias :mrgreen: .
La obra no es que me entusiasme pero tiene su puntito, en general el barroco no me atrae, soy más de Romanticismo :cool2 . La verdad es que mi cultura musical es muy pobre y gracias a vosotros poco a poco me voy formando...
Adelanto que seguro será con sonido de piano, casi seguro que con pedal….y en mi cabeza me ronda un fraseo no muy “ortodoxo” que a los más puros os puede parecer sacrilegio…pero esas son las ventajas de ser autodidacta…. :cool2 :lol:
Muchas gracias Cernest por tu aportación y en principio cuenta conmigo, saludos :piano2
Genial Rafa!! Sabes que yo soy también más de romántico, mucho más, pero la mayoría de obras románticas que me gustan están al menos un poco por encima del nivel de los concursos mensuales (generalmente bastante por encima 😅). También en mi incultura musical, para mi hasta hace un par de años el barroco era Bach. Y entonces descubrí a Rameau, y especialmente a Sokolov tocando a Rameau 😍, y me abrió un mundo nuevo. Aunque lo voy dosificando poco a poco, jeje, para mi Chopin y siempre será el mejor (y Liszt por supuesto, aunque también dosificado, que a veces es un poco duro de digerir).

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por MrPiano »

Pues yo sinceramente no lo tengo muy claro para participar, la pieza está bien, aunque la veo algo difícil, es la sensación que me da sin haber puesto un dedo sobre las teclas, pero no se si me acaba de motivar del todo, el barroco no es lo mío, yo soy muy romanticón también, jajaja. :lol:

No lo se, si veo que al final no es tan complicada como creo intentaré presentarme, siempre se aprende algo, pero si no, lo veo difícil.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por baldwin »

A mí me encantaaa, yo quierooo...

Ya verás como luego no me sale, por bocas.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: LXXVI Concurso: Grieg - Evening in the mountains (Op. 68 no. 4)

Mensaje por Tina Swan »

baldwin escribió: Mié May 13, 2020 7:09 pm Es una pieza interesante.

Acabo de hacerle un homenaje a mi profesor de piano. Un día me dijo que, cuando algo no gusta, se dice que es "interesante" y que así no se miente ni se queda mal.
Interesante.... :lol: :lol:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por Tina Swan »

Me la imprimiré...y intentaremos presentar algo....

No parece fácil...y tampoco es de mis favoritas...pero supongo que después de escucharla unas 20 veces o mas, me puede llegar a gustar.

Voy a imprimirmela...Cernest felicidades por tu Chopin de Oro!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por cernest »

MrPiano escribió: Vie May 15, 2020 1:57 pm Pues yo sinceramente no lo tengo muy claro para participar, la pieza está bien, aunque la veo algo difícil, es la sensación que me da sin haber puesto un dedo sobre las teclas, pero no se si me acaba de motivar del todo, el barroco no es lo mío, yo soy muy romanticón también, jajaja. :lol:

No lo se, si veo que al final no es tan complicada como creo intentaré presentarme, siempre se aprende algo, pero si no, lo veo difícil.
Dale una oportunidad sentado al piano, yo creo que podrás con ella. ;) Que no te engañen los adornos!
baldwin escribió: Vie May 15, 2020 1:58 pm A mí me encantaaa, yo quierooo...

Ya verás como luego no me sale, por bocas.
Anda 😋
Tina Swan escribió: Vie May 15, 2020 2:10 pm Me la imprimiré...y intentaremos presentar algo....

No parece fácil...y tampoco es de mis favoritas...pero supongo que después de escucharla unas 20 veces o mas, me puede llegar a gustar.

Voy a imprimirmela...Cernest felicidades por tu Chopin de Oro!
Muchas gracias Tina!! A mi me ha costado un poco hacerme al barroco, pero cada día me gusta más, lo tengo que reconocer, aunque a dosis pequeñas😄

Dale, que queremos seguir escuchando ese Boston!!

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por DanielMirelesJ »

cernest escribió: Vie May 15, 2020 9:21 am DanielMIreles (ajonjolí de todos los mole, así que te cuento no?)
Of Course!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: LXXVI Concurso: Rameau - Gigue en rondeau

Mensaje por Ruba »

Yo creo que la voy a estudiar, tiendo a romantizar todo lo barroco, pero voy a intentar ponerme en la piel de un interprete de la época y no liarla mucho....

Por cierto no conocía al señor este (Rameu), quizás indague en él a ver que tiene.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”